PUBLICIDAD
NOTICIAS
25/12/2021
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

La segunda generación del Mercedes-Benz Citan llega a los concesionarios

La versión de acceso está disponible desde 18.193 euros.

Mercedes-Benz lanza la segunda generación del Citan, que ha sido desarrollada conjuntamente con Renault (comparte proyecto industrial con el Renault Kangoo). Se ofrece en dos formatos; Furgón o puramente profesional para carga y transporte o Tourer, pensada para el ocio y para pasajeros. Además, hay versiones de batalla larga y corta, y para el año próximo se anuncia la llegada de una versión completamente eléctrica.

El Mercedes-Benz Citan inicialmente está disponible con dos tipos de carrocería; Furgón y Tourer. La variante más comercial pensada para su un estrictamente profesional ofrece un volumen de carga de 2,5 m3 con un peso máximo de 700 kilos que en el caso de incluir la suspensión trasera reforzado puede llegar a transportar hasta 935 kilos. La capacidad de carga es uno de sus principales valores y la variante mixta alcanza los 2,9 m3, que es la medida para que puedan colocarse dos europalets en posición transversal. Por su parte, la carrocería Tourer, pensada para un uso mixto o más orientado el ocio cuenta con maletero con 775 litros que llega a los 2.400 abatiendo los asientos. Decíamos inicialmente porque estas son las carrocerías disponibles en el momento de su comercialización, pero en 2022 se completará la gama con una variante de chasis alargado con 4,92 metros de largo y también se incorpora la versión Mixta, a medio camino entre Furgón y Tourer, una parte para transporte de pasajeros y un generosos espacio de carga.

Una gama inicial compuesta por cinco motorizaciones

El apartado mecánico en el caso del Furgón se resuelve con un motor de gasolina con dos rangos de potencia, 102 y 131 CV y un motor diésel en este caso con tres niveles de potencia, 75, 95 y 116 CV. Además, el motor diésel de 85 kW disponible en la versión Furgón ofrece una función de Overpower y Overtorque que proporciona hasta 89 kW o 121 CV de potencia en total con 295 Nm de par. Este sistema se agradece especialmente cuando va cargado. Por su parte el Tourer apuesta por el motor de gasolina más potente de 131 CV y el diésel de 95 CV.

A lo largo de 2022 llegará el e-Citan, la variante 100% eléctrica que tan interesante puede ser para este tipo de vehículos en su servicio profesional de mercancías para último kilómetro en el centro de las ciudades gracias a etiqueta Cero y una autonomía de más de 285 kilómetros. Además, el Citan eléctrico anuncia una capacidad de recarga del 80% en solo 45 minutos con un cargador rápido. La Citan totalmente eléctrica estará disponible con diversas versiones de la carrocería y se ofrecerá con enganche para remolque. El motor eléctrico de la eCitan tendrá una potencia de 75 kW o 102 CV con un par máximo de 245 Nm asociado a una batería de iones de litio con una capacidad de 44 kWh. Al volante el conductor podrá elegir entre los dos programas de uso; Confort y ECO con tres niveles de recuperación de energía.

Completa dotación de seguridad

Uno de los apartados que más ha cuidado Mercedes en su nueva furgoneta ligera es lo relativo a la seguridad. Además de la estructura reforzada de la carrocería cuenta con hasta siete airbags de serie y diferentes sistemas de asistencia a la conducción, tales como el ESP o la ayuda al arranque en pendientes o el asistente para viento lateral. Los Citan incluyen sensores de radar, de ultrasonidos y cámaras para los sistemas de asistencia a la conducción y por medio del detector activo de cambio de carril incluso interviene en el volante sin olvidar los sistemas ABS y ESP o la advertencia de cansancio y llamada de emergencia entre otras cosas. Y todo ello es aún más completo en el caso del Citan Tourer, que incluye el asistente de frenado activo, el detector de cambio de carril, el control de ángulo muerto o la detección de señales.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/08/2023 Jose Luis Martínez

Mercedes-AMG GT: ahora con cuatro plazas y hasta 585 CV

Mercedes-AMG desvela la segunda generación de su punta de lanza, el GT. En esta nueva entrega, está disponible con un habitáculo de cuatro plazas, tracción total de serie y un motor V8 de gasolina que puede llegar a alcanzar los 585 CV.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOTICIAS

24/01/2023 Loli Ruiz

Mercedes-Benz CLA Coupé y CLA Shooting Brake: se actualizan con una imagen renovada, equipamiento mejorado y motores más eficientes

Los dos modelos derivados de la Clase A reciben su primera renovación profunda. Ahora tienen un diseño ligeramente diferente, un equipamiento mejorado y una gama de motores retocada.

NOVEDADES

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz GLE y GLE Coupé: se renuevan para llegar a los concesionarios en julio

Mercedes-Benz introduce mejoras en los modelos de la gama GLE, que incorporan novedades en su exterior, interior, motores y equipamiento.