facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Nissan > Nissan acerca a Madrid su vehículo de hidrógeno
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Nissan
15/09/2008
Nissan acerca a Madrid su vehículo de hidrógeno
Además, llevará tres novedades a París
« Volver 
Nissan ya anunciaba este verano que sería uno de los principales fabricantes de "coches limpios" de la próxima década. Se marcó hace tiempo una serie de objetivos que pasaban por comercializar vehículos eléctricos en masa en el 2012, por ejemplo. Aun así, cree que los híbridos y los eléctricos son un mero paso intermedio antes de llegar a la que, según la marca nipona, será la tecnología del futuro: los coches de hidrógeno.

Nissan ya tiene un prototipo que emite vapor de agua. Lo llama FCV y a partir de mañana podrá verse y conducirse por Madrid. Está basado en el X-Trail y el fabricante japonés lleva paseándolo por todo el mundo desde el 2005. Lleva un motor de 122 caballos, puede alcanzar los 150 km/h de velocidad punta y tiene una autonomía de 500 kilómetros.

De todas formas, todavía faltan cosas por pulir de esta tecnología y Nissan avisa que su FCV podría estar en el mercado europeo, como pronto, en el 2018. Mirando más allá, hacia el 2050, los responsables de la marca nipona creen que la mitad de los coches que vendan durante ese año serán eléctricos.

Pero antes, Nissan pondrá a la venta un nuevo modelo, bautizado como Pixo, y que podremos ver por primera vez en París a partir del 2 de octubre. Es el coche de la fotografía que acompaña a esta información: un pequeño urbano de cinco puertas y cuatro plazas que llegará a los concesionarios españoles la próxima primavera. Va equipado con un motor de 1.0 litros y tres cilindros que podrá ir asociado a una caja de cambios automática de cuatro velocidades.

El Pixo no será la única novedad de Nissan en el Salón de París. Llevará también un prototipo nuevo, el Nuvu, y que adelanta cómo será "el del tipo de coche que conduciremos a mediados de la próxima década". Es muy pequeño (apenas 3 metros de longitud), tiene una configuración de asientos 2+1 y es eléctrico. No es el coche eléctrico que Nissan anunció para 2010 pero sí comparte alguna de las tecnologías que montará ese futuro vehículo eléctrico japonés.

La última primicia de Nissan en París será el restyling del Note. Estéticamente presenta un frontal más actual, con nuevos grupos ópticos y un renovado parachoques. Los pilotos de la parte trasera ahora son oscuros y hay disponibles dos nuevos tipos de llantas de aleación y un nuevo color para la carrocería (verde pálido).

En cuanto a los motores, se ha revisado el gasolina de 1.4 litros y a partir de octubre emitirá 139 gramos de CO2 por kilómetro (ahora 150). Habrá también una nueva versión diesel del 1.5 litros dCi pero que tendrá unas emisiones medias de 119 gr/km, así que quedará exenta del pago del impuesto de matriculación.

Además de estas novedades, en el stand de Nissan en París también podrán verse el nuevo Murano y el nuevo Qashqai+2.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580