PUBLICIDAD
NOTICIAS
01/06/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Opel realizará importantes inversiones en I+D en sus factorías alemanas entre 2018 y 2023

El SUV Grandland X y su versión híbrida se producirán en Eisenach.

Opel ya puede ver con confianza su futuro en Alemania, tras dar un nuevo paso en el camino para convertirse en una marca rentable, mundial y eléctrica. Se van a realizar inversiones importantes en I+D en los centros de Rüsselsheim, Eisenach y Kaiserlautern entre 2018 y 2023.

En el marco de este programa, el Grandland X se producirá en la fábrica de Eisenach a partir de mediados de 2019, con dos turnos de trabajo, incluida su versión híbrida, que empezará a producirse en 2020. La empresa dará detalles sobre las inversiones previstas en otras plantas alemanas más adelante.

Las partes implicadas en las negociaciones también se han puesto de acuerdo en la definición del futuro papel del Centro de Ingeniería de Rüsselsheim en la red mundial de I+D de Groupe PSA: este centro técnico se encargará del desarrollo de la próxima generación de la familia de motores EP. El Centro Técnico de Rüsselsheim ya había recibido responsabilidades internacionales de Groupe PSA, con la asignación de 15 Centros de Competencia. Además, todos los nuevos modelos de Opel se desarrollarán en Rüsselsheim.

Medidas para mejorar la competitividad

El Grupo también ha negociado la firma de un nuevo acuerdo-marco con los interlocutores sociales. Su alcance se prolonga hasta julio de 2023 e incluye un amplio abanico de medidas para aumentar la competitividad. Se excluyen los despidos forzosos durante la vigencia del nuevo acuerdo.

En este nuevo acuerdo, se han incorporado medidas para mejorar la competitividad de Opel en Alemania. La compensación de los aumentos salariales colectivos podrá hacerse, en el futuro, con elementos de remuneración que superen la escala salarial. Asimismo, las indemnizaciones complementarias recogidas en el marco del convenio colectivo de IG Metall, cuya entrada en vigor está prevista para mediados de 2019, se han anulado mientras dure el nuevo acuerdo marco. A partir de 2020, la efectividad de cualquier posible incremento salarial se aplazará durante la vigencia de este contrato.

El acuerdo también incluye la salida de 3.700 empleados en Alemania, en el marco del programa de bajas voluntarias ya firmado por los interlocutores sociales. Actualmente, unos 3.500 empleados ya se han beneficiado de este programa de bajas voluntarias.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/05/2023 Jose Luis Martínez

Opel completa la gama del Mokka y Grandland con dos nuevas series especiales

Los dos SUV de Opel completan sus respectivas gamas con dos nuevas versiones especiales. Ofrecen un equipamiento más completo a un precio más ajustado. Ya están disponibles en los concesionarios.

NOVEDADES

26/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El primer Opel Astra eléctrico llegará a los concesionarios en primavera

Opel presenta la versión 100% eléctrica de su modelo compacto, el Astra. Ofrece 416 kilómetros de autonomía y la posibilidad de recargarlo al 80% en 30 minutos.

NOTICIAS

23/03/2023 Jose Luis Martínez

Stellantis invierte 130 millones de euros en su planta de Eisenach

La factoría alemana producirá nuevos vehículos eléctricos a partir de la segunda mitad de 2024.

NOTICIAS

12/01/2023 Goti Martínez Pérez

Los nuevos Astra GSe y Grandland GSe ya están disponibles para pedidos

El Astra se puede adquirir desde 40.900 euros, mientras que el Grandland está disponible desde 57.600 euros.