PUBLICIDAD
NOTICIAS
08/10/2008
Por Goti Martínez Pérez

El nuevo Colt llegará a principios del 2009

Llevará tres motores de gasolina y versiones de bajo consumo pero no montará motores diesel

Uno de los principales atractivos del stand de Mitsubishi en el Salón de París es el último restyling del Colt. Su pequeño urbano siempre ha tenido una cara graciosa, juvenil, simpática,... Pero la marca japonesa lo ha modificado completamente y, herencia del nuevo Lancer, el Colt ahora tiene una pinta algo más agresiva.

Mitsubishi llama a ese frontal "Jet Fighter" y dice que está inspirada en las toberas de los aviones de combate. El fabricante ya dice que esa parte delantera es su nuevo sello característico. De hecho, la lleva el Lancer y no sería de extrañar que fuera implantándose en otros modelos de la marca.

No es el único cambio estético que ha recibido el pequeño Mitsubishi. Así, la carrocería de cinco puertas tiene una trasera bastante cambiada, con unos grupos ópticos más estilizados y situados en una posición más baja. También son nuevos el asidero del portón y el paragolpes.

Otra modificación importante es la mayor versatilidad del interior: el piso es completamente plano y el compartimiento de carga ajustable en altura. Esto hace que el maletero pase de tener una capacidad máxima de 854 litros a tener 1.032.

El Colt estará disponible con tres motores de gasolina de 75, 95 y 109 caballos. La generación que todavía se vende también puede llevar una mecánica diesel, la 1.5 DI-D de 95 CV. Pero como no ha tenido el nivel de ventas esperado y el gasoil es un combustible que está subiendo mucho de precio, Mitsubishi ha optado por hacer desaparecer este motor.

De todas formas, para "reemplazar la anterior oferta de mecánicas diesel", a lo largo del año que viene irán llegando las variantes "Clear Tec". Son versiones de los tres motores de gasolina pero que llevarán algunas modificaciones para consumir menos y para emitir menos CO2. Entre esas modificaciones, por ejemplo, está un sistema Stop/Start (Automatic Stop and Go), que apaga el motor en paradas breves, y otro de regeneración de frenada. La marca nipona dice que en un futuro habrá también una variante capaz de funcionar con biocombustibles.

El actual Colt tiene una variante más deportiva: el CZT (sólo disponible con la carrocería de tres puertas). Mitsubishi sustituirá esta versión por los "Ralliart" de tres y cinco puertas. El motor es el mismo, el 1.5 l Turbo de 150 CV, pero cambian, además del nombre, la suspensión y la barra estabilizadora delantera.

El nuevo Colt se va a empezar a producir este mismo mes en Holanda. A España tardará algo más en llegar: no estará en los concesionarios hasta principios del 2009.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/09/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mitsubishi presenta la nueva generación del ASX

Se trata de un modelo gemelo del Renault Captur. Su comercialización se iniciará el próximo año.

NOTICIAS

29/06/2022 Loli Ruiz

La nueva generación del Mitsubishi ASX llegará a los concesionarios en la primavera de 2023

Su gama estará formada por versiónes de gasolina y electrificadas.

NOTICIAS

29/04/2022 Loli Ruiz

El Mitsubishi Colt volverá al mercado europeo en 2023 con una versión híbrida

El nuevo Colt completará la nueva gama de Mitsubishi, que estará presente en los segmentos de mayor demanda en Europa.

NOVEDADES

13/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mitsubishi presenta la séptima generación del Colt, el 'clon' japonés del Renault Clio que llegará a los concesionarios en octubre

La firma japonesa se encuentra inmersa en plena renovación de su gama europea. Como hizo con el ASX, el Colt aprovecha la actual generación del Clio para lanzar la nueva generación de su modelo urbano del segmento B.