facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Mitsubishi > Mitsubishi Outlander PHEV ya está disponible en los concesionarios
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Mitsubishi
13/06/2014
Mitsubishi Outlander PHEV ya está disponible en los concesionarios
Se puede adquirir desde 32.700 euros.
« Volver 

Tras la aprobación de las últimas ayudas del Gobierno, estos son los precios del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV, el primer SUV híbrido enchufable del mundo que se fabrica en serie y que ya está a la venta en España. Por lo tanto, de los 42.000 euros con el acabado Motion y los 47.000 euros con el acabado Kaiteki iniciales, se pasa a los 32.700 euros del acabado Motion y a los 37.700 del acabado Kaiteki tras las ayudas aprobadas por el Gobierno.

El nuevo Outlander PHEV se distingue por:

- Primer híbrido enchufable de Mitsubishi, basado en EV, que utiliza los amplios conocimientos en EV y electrónica de MMC, complementado por un motor de gasolina cuando se necesita.

- Aprovechar de modo óptimo el prestigio y la experiencia en tracción a las cuatro ruedas de Mitsubishi. Es también el primer automóvil de pasajeros con tracción 4WD eléctrica permanente producido en serie por un fabricante y dirigido al gran público.

- Desarrollado dentro de la amplia gama del nuevo Outlander, no sufre ninguno de los inconvenientes de las simples adaptaciones, especialmente la intrusión de los componentes propios de la tecnología eléctrica.

Con una arquitectura específica

Con el Outlander PHEV, Mitsubishi Motors aporta una nueva opción a la categoría de los híbridos eléctricos, un híbrido serie / paralelo enchufable de dos motores (es decir: ICE delantero + motor eléc. delantero + motor eleéc. trasero + capacidad de carga)

Tomando algunas de sus referencias del lenguaje del i-MiEV, el Outlander PHEV puede incorporar una arquitectura específica de EVs sin compromisos. En ese sentido, deja de lado el formato tradicional de motor + caja de cambios + tracción final, sustituyéndolo por una configuración « más pura » de (delantero a trasero):

- Motor delantero: Gasolina de 2.0 l (89 kW), situado en el lado derecho del mismo compartimento de motor que el nuevo Outlander ICE.

- Motor delantero (60 kW) + (70 kW) inversor + generador: situados en el lado izquierdo del compartimento del motor, con el motor dispuesto en configuración transaxle.

- Paquete de baterías de tracción: almacenadas (de modo seguro) bajo el suelo, entre los ejes, para no afectar al espacio interior.

- Motor trasero (60kW) + inversor: situado bajo el suelo para no penetrar en el área de carga.

De hecho, esta configuración innovadora no incluye ni una caja de cambios convencional ni un árbol de transmisión convencional, sino que el sistema se controla electrónicamente, mientras que el motor de gasolina acciona las ruedas delanteras (en modo híbrido paralelo) a través de un tren de engranajes.

Asimismo, la fuerza motriz primaria del Outlander PHEV procede de los motores eléctricos delantero y trasero, del mismo modo que en un EV puro con tracción 4WD permanente:

- El sistema PHEV de Mitsubishi Motors utiliza un conjunto de nuevo desarrollo de dos motores y tracción a las cuatro ruedas, combinado con el sistema S-AWC (“Super All Wheel Control”) de Mitsubishi. Basado en la tecnología de tracción a las cuatro ruedas desarrollada y perfeccionada en el Lancer Evolution, el S.

- AWC integra el control de los sistemas 4WD, ASC y ABS, trabajando en tándem con el sistema PHEV.

- Los dos motores accionan los ejes delantero y trasero de modo independiente. Debido a que prácticamente carecen de retardo y ofrecen un control superior, los motores garantizan un control preciso y más fino del sistema 4WD. El sistema Twin Motor 4WD no necesita un árbol de transmisión, un sistema hidráulico ni un disco de embrague para conectar los ejes delantero y trasero, como sucede en los sistemas 4WD convencionales.

- Además de la evidente seguridad activa de un tren de potencia 4WD tan sofisticado, el sistema PHEV de Mitsubishi proporciona el 100% del par de modo instantáneo desde parado, algo inherente a los motores eléctricos – con una aceleración similar a la un motor V6 de 3.0 litros – mientras que su doble motor eléctrico garantiza la suave progresión necesaria en condiciones de conducción invernales difíciles.

En lo relativo a la carga, el Outlander PHEV puede conectarse a cualquier toma eléctrica del mismo modo que el i-MiEV, con un tiempo de carga de 4 horas para la carga completa (240V – 15A) ó 30 min con el cargador rápido (CHAdeMO estándar) para ampliar su autonomía en modo EV puro para las necesidades de transporte cotidianas.

Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580