Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > MINI > MINI presenta novedades en la mayoría de sus modelos
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES MINI
08/03/2018
MINI presenta novedades en la mayoría de sus modelos
Las mejoras afectan a su estética exterior, equipamiento y gama de motores.
« Volver 
MINI presenta una serie de mejoras en toda su gama, salvo en los modelos Clubman y Countryman. Estas nuevas mejoras afectan a su estética exterior, equipamiento y gama de motores.

El modelo de tres puertas está disponible desde 17.000 euros (ver todos los precios), el de cinco puertas se puede adquirir desde 21.050 euros (ver todos los precios) y la variante cabrio tiene un precio de salida de 24.450 euros (ver todos los precios). MINI ofrece, desde el mes de marzo de 2017, un año de garantía de reparación extendida con un límite de 200.000 kilómetros con carácter adicional a los dos años de garantía comercial en todos los modelos de su gama.

Los cambios estéticos de la carrocería son inapreciables, ya que solo afectan a los faros delanteros y traseros que ahoran son de LED. Además, los delanteros, ahora son adaptativos e incorporan la tecnología Matrix. Por lo demás, cambio el logotipo de MINI y entran en escena tres nuevos colores exteriores.

La mejorada gama de motores proporciona una reducción de los valores de consumo y las emisiones de CO2 de hasta un 5%. Hay evoluciones en los turbocompresores, la electrónica del motor, la alimentación de aceite, el canalizador del aire y el sistema de refrigeración y los sistemas de escape. Las cubiertas de motor están ahora realizadas de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) lo que las hace también más ligeras. En su fabricación se emplea material reciclado obtenido de restos de fibra de carbono derivados de la producción de vehículos BMW i.

Los motores de gasolina de 3 cilindros del MINI One First y el MINI One extraen su potencia ahora de una cilindrada de 1,5 litros. Esto está relacionado con un aumento del par máximo en 10 Nm, lo que significa que es de 160 y 190 Nm. Además, todos los motores de gasolina poseen inyección directa con una presión máxima aumentada de 200 a 350 bares y aletas de turbocompresor realizadas en material especialmente resistente al calor. La inyección directa por conducto común de los motores diésel garantiza una alimentación de combustible aún más precisa a las cámaras de combustión. Para ello se ha aumentado la presión de inyección máxima con los motores de tres cilindros del MINI One D y el MINI Cooper D a 2 200 y los cuatro cilindros del MINI Cooper SD a 2 500 bares. Además, el más potente de los tres motores diésel está ahora equipado con una turboalimentación de dos etapas.

Nuevas cajas de cambios automáticas

De forma alternativa a la transmisión manual de 6 velocidades de serie, para los modelos MINI One, MINI Cooper, MINI Cooper S y MINI Cooper D, se oferta opcionalmente una caja de cambios Steptronic de 7 marchas con doble embrague. La nueva variante de cambio de marchas se caracteriza por un cambio de marcha especialmente rápido y permite procesos de aceleración extremadamente deportivos sin interrupción de la fuerza de tracción. El manejo se realiza con la ayuda de un selector de marcha electrónico renovado. Para el MINI Cooper S se encuentra disponible a su vez una caja de cambios Steptronic Sport de 7 marchas con doble embrague. Posee teclas basculantes en el volante que permiten una intervención manual espontánea en la selección de las marchas.

El MINI Cooper SD está ahora equipado de serie con una caja de cambios Steptronic de 8 marchas. Este sistema automático de ocho marchas único en el segmento de la clase compacta permite transmitir la potencia del motor diésel más potente de forma especialmente deportiva y armonizada a las ruedas delanteras. También la caja de cambios Steptronic de 8 marchas se maneja con un selector de marcha electrónico, opcionalmente se encuentra disponible una caja de cambios Steptronic Sport de 8 marchas con teclas basculantes.

Todas las cajas de cambio Steptronic ofertadas para el nuevo MINI 3 puertas, el nuevo MINI 5 puertas y el nuevo MINI Cabrio, permiten el uso de la función de propulsión por inercia en los modos MID y GREEN así como la nueva generación de la función de arranque/parada automática. Su control puede ahora tener en cuenta también datos de navegación y de la cámara frontal. Con el equipamiento adecuado del vehículo se detectarán de este modo situaciones en las que no resulta conveniente desconectar el motor: por ejemplo, durante una parada breve antes de girar o entrar en una rotonda o cuando los vehículos precedentes vuelven a ponerse en marcha.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado en contenidos del motor. Fue director del Motor en la Cadena Cope en Castilla y León durante 3 años. Posteriormente fue redactor y probador de coches para el Grupo ZETA, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011 realiza artículos y las pruebas dinámicas de los coches en cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580