PUBLICIDAD
NOTICIAS
20/10/2008
Por Goti Martínez Pérez

Mitsubishi pone a la venta la versión de cinco puertas de su Lancer

Tiene un descuento promocional de 1.200 euros

Mitsubishi llevó al Salón del Automóvil de París la nueva generación de su Colt. Pero no fue su única primicia. Y es que, el fabricante nipón escogió la cita francesa para presentar oficialmente su Lancer Sportback, la versión de cinco puertas de su renovado Lancer. Una vez finalizado el Salón, el nuevo modelo se pone a la venta desde 17.300 euros, más barato que el sedán.

Mitsubishi ya adelantó la imagen prácticamente definitiva de este modelo con el Prototipo-S, un concept car que presentó en el Salón de Ginebra. Ya entonces anunció que en él se basaría el Lancer Sportback y puede verse que, estéticamente, son coches muy parecidos. Comparten, por ejemplo, la enorme parrilla frontal "jet fighter" que, según el fabricante nipón, tiene unas líneas inspiradas en las toberas de los actuales aviones de combate. La lleva también el Lancer Evolution, la versión más deportiva de la gama. En la parte trasera del Sportback destaca el portón, muy inclinado, y un spoiler en forma de ala que es de serie en todas las versiones.

Es un centímetro y medio más largo que el Lancer de cuatro puertas (mide 4,59 metros) y tiene un maletero de entre 276 y 1.349 litros, dependiendo de cómo estén colocados los asientos. Esto significa una capacidad muy inferior que la del sedán, que tiene una de 400 litros.

En el interior, el salpicadero tiene un aspecto más moderno y varios detalles "elegantes" como los embellecedores cromados. Además, el habitáculo está más insonorizado. Según Mitsubishi, esto lo ha conseguido "mediante la aplicación de materiales fonoabsorbentes en lugares estratégicos del vehículo".

Hay cuatro niveles de acabado: Inform, Invite, Motion y Instyle. El primero lleva de serie elementos como control de estabilidad activo, siete airbags (delanteros, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), aire acondicionado o reproductor de CD con lector de MP3. El resto de acabados van incluyendo elementos como las llantas de aleación (de 16 o de 18 pulgadas), climatizador automático, antiniebla delanteros, Bluetooth, control de velocidad, un sistema de ayuda al aparcamiento trasero, sensores de oscuridad y de lluvia, tapicería de cuero, un sistema de arranque sin llave o faros bi-xenón.

Los motores son los mismos con los que está disponible el Lancer: el gasolina 1.8 MIVEC de 143 caballos y el turbodiesel 2.0 DI-D de 140 CV. El primero está disponible asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o a una automática CVT de seis y el diesel únicamente puede llevar una manual de seis marchas.

Combinando los acabados y los motores salen seis versiones del Lancer Sportback. Sus precios oscilan entre los 18.500 y los 25.250 euros. Mitsubishi ha preparado un descuento inicial de lanzamiento de 1.200 euros, así que el precio final se queda entre 17.300 y 24.050 euros.

Cambios en la gama del Lancer Sports Sedan

Como consecuencia del lanzamiento del nuevo Lancer Sportback, la gama Lancer Sports Sedan recibe algunos cambios y se beneficia también de las mejoras del nuevo año modelo. Así, sigue habiendo tres niveles de acabado pero, en lugar de la versión Inform, se incorpora a la gama la versión Invite, que se convierte en el acabado de acceso a la gama.

La horquilla de precios de esta versión sedán se queda entre 22.600 y 26.050 euros, aunque hasta el 31 de octubre también se venderá con 1.200 euros de descuento. Así que el Lancer Sports Sedán está a la venta desde 21.400 euros.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/09/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mitsubishi presenta la nueva generación del ASX

Se trata de un modelo gemelo del Renault Captur. Su comercialización se iniciará el próximo año.

NOTICIAS

29/06/2022 Loli Ruiz

La nueva generación del Mitsubishi ASX llegará a los concesionarios en la primavera de 2023

Su gama estará formada por versiónes de gasolina y electrificadas.

NOTICIAS

29/04/2022 Loli Ruiz

El Mitsubishi Colt volverá al mercado europeo en 2023 con una versión híbrida

El nuevo Colt completará la nueva gama de Mitsubishi, que estará presente en los segmentos de mayor demanda en Europa.

NOVEDADES

13/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mitsubishi presenta la séptima generación del Colt, el 'clon' japonés del Renault Clio que llegará a los concesionarios en octubre

La firma japonesa se encuentra inmersa en plena renovación de su gama europea. Como hizo con el ASX, el Colt aprovecha la actual generación del Clio para lanzar la nueva generación de su modelo urbano del segmento B.