PUBLICIDAD
NOTICIAS
05/01/2010
Por Goti Martínez Pérez

Mini adelanta su modelo crossover con un prototipo

El Beachcomber Concept es el segundo que presenta

Mini lanzará este próximo otoño su modelo crossover. Será el primer Mini de más de cuatro metros y el primero equipado con tracción total. Anticipándolo, ha presentado en el NAIAS, el Salón del Automóvil de Detroit, el Beachcomber Concept. Es el segundo prototipo de la marca que sirve como aperitivo al que será su cuarto modelo. Y es que, en septiembre de hace dos años, la marca del grupo BMW presentaba también el Crossover Concept.

Este Beachcomber Concept es diferente: tiene cuatro asientos, pero no tiene ni techo ni puertas. Está basado en el Mini Moke, un modelo que la marca lanzó en 1964 y que fue un éxito en las regiones soleadas de EE.UU. y de Australia. El Mini Moke consistía en "poco más que los bajos, los umbrales laterales, el capó y el parabrisas" de un Mini. Tenía una capota plegable que protegía a los ocupantes en caso de lluvia porque, al igual que el prototipo actual, tampoco tenía ni puertas ni techo.

El Beachcomber también tiene una capota que se monta y se desmonta fácilmente. Plegada, dice Mini, ocupa muy poco espacio. Aun estando puesta la capota, se puede acceder a los asientos muy cómodamente.

Los asientos son cuatro, y los dos de la parte posterior son individuales, desplazables longitudinalmente y con respaldos abatibles. El portón del maletero está compuesto por dos hojas verticales, al estilo de las del Mini Clubman. La derecha puede mantenerse abierta completamente y así transportar objetos largos que sobresalgan por la parte trasera del coche. La hoja izquierda es una puerta sin ventana con bisagras laterales. En su exterior se puede montar una maleta adicional que, por su forma, se parece a las cubiertas de las ruedas de repuesto de los todoterreno convencionales.

Siguiendo con el interior, este prototipo incorpora el Center Rail, una solución que ya estrenó el Crossover Concept. Es un raíl que va entre los asientos, desde el maletero hasta el salpicadero del coche, y que funciona como "elemento de unión" entre las partes delantera y trasera del vehículo. Incluye además una ancladura para tender cables, por lo que es posible colocar en él teléfonos móviles o reproductores de MP3 y conectarlos al sistema de entretenimiento del coche.

La carrocería del Beachcomber es más alta que la de los Mini actuales. Además, cuenta con diversos elementos que aumentan la rigidez de la carrocería y sus asientos están más elevados. Las llantas de aleación ligera son de 17 pulgadas, una novedad también en los Mini.

Con este modelo crossover, Mini quiere llegar a un nuevo grupo de clientes. Pero el resultado final de cómo quedará el cuarto modelo de la marca no lo conoceremos hasta dentro de unos meses.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
Chiquito
05/01/2010

Creo que el morro se lo tendrán que redondear un poco para que parezca más mini. Y la parte trasera más alta, así parece un C4.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

20/11/2020 Jose Luis Martínez

La nueva generación del MINI Countryman se producirá en Leipzig

La gama ofrecerá versiones térmicas y 100% eléctricas.

NOTICIAS

19/07/2021 Loli Ruiz

Más del 15% de las ventas globales de MINI corresponden a modelos electrificados

Desde su lanzamiento al mercado, ya se han vendido más de 30.000 unidades del MINI Cooper SE.

NOVEDADES

16/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

MINI Cooper SE Cabrio: el primer MINI eléctrico descapotable se podrá reservar a partir de abril

Se producirá en una serie limitada de 999 vehículos. Las primeras unidades comenzarán a llegar en mayo. El precio de salida será de 61.000 euros.

NOTICIAS

08/02/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas de MINI aumentaron un 3,3% en todo el mundo en 2021

Las matriculaciones del MINI eléctrico casi se han duplicado.