PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/02/2010
Por Goti Martínez Pérez

El ASX, en primavera

Estará disponible con un nuevo motor diesel de 150 CV

Mitsubishi va a presentar su ASX en Ginebra. Ya lo anunció hace un mes. Por aquel entonces no dio mucha más información, pero ahora sí ha adelantado más datos. Será su primer crossover compacto.

El ASX mide 4,29 metros de largo, 1,77 de ancho y 1,62 de alto. Es, por tanto, más pequeño que el renovado Outlander. El maletero tiene una capacidad de 416 litros.

Este modelo hereda los frontales de los últimos modelos de Mitsubishi, de tipo Jet Fighter. La marca ya lo adelantó en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en 2007.

El ASX estrenará un nuevo motor diesel de aluminio de bajas emisiones. Es un cuatro cilindros de 1.8 litros, 16 válvulas e inyección directa common rail. Tiene una potencia de 150 caballos. Estará disponible con tracción delantera o total.

Incluye varias soluciones ClearTec de bajas emisiones que serán de serie en todas las versiones. Dentro de estas soluciones están el sistema Stop&Go, la dirección eléctrica, el sistema de control de generación, ópticas traseras de LED y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Se conocen las emisiones del ASX con este motor: 145 gramos por kilómetro para la versión 2WD y 150 para la 4WD.

Más adelante Mitsubishi ofrecerá también una opción mecánica de gasolina.

La marca nipona dice que el equipamiento de serie será amplio desde la versión más básica, pero no especifica más. Si dice, en cambio, que las versiones más altas podrán disponer de climatizador, sensores de lluvia y luces, sensores traseros de ayuda al aparcamiento, Bluetooth, faros de xenón, botón de arranque y parada, tapicería de cuero y varios sistemas de navegación y de audio.

El ASX será el primero que pueda montar como opción un techo de vidrio panorámico. Tiene protección de rayos Ultra Violeta y un cobertor eléctrico. El techo, por dentro, está perfilado por luces de LED.

En el apartado de seguridad activa y pasiva hay varios elementos, que serán de serie o no según versiones: faros de xenón, control de estabilidad y de tracción, asistente al arranque en cuesta, ABS con distribuidos electrónico de la frenada, sistema de señalización de parada de emergencia y siete airbags, incluyendo uno de rodilla.

Cuando lo adelantó hace un mes, Mitsubishi dejó ver alguna foto del exterior. Ahora la galería se ha ampliado un poco y ya se puede ver, por ejemplo, el interior del ASX. Están todas las fotos oficiales en la correspondiente sección de la web.

 

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 3 )
jesus
09/05/2010

megusta mucho este modelo ,para mis condiciones fisicas ,tengo una minusvalia de 55%,mtengo que comprarme un suv ya mismo para el trabajo , la pregunta es la siguiente: cuanto me descuentan segun la lei y si ahy alguna oferta mas. diesel el modelo de equipamiento medio o alto,gracias me interesaria una respuesta rapida. toyota asx

marijose
04/05/2011

ha salido ya este modelo que anuncian? Me gustaria saber si lo hay en automático y cuanto cuesta. gracias

Admin
04/05/2011

Mari Jose,

Todavía no tenemos cargadas las fichas del ASX automático.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/09/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mitsubishi presenta la nueva generación del ASX

Se trata de un modelo gemelo del Renault Captur. Su comercialización se iniciará el próximo año.

NOTICIAS

29/06/2022 Loli Ruiz

La nueva generación del Mitsubishi ASX llegará a los concesionarios en la primavera de 2023

Su gama estará formada por versiónes de gasolina y electrificadas.

NOTICIAS

27/12/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Mitsubishi ASX ya está en los concesionarios

Se puede adquirir desde 16.700 euros.

NOTICIAS

18/06/2013 Goti Martínez Pérez

Mitsubishi lanza una nueva versión del ASX

Equipado con un nuevo motor diesel