PUBLICIDAD
NOTICIAS
07/08/2010
Por Goti Martínez Pérez

Nissan mejora la seguridad en sus vehículos.

Presenta una tecnología innovadora para prevenir las colisiones por alcance a alta velocidad.

Nissan ha presentado en Japón su nuevo sistema para prevenir las colisiones;  el "Forward Collision Avoidance Assist Concept". El objetivo de esta nueva tecnología es evitar  los accidentes por alcance.

Este nuevo sistema consigue evitar que el conductor impacte con el vehículo de delante en una ruta en velocidades hasta los 60 km/h, contribuyendo al mismo tiempo a reducir el riesgo de una frenada inesperada.

Para ello utiliza un sensor de radar sensible que es capaz de calcular la distancia entre el vehículo en el que se instala y el que le precede en una ruta. Al mismo tiempo calcula su velocidad relativa.

En el momento que  el sistema considera que es necesario decelerar, avisa con una señal acústica y a través del monitor al conductor. Después empuja el pedal del acelerador hacia arriba, frenando suavemente. Esto ayuda al conductor a reducir la velocidad de manera segura.

Por otro lado, cuando el sistema considera que existe la posibilidad de que el vehículo colisione con el que va delante frena de una forma más firme y a la vez vez mantiene sujeto el cinturón de seguridad del conductor.

Con este sistema, se consigue reducir además el riesgo de colisión en cadena por alcance de otros vehículos, ya que al avisar al conductor con antelación este puede evitar esta situación de peligro.

Nissan ha presentado también otros sistemas novedosos en materia de seguridad que irá introduciendo en el mercado en un futuro. Estos son:

  • El " Moving Object Detection", que detecta objetos en movimiento alrededor del vehículo y alerta al conductor de su presencia.
  • El "Healt & Well Being", que consigue crear un ambiente cómodo en el interior del vehículo.
  • El sistema de frenado "Electro-Hydraulic Power Steering System" que ayuda a maximizar la recuperación de energía del motor.
  • El motor  de 1,2 litros "HR12DDR Engine" que presenta  el nivel de consumo de gasolina más bajo de todos.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPARATIVAS DE COCHES

26/09/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Comparativa: Hyundai Tucson - Nissan Qashqai

Enfrentamos a dos SUV compactos llamados a pelear por liderar las ventas globales del mercado. Entran en escena con mucho equipamiento y sistemas de propulsión variados.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

26/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan X-Trail 1.5 e-POWER 4x2 204 CV Tekna

Es una de las opciones "premium" que ofrece la marca japonesa. Sin ser un coche que sobresalga especialmente en algo, cumple correctamente como coche familiar. Su sistema híbrido se desmarca técnicamente de lo que ofrece la competencia.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

20/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Qashqai 1.5 e-POWER 190 CV Tekna

Probamos el primer Nissan Qashqai híbrido convencional, que se ofrece únicamente con una versión de 190 CV y tres niveles de acabado.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Juke 1.6 Hybrid 143 CV Tekna

La gama del SUV urbano de Nissan se completa con una versión híbrida no enchufable que proporciona un consumo ajustado y unas prestaciones correctas.