PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/02/2008
Por Goti Martínez Pérez

Opel presenta un adelanto del nuevo Meriva

Llevará un novedoso sistema de apertura de puertas

Opel ya había anunciado que en el próximo Salón de Ginebra vería la luz un prototipo en el que se basará la próxima generación del Meriva. De momento, lo único que se conoce de este concepto es un dibujo en el que puede apreciarse un nuevo sistema de apertura de las puertas, que el fabricante alemán denomina FlexDoor.

Las puertas delanteras conservan un diseño convencional pero las traseras se abren hacia atrás. Ya hay otros coches que utilizan este sistema de "puertas suicidas". De todas formas, la novedad que presenta el Meriva Concept es que sus cuatro puertas pueden abrirse de forma independiente. Lo que ocurre con otros modelos que montan este tipo de puertas es que, para abrir las traseras, las delanteras tienen que estar abiertas.

Para Opel, su nuevo sistema supone un gran avance, ya que mejora mucho la comodidad y versatilidad del Meriva. Ha creado un coche concepto más funcional, porque tareas habituales como entrar y salir del coche o dejar objetos en las plazas traseras resultan mucho más cómodas. Y es que, las puertas traseras tienen un ángulo de apertura de 90 grados, otro punto a favor del sistema FlexDoor.

Una mejora más que puede apreciarse en este prototipo es su diseño general. Llaman la atención las ventanas laterales, muy amplias y con unas líneas muy dinámicas. Según Opel, la visibilidad de los pasajeros traseros mejorará mucho con estas ventanillas. El techo, curvado hacia atrás, el parabrisas en forma de U y un perfil lateral con una marcada línea ascendente son otros signos de identidad del nuevo concepto.

Es un misterio si el sistema de apertura de las puertas llegará al modelo de producción, aunque a lo largo de este año conoceremos la versión definitiva. Entonces veremos qué conserva la segunda generación del Meriva de este prototipo.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/05/2023 Jose Luis Martínez

Opel completa la gama del Mokka y Grandland con dos nuevas series especiales

Los dos SUV de Opel completan sus respectivas gamas con dos nuevas versiones especiales. Ofrecen un equipamiento más completo a un precio más ajustado. Ya están disponibles en los concesionarios.

NOVEDADES

26/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El primer Opel Astra eléctrico llegará a los concesionarios en primavera

Opel presenta la versión 100% eléctrica de su modelo compacto, el Astra. Ofrece 416 kilómetros de autonomía y la posibilidad de recargarlo al 80% en 30 minutos.

NOTICIAS

23/03/2023 Jose Luis Martínez

Stellantis invierte 130 millones de euros en su planta de Eisenach

La factoría alemana producirá nuevos vehículos eléctricos a partir de la segunda mitad de 2024.

NOTICIAS

12/01/2023 Goti Martínez Pérez

Los nuevos Astra GSe y Grandland GSe ya están disponibles para pedidos

El Astra se puede adquirir desde 40.900 euros, mientras que el Grandland está disponible desde 57.600 euros.