PUBLICIDAD
NOTICIAS
25/07/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Nissan e Italdesign desarrollan un prototipo del GT-R de edición limitada

Es la primera colaboración entre ambas compañías.

Este coche único, basado en el Nissan GT-R Nismo 2018 de producción, conmemora el 50º aniversario tanto del GT-R como de Italdesign, y se presentará en Europa este próximo mes de julio.

Italdesign ha desarrollado, diseñado y fabricado el coche. El diseño exterior e interior ha sido creados por los equipos de Nissan Design Europe en Londres y Nissan Design America.

Con una estética exclusiva

Empezando por el frontal, el Nissan GT-R50 by Italdesign cuenta con un inconfundible elemento interior dorado que se extiende a lo ancho de todo el vehículo. El capó tiene una línea más marcada y los finos faros LED se extienden desde el paso de rueda hasta las tomas de refrigeración exteriores.

Dominando el lateral del vehículo, la “cintura” del GT-R se ha rebajado en 54 milímetros y cuenta con una sección central más baja, mientras que las zonas exteriores ligeramente elevadas aportan un aspecto musculoso al perfil del techo. Las salidas de refrigeración «espada de samurái» inconfundibles del GT-R, situadas detrás de las ruedas delanteras, han ganado protagonismo y se extienden desde la parte inferior de las puertas hasta la línea central.

En la parte trasera, destaca la gran anchura del coche gracias a los musculosos pasos de rueda. La línea central se estrecha alrededor de la ventanilla trasera y se dirige al centro del portón del maletero. En combinación con los elementos dorados, parece un elemento modular separado de la estructura trasera.

Los pilotos traseros dobles redondos del GT-R se han rediseñado para aparentar un elemento «flotante» separado con anillos finos y núcleos vacíos, instalados de manera que se conectan al refuerzo exterior y a la parte central de la estructura del maletero. Un espectacular alerón trasero elevable, montado sobre dos fijaciones verticales, completa el aspecto general. Las llantas personalizadas –21 x 10 pulgadas en las ruedas delanteras y 21 x 10,5 pulgadas en las ruedas traseras– resaltan el aspecto imponente del coche. El exterior está acabado en pintura color Liquid Kinetic Gray e incorpora elementos conmemorativos de color Energetic Sigma Gold.

En el interior, el Nissan GT-R 50 by Italdesign refleja su linaje y su alto rendimiento. La consola central, el panel de instrumentos y la tapicería de las puertas incorporan dos acabados diferentes de fibra de carbono, mientras que los asientos están recubiertos de Alcantara® negra y piel italiana negra. En el panel de instrumentos, las puertas y la futurista palanca de cambios inspirada en los coches de carreras, los elementos dorados están conjuntados con el tratamiento exterior. Los radios y el cubo central del volante están fabricados en fibra de carbono, mientras que el aro tiene la parte inferior plana y está tapizado en Alcantara a juego.

720 CV y un chasis más deportivo

Bajo su nueva piel, el nuevo corazón del Nissan GT-R50 by Italdesign late con más fuerza si cabe. A partir de la experiencia de competición de Nissan en la categoría GT3, NISMO ha mejorado el motor V6 VR38DETT de 3,8 litros montado a mano para que genere una potencia de 720 CV y 780 Nm de par.

Los cambios en la motorización incluyen un turbocompresor doble GT3 con especificaciones de competición e intercoolers de gran tamaño; cigüeñal, pistones, bielas y cojinetes de alto rendimiento; inyectores de aceite de los pistones; perfiles revisados del árbol de levas; inyectores de combustible de mayor diámetro; y sistemas de arranque, entrada y escape optimizados. La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de la caja secuencial de doble embrague de 6 velocidades, que ha sido convenientemente reforzada así como los diferenciales.

Se ha desarrollado una nueva suspensión que incluye el sistema de suspensión continua ajustable Bilstein DampTronic I. En cuanto a los frenos, los delanteros de seis pistones y traseros de cuatro pistones de la marca Brembo cuentan con pinzas de color rojo brillante que resultan claramente visibles. Los neumáticos Michelin Pilot Super Sport de 255/35 R21 en las ruedas delanteras y 285/30 R21 en las traseras aportan el nivel de agarre necesario para aprovechar al máximo la potencia del motor.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

24/03/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Nissan realiza mejoras en el GT-R

El nuevo modelo estará en los concesionarios a partir del mes de abril.

NOTICIAS

17/10/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Nissan GT-R Nismo sale a la venta el 1 de noviembre

Se puede adquirir desde 185.000 euros.

NOTICIAS

12/12/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Las entregas del Nissan GT-R50 by Italdesign empezarán a finales de 2020

Únicamente se fabricarán 50 ejemplares.

NOTICIAS

12/07/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Nissan GT-R Nismo: profunda evolución para ser más rápido y deportivo

Estará disponible en los concesionarios en septiembre.