PUBLICIDAD
NOTICIAS
27/03/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

General Motors contratará más de 1.400 empleados hasta 2018 en España

El acuerdo se enmarca dentro del plan de rejuvenecimiento de plantilla que está llevando a cabo la marca americana en españa.

General Motors España firma un acuerdo de colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), por el cual este organismo, a través de su filial Espacio Empresas, se hará cargo de los procesos de selección de General Motors España en los próximos 4 años. En este periodo de tiempo, están previstas más de 1.400 contrataciones en aplicación del contrato de jubilación parcial (relevo) para los empleados nacidos entre los años 1954 y 1957.

Una vez definidos los perfiles de los puestos, INAEM se encargará del proceso de selección, atendiendo a los resultados de test psicológicos, habilidades manuales y entrevistas personales para determinar el grupo final de candidatos.

A continuación, General Motors España impartirá un programa de formación teórico-práctica en sus instalaciones para el personal de taller previamente preseleccionado por el INAEM. El curso tendrá una duración de 160 horas, y la superación con éxito del mismo otorgará a los participantes una certificación oficial en la especialidad formativa de “Montador de elementos eléctricos, mecánicos y ensamblaje de componentes”.

Tras esta formación, GM España adquiere el compromiso de incorporar a su plantilla, con un contrato de trabajo, como mínimo a un 60% de los participantes que la hayan superado.

Nuevo plan de rejuvenecimiento de plantilla

El acuerdo se enmarca dentro del plan de rejuvenecimiento de plantilla que está llevando a cabo GM España durante los próximos años para afrontar con garantía los retos de futuro. Supone renovar más del 25% de la plantilla actual de GM España (5.434 trabajadores) en el plazo de 4 años.

La planta de GM España, inaugurada en 1982 en Figueruelas (Zaragoza), es la factoría de mayor volumen instalado de GM en Europa y ha fabricado más de 11,9 millones de unidades.

La planta de Zaragoza es una pieza clave de la actual ofensiva de producto de Opel en la que hasta el año 2018 se lanzarán 27 nuevos modelos y 17 nuevas motorizaciones. Este año representará el 40% de la fabricación de vehículos, el 42% de los componentes y alrededor del 20% de la plantilla de manufacturas de GM en Europa. Las exportaciones a Europa suponen más del 90% de la producción anual y sus principales mercados son Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y Turquía.

En España, Opel se ha alzado en 2014 hasta la tercera posición en el ranking de turismos, con 66.700 unidades matriculadas y una cuota de mercado del 7,8%.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/05/2023 Jose Luis Martínez

Opel completa la gama del Mokka y Grandland con dos nuevas series especiales

Los dos SUV de Opel completan sus respectivas gamas con dos nuevas versiones especiales. Ofrecen un equipamiento más completo a un precio más ajustado. Ya están disponibles en los concesionarios.

NOVEDADES

26/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El primer Opel Astra eléctrico llegará a los concesionarios en primavera

Opel presenta la versión 100% eléctrica de su modelo compacto, el Astra. Ofrece 416 kilómetros de autonomía y la posibilidad de recargarlo al 80% en 30 minutos.

NOTICIAS

23/03/2023 Jose Luis Martínez

Stellantis invierte 130 millones de euros en su planta de Eisenach

La factoría alemana producirá nuevos vehículos eléctricos a partir de la segunda mitad de 2024.

NOTICIAS

12/01/2023 Goti Martínez Pérez

Los nuevos Astra GSe y Grandland GSe ya están disponibles para pedidos

El Astra se puede adquirir desde 40.900 euros, mientras que el Grandland está disponible desde 57.600 euros.