facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Nissan > Nissan renueva el Juke para hacerlo más competitivo y personalizable
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Nissan
05/03/2014
Nissan renueva el Juke para hacerlo más competitivo y personalizable
El pequeño crossover japonés también ofrece una oferta mecánica renovada
« Volver 
Después de poco más de tres años en el mercado, Nissan renueva el Juke. Entre los principales cambios destacan el nuevo diseño del frontal y la trasera, un nuevo motor turboalimentado de 1,2 litros que ofrece notables prestaciones con emisiones y consumos más bajos, un revisado motor DIG-T de 1,6 litros Turbo, la mejora del sistema de tracción a las cuatro ruedas con el Torque Vectoring System; nuevas llantas de aleación; un equipamiento mejorado con un nuevo equipo de sonido, la última generación del sistema de navegación y entretenimiento NissanConnect, el Escudo de Protección Inteligente de Nissan, el Sistema de Control Dinámico y la opción de un nuevo techo de cristal practicable.

Más práctico y con un equipamiento superior


Los cambios aportados a la forma del maletero de las versiones de dos ruedas motrices han permitido ampliar el espacio para equipaje en un impresionante 40% llevando la capacidad total hasta 354 litros. Al contrario que muchos de sus rivales, el Juke puede cargar una maleta grande y otra de tamaño medio al mismo tiempo y su maletero es lo suficientemente ancho y profundo como para cargar una sillita de bebé de tamaño grande.

La versatilidad se ha mejorado con el abatido de los asientos traseros que genera un piso completamente plano, lo que permite cargar objetos largos. La adición de un piso rígido que puede situarse a dos alturas aumenta la flexibilidad del maletero.

El equipamiento de serie de todas las versiones incluye luces diurnas de LED, radio CD con toma AUX-In, indicador de cambio de marcha para promover una conducción más eficiente y control de presión de neumáticos. Las versiones Visia 1.5 dCi y 1.6 Pack añaden llantas de aleación, aire acondicionado, ordenador de a bordo y asiento del conductor con regulación en altura.

Las versiones Acenta añaden faros antiniebla, llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador, mandos de audio al volante, conectividad Bluetooth para teléfonos y aparatos de audio portátiles, control de velocidad de crucero con limitador, Sistema de Control Dinámico e inserciones cromadas en el habitáculo.

Disponible en el nuevo Juke, el Control Dinámico de Nissan es un avanzado control de conducción que ofrece al conductor la posibilidad de elegir entre tres modos -Normal, Sport o Eco­- a la vez que proporciona información instantánea para el conductor.

Las versiones Tekna añaden retrovisores plegables eléctricamente, sensores de encendido automático de faros y limpiaparabrisas, acceso y arranque sin llave (i-Key) con botón Start/Stop y la última versión del sistema NissanConnect con cámara de visión trasera, Cámara de Visión 360 o y Escudo de Protección Inteligente.

El NissanConnect ofrece conectividad para smartphone con un acceso a numerosas apps que van desde redes sociales a plataformas de entretenimiento, incluidos los sistemas de radio digital, todo a través de una gran pantalla táctil a color de 5,8 pulgadas. La última generación del sistema de navegación utiliza software de Google® para proporcionar al usuario informaciones útiles sobre el tiempo o la localización de estaciones de servicio, hoteles, restaurantes y otros puntos de interés.

La función Send-to-car permite a los conductores buscar un destino en casa y enviar al coche las instrucciones de navegación. Mediante el NissanConnect, la ruta planificada se descarga pulsando un botón. El sistema incluye Bluetooth, audio streaming e integración de móviles así como tomas Aux-in y USB.

Cuando no se encuentra en el modo de información y entretenimiento, la pantalla se utiliza como monitor de la última versión del sistema de Cámara de Visión 360 o del que Nissan fue pionera y que ofrece una vista cenital del coche y de sus alrededores en tiempo real para facilitar unas maniobras lo más sencillas y seguras posible. Utilizando las cámaras del sistema más los sensores, el radar y otras avanzadas tecnologías, el Escudo de Protección Inteligente del Nissan Juke incorpora equipamientos desarrollados para aumentar al máximo la seguridad en la conducción. Estos elementos incluyen la Alerta de Cambio de Carril Involuntario, el Control del Ángulo Muerto y el Detector de Movimiento que proporcionan avisos visuales y sonoros para advertir de posibles colisiones.

La última opción abre, literalmente, un nuevo mundo a los usuarios de las versiones Acenta y Tekna. Un techo solar con un amplio panel de cristal practicable en el techo permite no sólo a la luz del día iluminar el habitáculo sino introducir en él aire fresco cuando nos apetezca. Cuando está abierto, el panel delantero de cristal se sitúa sobre la parte trasera del techo por el exterior del vehículo de manera que no afecta al espacio para la cabeza de las plazas traseras. El panel de cristal mide 964 mm de ancho por 837 mm de largo y cubre dos tercios del techo. Las dimensiones del hueco de apertura son de entre 693 mm y 301 mm para disfrutar de las sensaciones de circular a cielo abierto.

Nuevos motores y cajas de cambios

El nuevo Juke dispondrá de una motorización de gasolina completamente nueva y la otra revisada. En el caso del diesel se trata de la recientemente modificada 1.5 dCi con 110 CV (81 kW).

El motor de gasolina de 1,2 litros DIG-T desarrollado por la Alianza sustituye al anterior 1.6 de 117 CV. Se trata de una avanzada unidad turboalimentada con inyección directa que entrega 115 CV (85 kW) y genera 190 Nm de par.

Pese a su reducida cilindrada, el motor de 1,2 litros (1.197 cc) turboalimentado ofrece un importante empuje, con una aceleración enérgica y un elevado par (190 Nm) para lograr una mayor elasticidad que el motor de 1,6 litros atmosférico al que sustituye.

Su peso inferior, el sistema Stop/Start de serie y las mejoras en la combustión se concretan en un funcionamiento más limpio y más económico. El motor 1.2 DIG-T emite 126 g/km* de CO2 y tiene un consumo combinado homologado de 5,5 l/100 km.

La otra motorización de gasolina, el 1.6 DIG-T, se ha mejorado para que ofrezca más par a bajas vueltas, justo por debajo de las 2.000 rpm. Con 190CV (140 kW), cumple ya con la normativa Euro 6 con unas emisiones de 139 g/km de CO2 para las versiones 2WD. Entre sus nuevas características destaca una relación de compresión más elevada (pasa de 9,5 a 10,5:1), tecnologías mejoradas para reducir las fricciones internas y un sistema de recirculación de gases de escape EGR refrigerado.

Además de la caja manual de seis velocidades, el nuevo Juke 1.6 DIG-T 4WD está disponible opcionalmente con la nueva caja de cambios M-CVT que mejora el consumo, la aceleración y las prestaciones generales del coche.
Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

COMENTARIOS
me gustaria saber el precio de este coche con motor diesel climatizador y 95 caballos
20/03/2014 14:56:00  jesus alvarez
Jesús

Los precios los puedes consultar en:

www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Nissan/Juke.html
21/03/2014 12:22:00  Admin
Jesus

Totos los jukes a la venta en España se pueden consultar en:

www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Nissan/Juke.html
22/03/2014 13:39:00  Admin
¿En qué fecha sale a la venta el nuevo nissan juke?
31/03/2014 00:06:00  Adrián
Adrián

Fecha concreta no tenemos todavía, pero la idea es que sobre el verano.
31/03/2014 17:28:00  Admin

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580