PUBLICIDAD
NOTICIAS
23/10/2007
Por Goti Martínez Pérez

El Nissan Micra se renueva

Hay pequeños cambios estéticos y nuevos acabados

Desde este mes está a la venta una versión mejorada del Nissan Micra. Hay pequeños cambios en el exterior del pequeño utilitario pero las principales novedades están en la gama de acabados. Los precios parten de los 11.250 euros del Micra más económico.

Respecto a los cambios exteriores, destacan los grupos ópticos. Conservan su característica forma, pero ahora están ligeramente oscurecidos. Además, la parrilla delantera del nuevo Micra es cromada, del mismo color de la carrocería, y el pilar B, que separa las puertas delanteras de las traseras, es negro. Con esto se consigue una mayor visibilidad y un diseño más atractivo, ya que, viéndolo desde el lateral, parece que el Micra tiene una única ventana que llega hasta la parte trasera.

Por último, el pequeño coche de Nissan está disponible con una nueva gama de llantas y en dos colores exclusivos: cobre y gris antracita.

De todas formas, son los acabados en donde el fabricante nipón ha introducido más cambios. Para empezar, desaparecen las versiones Visia Plus y Line Up y aparece una mucho más equipada, la Active Luxury.

El acabado más básico sigue siendo el Visia, pero ahora lleva dentro del equipamiento de serie un nuevo sistema de audio 2DIN, dentro del cual va integrada la conexión Bluetooth para el teléfono. Además, y para completar el sistema de sonido, el nuevo Micra lleva una conexión auxiliar para equipos de sonido MP3. El aire acondicionado aparece como opción, y cuesta 1.050 euros.

Después llega el acabado Acenta, que en esta generación del Micra viene a sustituir al desaparecido Visia Plus. Ya no lleva climatizador ni faros antiniebla de serie. A cambio, incorpora el nuevo sistema de audio con lector de MP3 y Bluetooth, aire acondicionado, airbags laterales, ordenador de viaje y un sistema, nuevo también, de alerta de velocidad controlada. Con él, el Micra produce un aviso sonoro cuando se supera una velocidad que el conductor había programado previamente.

El siguiente acabado es el Tekna que, además de todo el equipamiento del Acenta incorpora un sensor de parking que será de ayuda a la hora de aparcar. La versión más potente del Micra es la 160 SR. Lleva un motor de 1.6 litros y 110 caballos y, dentro de la gama, es el único que lleva control de estabilidad de serie.

Por último está disponible un nuevo acabado, el Active Luxury. Dentro del equipamiento de serie destacan el climatizador, un cargador de seis CD y llave inteligente.

El Micra C+C también ha sufrido pequeñas modificaciones. El equipamiento básico también se ha incrementado: el aire acondicionado, las llantas de aleación, el ordenador de viaje, el nuevo sistema de audio y los airbags frontales y laterales son de serie. En los acabados más lujosos aparecen el climatizador, los faros antiniebla, la tapicería de piel o el sensor de parking.

La gama de motores, tanto para el Micra como para el Micra C+C, se conserva. Sigue habiendo cuatro mecánicas de gasolina (de entre 65 y 110 caballos) y una diesel: un 1.5 litros de origen Renault y con 86 CV de potencia.

Los precios del Micra oscilan entre los 11.250 de la versión más económica y los 16.700 que cuesta el modelo con el motor diesel y el acabado Active Luxury. Por otra parte, el Micra C+C más barato cuesta 18.400 euros y el más caro 20.700. Todos estos cambios están ya reflejados en nuestra web.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 4 )
julio PEREGRINA
28/11/2009

Agradecería me enviasen información sobre los modelos Micra, así como precios básicos y equipamientos.
Un saludo.

Admin
30/11/2009

Julio,

aquí tienes los precios sin descuentos del Micra: http://www.cochesyconcesionarios.com/preciosdecoches/Nissan/Micra.html y del Micra CC: http://www.cochesyconcesionarios.com/preciosdecoches/Nissan/Micra-C_C.html

En cada una de las versiones, si pinchas en precio con descuento podrás ver el equipamiento. Metiendo tu CP, te aparecerá el precio final del coche, descuentos incluidos.

belen
01/05/2009

Hola. He visto el Nissan Micra y me gusta mucho. En los anuncios que salen en la tv dice que va desde los 9.900 y tiene ordenador de abordo y más cosas, pero todavía no he ido a ningún concesionario Nissan y me gustaría que me informaran antes de ir. Así voy con las ideas más claras y sabiendo un poco más. Gracias.

Itsaso
05/05/2009

Belén,

la publicidad de los coches tiene muchísima letra pequeña. Sí hay un Micra que, incluyendo el descuento cuesta 9.900 euros o menos, dependiendo del concesionario. El acabado Visia, que es el más básico y que es el que tiene este precio, no incluye ordenador de abordo, no lleva Bluetooth (que en el anuncio creo que también dicen que tiene) y no lleva aire acondicionado, entre otras cosas.

Si quieres un Micra más equipado tendrás que tirar al siguiente nivel de equipamiento, que es el 25 Aniversario y que sí lleva ordenador (y más cosas). Pero estas versiones son unos 2.000 euros más caras.

Si te ha gustado el Micra, adelante. Pero tienes que saber que la versión que cuesta 9.900 euros no tiene el equipamiento que anuncian. Que te den en el concesionario el listado de equipamiento de los tres acabados que hay y ves si alguno entra en tu presupuesto.

NOTICIAS RELACIONADAS

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

26/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan X-Trail 1.5 e-POWER 4x2 204 CV Tekna

Es una de las opciones "premium" que ofrece la marca japonesa. Sin ser un coche que sobresalga especialmente en algo, cumple correctamente como coche familiar. Su sistema híbrido se desmarca técnicamente de lo que ofrece la competencia.

NOTICIAS

20/09/2010 Goti Martínez Pérez

El Nissan Micra presenta ya su cuarta generación

Disponible con dos posibles motorizaciones y dos trasmisiones diferentes

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

20/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Qashqai 1.5 e-POWER 190 CV Tekna

Probamos el primer Nissan Qashqai híbrido convencional, que se ofrece únicamente con una versión de 190 CV y tres niveles de acabado.

NOTICIAS

03/03/2010 Goti Martínez Pérez

El nuevo Nissan Micra, en noviembre

Estará disponible con dos motores, uno de ellos de bajas emisiones