PUBLICIDAD
NOTICIAS
03/06/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el nuevo Opel Corsa

Inicialmente, se comercializará con una única versión eléctrica.

Opel desvela las primeras imágenes de la nueva generación del Corsa. Incialmente, se comercializará con una versión 100% eléctrica de batería con una autonomía de 330 kilómetros (WLTP – cifra provisional). La fecha de lanzamiento y precio de dicha versión, que se denomina comercialmente como Corsa-e, se conocerán en las próximas semanas. Para principios de 2020 llegarán el resto de versiones, en este caso convencionales.

136 CV de potencia y 330 km de autonomía

El nuevo Corsa-e ofrece movilidad eléctrica de última generación. Con una autonomía de 330 km según la normativa WLTP, el Corsa-e de cinco plazas es apto para el uso diario sin restricciones. La batería de 50 kWh puede cargarse de forma rápida hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos. El Corsa-e está preparado para todas ls opciones de carga –cable, punto de carga de pared o carga de alta velocidad– y la batería está cubierta por una garantía de ocho años. El estado de la carga puede verificarse con “myOpel” app, y así poder optimizar en todo momento los tiempos de carga y los costes.

Además, el conductor puede adaptar la autonomía, pues puede elegir entre tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport. El modo Sport aumenta la capacidad de respuesta y la dinámica de conducción, con una pérdida moderada de autonomía. En el modo Eco el Corsa-e se convierte en un corredor de fondo, con un aumento significativo de la autonomía que apenas afecta al confort.

El sistema de propulsión del Corsa-e combina la conducción sin emisiones con el máximo placer de conducir. Gracias a la potencia de 136 CV (100 kW) y al par instantáneo máximo de 260 Nm, destacan la capacidad de respuesta, la agilidad y el comportamiento dinámico. El Corsa-e solo necesita 2,8 segundos[2] para acelerar de 0 a 50 km/h, y 8,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, lo que le sitúa a la altura de los coches deportivos.

Su carrocería, que mide 4,06 metros de longitud, le permite ganar en tamaño. Por su parte, la línea del techo es tipo coupé, pues es 48 mm más baja que la sus predecesores. El conductor se sienta 28 mm más bajo. El comportamiento y la dinámica de conducción se benefician del centro de gravedad más bajo.

El interior con el puesto de conducción, completamente digitalizado, puede mejorarse aún más con asientos de cuero.

Nuevas ayudas a la conducción y una conectividad más avanzada

Entre sus características más destacadas figura el sistema de iluminación adaptativa matricial IntelliLux LED® que no deslumbra, ofrecido por Opel como primicia en el segmento de coches pequeños. Los ocho elementos LED, controlados por la cámara frontal de alta resolución de nueva generación, adaptan continuamente el haz de iluminación a la situación del tráfico y al entorno. Los avanzados sistemas de asistencia al conductor ofrecen una significativa seguridad adicional. Gracias a la nueva cámara frontal, el Asistente de Reconocimiento de Señales de Tráfico ahora detecta información adicional, como, por ejemplo, las señales LED. Los límites de velocidad guardados en el sistema también aparecen en la pantalla. El Control Adaptativo de la Velocidad y el Asistente Lateral basados en radar y sensores también celebran su presentación en el nuevo Corsa. Tel Asistente de Ángulo Muerto y otros diversos sistemas de asistencia al conductor, también están disponibles.

Los nuevos sistemas de información y entretenimiento mantienen a los conductores y pasajeros del nuevo Corsa plenamente conectados. El sistema Multimedia Navi con pantalla táctil a color de 7 pulgadas, así como el sistema tope de gama Multimedia Navi Pro con pantalla táctil a color de 10 pulgadas, también ofrece el nuevo servicio telemático «Opel Connect». Las funciones de ayuda, como la navegación con información de tráfico en tiempo real, la conexión directa con la asistencia en carretera y las llamadas de emergencia, proporcionan al conductor y a los pasajeros una mayor tranquilidad.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

20/02/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Opel Corsa equipará un sistema de faros LED completamente adaptativos

El modelo urbano de la firma alemana también incluirá en su gama una versión 100% eléctrica.

NOTICIAS

16/09/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Opel Corsa GSi llega a los concesionarios

Está disponible desde 21.500 euros.

NOTICIAS

07/05/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así son las pruebas extremas a las que se somente el nuevo Opel Corsa

Se lanzará al mercado en otoño.

NOTICIAS

02/05/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Opel Corsa será un 10% más ligero

Los primeros pedidos podrán realizarse a partir de este verano.