PUBLICIDAD
NOTICIAS
26/06/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Opel presenta el Karl, su nuevo modelo urbano

Estará disponible en los concesionarios en julio.

Pequeño pero espacioso, con un aspecto que encandila y, por encima de todo, absolutamente razonable – es lo que los clientes pueden esperar del nuevo modelo de acceso a la gama Opel, que llegará a los concesionarios españoles a principios del próximo mes de julio. Su nombre: simplemente Karl.

El coche pequeño de Opel estará disponible en España por un precio que parte por debajo de los 9.000 euros. Por este precio tan atractivo, los clientes podrán comprar un coche de 3,68 metros de largo y 1,48 de alto, con cinco puertas y espacio para cinco personas con numerosas tecnologías de seguridad y confort que no tienen rival en este segmento. El KARL estará también disponible con la más avanzada tecnología de conectividad en el automóvil. A partir de finales de 2015, se podrá pedir tanto con la nueva generación del sistema multimedia IntelliLink, como con el sistema OnStar de Opel – el servicio de asistencia y conectividad personalizada – que hacen del KARL el coche mejor conectado de su segmento.

Animado por un pequeño motor de gasolina

Bajo el capó, el nuevo modelo de acceso a la gama de Opel tiene un motor completamente nuevo y hecho a la medida de este coche, con un litro de cilindrada y tres cilindros, cuyo nivel de consumos y emisiones son tan bajos como 4,5 litros de gasolina cada 100 kms y 104 gr/km de CO2 en ciclo combinado. Cuando comience su comercialización en el verano, el KARL, el urbano chic ADAM y el polivalente Corsa, harán que Opel cuente con la gama de coches pequeños más diversa que ha tenido nunca – y también la más moderna y renovada del mercado.

El KARL también ha sido desarrollado teniendo muy presente la funcionalidad y la versatilidad. Con una larga distancia entre ejes de 2.385 mm y parando la báscula en 939 kg, su carrocería de cinco puertas ofrece mucho espacio para cinco ocupantes. El asiento del conductor y la columna de dirección son ajustables en altura y en el asiento posterior hay dos anclajes ISOFIX para sillitas de niños. El  respaldo del asiento trasero (que se puede plegar en secciones 40:60 (de serie) permite un amplio espacio de carga: con los asientos traseros plegados, el KARL ofrece un volumen de carga de hasta 1.013 litros cargado hasta el techo.

El ligero KARL también ofrece un gran comportamiento. La suspensión delantera tiene muelles de recuperación, casquillos con doble sujeción y una gran rigidez estructural para mejorar las características de comportamiento y minimizar las NVH (ruido, vibraciones y sacudidas). La sección tubular en V del eje de torsión está montada por delante de las ruedas traseras, permitiendo que el balanceo y las caídas se puedan ajustar perfectamente al peso y potencia del coche. Además, los amortiguadores traseros están montados verticalmente por detrás de las ruedas para ofrecer un buen nivel de absorción y una amortiguación efectiva, y el montaje en vertical ofrece mejor comportamiento y mejores características NVH. La dirección, específicamente puesta a punto para este coche, también contribuye al buen comportamiento del modelo – no importa si funciona en modo normal o City.

Disponible con un equipamiento muy completo

En línea con esto, el KARL está equipado con numerosos elementos de seguridad y comodidad que sorprenderá a los clientes de este segmento. Aparte del ESP de serie con control de tracción, el ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado y el Asistente de Arranque en Rampas (HSA), que evita que el coche ruede hacia atrás al arrancar en una pendiente, el KARL puede estar equipado con otros avanzados dispositivos de seguridad, entre los que destaca el Aviso por Cambio Involuntario de Carril. Por medio de sensores de la cámara frontal, que escanean la carretera, y alerta a los conductores con una señal acústica y un icono amarillo parpadeando en el panel de instrumentos cuando involuntariamente se desvían fuera de su carril. Una función de luz de giro que está integrada en los faros antiniebla, asegura que las maniobras de giro se realicen de forma más segura para el conductor y para los demás usuarios de la vía. El equipamiento de seguridad ofrece también no menos de seis airbags y el sistema de pedales retráctiles.

En lo que se refiere a confort, el KARL también llama la atención. Para cuidar de su conductor en los días más fríos, opcionalmente se podrá equipar con el paquete invierno que incluye el volante de cuero calefactable, al igual que los asientos delanteros con calefacción, lo que asegura un ambiente agradable en los fríos días de invierno. El KARL también cuenta con el modo City en la dirección que reduce el esfuerzo de maniobra con sólo pulsar un botón como ya se ha implementado para el ADAM y Corsa. Por otra parte, el Asistente de Aparcamiento previene golpes no deseados al estacionar mediante la emisión de un aviso acústico de los obstáculos que se aproximan al dar marcha atrás. El Control de Crucero con limitador de velocidad asegura la conducción a velocidades legales, lo cual es de gran ayuda en el complicado tráfico urbano o en áreas residenciales con un límite de velocidad de 30 km/h. Los días de verano se hacen aún más agradable por el techo solar opcional de accionamiento eléctrico.

A partir de finales de este año, será posible pedir el KARL con la nueva generación del sistema multimedia IntelliLink de Opel y con el servicio de conectividad Opel OnStar. Con ello, el nuevo modelo de acceso a la gama Opel establece una nueva referencia en conectividad en el segmento de los coches pequeños.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/05/2023 Jose Luis Martínez

Opel completa la gama del Mokka y Grandland con dos nuevas series especiales

Los dos SUV de Opel completan sus respectivas gamas con dos nuevas versiones especiales. Ofrecen un equipamiento más completo a un precio más ajustado. Ya están disponibles en los concesionarios.

NOVEDADES

26/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El primer Opel Astra eléctrico llegará a los concesionarios en primavera

Opel presenta la versión 100% eléctrica de su modelo compacto, el Astra. Ofrece 416 kilómetros de autonomía y la posibilidad de recargarlo al 80% en 30 minutos.

NOTICIAS

23/03/2023 Jose Luis Martínez

Stellantis invierte 130 millones de euros en su planta de Eisenach

La factoría alemana producirá nuevos vehículos eléctricos a partir de la segunda mitad de 2024.

NOTICIAS

12/01/2023 Goti Martínez Pérez

Los nuevos Astra GSe y Grandland GSe ya están disponibles para pedidos

El Astra se puede adquirir desde 40.900 euros, mientras que el Grandland está disponible desde 57.600 euros.