PUBLICIDAD
NOTICIAS
20/03/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Opel regresa al mercado ruso

La marca alemana quiere ser más global.

Opel sigue adelante con su ofensiva de exportación: la marca alemana revivirá su tradición en el mercado ruso ya en este año. Opel inicialmente tendrá disponibles tres modelos en una serie de concesionarios rusos seleccionados: el Grandland X de Eisenach, así como el nuevo Zafira Life y el Vivaro de producción rusa. Todos los modelos destinados al mercado local saldrán de la línea de producción en la planta de Groupe PSA en Kaluga.

Opel quiere aumentar gradualmente su compromiso en Rusia en los próximos años y esto incluye ofrecer una gama más amplia de productos pronto. Información más detallada sobre los futuros modelos ofrecidos en Rusia se comunicará en el momento adecuado.

Además de los anteriores y experimentados concesionarios Opel, los nuevos concesionarios mostrarán los modelos de la marca en sus exposiciones. Inicialmente, se contará con entre 15 y 20 concesionarios en las ciudades más grandes del país serán socios de Opel. Este número se duplicará a medio plazo. Está previsto crecer paso a paso en Rusia. Al igual que en todos los mercados, la principal prioridad de Opel es crecer de manera rentable con un alto grado de satisfacción del cliente.

Objetivo: generar más volumen de ventas fuera de Europa

Una extensa ofensiva de exportación es uno de los pilares del nuevo plan estratégico de Opel, que ayudará a la compañía a ser rentable de manera sostenible. La decisión de volver a entrar en el mercado ruso, un mercado estratégico para un fabricante de automóviles global, es parte de este plan que apunta al desarrollo de la marca tanto en Europa como en los mercados globales. El objetivo es generar el 10 por ciento del volumen de ventas de Opel fuera de Europa a mediados de la década de 2020. Para lograr esto, la marca reforzará aún más su presencia en los mercados de exportación en Asia, África y América del Sur, donde ya está presente hoy, y llegará a más de 20 nuevos mercados de exportación para 2022.

El fabricante de automóviles alemán ya ha nombrado en los últimos meses nuevos y reputados importadores en Marruecos, Túnez, Líbano y Sudáfrica, allanando el camino para el crecimiento en estos importantes mercados para el futuro. Además, Opel se ha unido a la organización local de Groupe PSA en Ucrania.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

28/07/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Opel completa la gama del nuevo Grandland con una versión híbrida de 136 CV

El Opel Grandland incorpora a su gama una nueva versión híbrida autorrecargable de 136 CV. Se suma a las ya disponibles opciones 100% eléctrica y enchufable, completando así la oferta electrificada del SUV compacto.

NOVEDADES

21/10/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Opel lanza el Grandland Electric Long Range con hasta 694 km de autonomía

Opel amplía la familia Grandland con la llegada del Grandland Electric Long Range, un SUV eléctrico con batería de 97 kWh capaz de recorrer hasta 694 kilómetros (WLTP) con una sola carga.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

12/11/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Opel Grandland Híbrido Enchufable

El modelo de Opel es un SUV cómodo, eficiente y bien hecho, que destaca por su confort y tecnología, aunque sin un carácter especialmente dinámico.

NOVEDADES

11/12/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así será el renovado Opel Astra: nueva imagen, más tecnología y versión eléctrica revisada

Opel ha avanzado parte de las mejoras que incorporarán las próximas versiones del Astra y el Astra Sports Tourer.