PUBLICIDAD
NOTICIAS
26/06/2022
Por Loli Ruiz

El Opel Monterey cumple 30 años

Tras el Frontera, el Monterey amplió la gama de modelos todoterreno.

Con el lanzamiento del Monterey en 1992 Opel amplió su gama de atractivos todoterrenos para el segmento superior del mercado. Fruto de la cooperación entre Opel y su marca hermana en aquel momento, Isuzu, el Monterey se adaptó al mercado europeo, donde había una gran demanda de vehículos capaces de combinar grandes aptitudes todoterreno con el confort de un turismo. El Monterey daba en el clavo: máxima funcionalidad y un aspecto robusto. La rueda de repuesto montada en el portón trasero indicaba claramente su carácter todoterreno.

El Monterey estaba disponible en dos versiones de carrocería y tres niveles de equipamiento. Opel ofrecía el Monterey RS, como un tres puertas de batalla corta con cuatro asientos. El Monterey y el Monterey LTD contaban con una distancia entre ejes más larga y la opción de contar con cinco o siete asientos. Gracias a la elevada posición de los asientos, el conductor tenía una gran visibilidad hacia el exterior, mientras que los pasajeros podían disfrutar de un amplio espacio para la cabeza y las piernas. Los reposabrazos para el conductor y el acompañante delantero aumentaban aún más el confort. El Monterey también era muy práctico: con los asientos traseros abatidos el volumen del maletero crecía hasta los 2.548 litros. El SUV de Opel también era capaz de remolcar hasta 2.600 kg.

Un chasis válido para todo tipo de superficies

El Monterey fue diseñado para ser el perfecto coche de diario y disfrutar de aventuras fuera del asfalto. La suspensión delantera independiente estaba formada por trapecios dobles, mientras que en la parte trasera el Monterey contaba con un eje rígido con brazos longitudinales, una barra Panhard y muelles helicoidales de dureza progresiva.

El robusto diseño de los componentes más importantes permitió su uso fuera del asfalto. El recorrido de los muelles, de 205 milímetros en la parte delantera y de 230 mm en la trasera, aseguraba que el Monterey pudiera superar con facilidad terrenos difíciles como zanjas y grandes roderas o incluso una ladera inclinada. La reductora le permitía subir pendientes con hasta un 76% de inclinación. Otras cotas fundamentales para transitar por los caminos más complicados eran una capacidad de vadeo de 600 mm y un ángulo ventral de hasta 45 grados, así como unos ángulos de ataque/salida de 40/31 grados respectivamente. Todos los Monterey incorporaban de serie bujes de rueda libre en el eje delantero.

Se podía elegir entre dos propulsores que ofrecían las mismas prestaciones: un diésel de cuatro cilindros y 3,1 litros de cilindrada y un V6 de gasolina de 3,2 litros. El V6 de 177 CV era especialmente suave y ofrecía la percepción a sus ocupantes de ir sentados en una berlina de lujo. Con este motor el Monterey acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h.
COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/05/2023 Jose Luis Martínez

Opel completa la gama del Mokka y Grandland con dos nuevas series especiales

Los dos SUV de Opel completan sus respectivas gamas con dos nuevas versiones especiales. Ofrecen un equipamiento más completo a un precio más ajustado. Ya están disponibles en los concesionarios.

NOVEDADES

26/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El primer Opel Astra eléctrico llegará a los concesionarios en primavera

Opel presenta la versión 100% eléctrica de su modelo compacto, el Astra. Ofrece 416 kilómetros de autonomía y la posibilidad de recargarlo al 80% en 30 minutos.

NOTICIAS

23/03/2023 Jose Luis Martínez

Stellantis invierte 130 millones de euros en su planta de Eisenach

La factoría alemana producirá nuevos vehículos eléctricos a partir de la segunda mitad de 2024.

NOTICIAS

12/01/2023 Goti Martínez Pérez

Los nuevos Astra GSe y Grandland GSe ya están disponibles para pedidos

El Astra se puede adquirir desde 40.900 euros, mientras que el Grandland está disponible desde 57.600 euros.