PUBLICIDAD
NOTICIAS
23/10/2022
Por Loli Ruiz

Mercedes-Benz actualiza su monovolumen compacto, el Clase B

Ahora, toda la gama mecánica está completamente electrificada.

Mercedes-Benz actualiza su monovolumen compacto, el Case B. Presenta ligeros cambios estéticos, mejoras en su equipamiento y novedades en la gama de motores, que ahora resulta algo más eficiente.

A primera vista, el frontal actualizado llama la atención. Los faros LED de nuevo diseño, disponibles opcionalmente, el paragolpes deportivo y la parrilla del radiador dan a la nueva Clase B un impulso dinámico gracias a su suave transición hacia un frontal visualmente compacto. El Sports Tourer demuestra su aplomo deportivo, entre otras cosas, gracias a las llantas enrasadas en el exterior con cuatro diseños adicionales en dimensiones de hasta 19 pulgadas, incluidas las llantas de aleación opcionales pintadas en negro brillante en diseño multirradio y con el borde en alto brillo para la AMG Line. La vista trasera también transmite dinamismo y potencia: los nuevos faros traseros de dos piezas incorporan ahora de serie tecnología LED y sirven para acentuar la sensación de amplitud en la parte trasera. Se apoyan en los alerones aerodinámicos fijados en el lateral de la luneta trasera, que mejoran la aerodinámica. La nueva Clase B está disponible en diez acabados diferentes de pintura sólida/metalizada o especial.

Leves cambios en el habitáculo y equipamiento mejorado

El interior de la nueva Clase B es muy práctico y espacioso. El hueco del lado del conductor está dominado por la pantalla doble (cuadro de instrumentos de 7 pulgadas y pantalla central de 10,25 pulgadas), que se incluye de serie. En la variante opcional con dos pantallas de 10,25 pulgadas, se crea un aspecto de pantalla ancha que parece flotar. Las tres salidas de aire redondas con aspecto de turbina, tan típicas de Mercedes-Benz, son un homenaje al mundo de la aviación. La consola central rediseñada transmite las aspiraciones de alta tecnología de la nueva Clase B a través de su aspecto Black Panel, mientras que el nuevo volante de la última generación viene de serie en cuero napa. En la variante de equipamiento AMG se ofrece por primera vez un volante calefactado como opción.

Una gama de colores y materiales para el interior permite un alto grado de personalización. En la variante básica, los asientos se han mejorado aún más con su revestimiento ARTICO en relieve tridimensional y el mejor confort ergonómico. La variante de equipamiento "Progressive" ofrece la exclusividad característica de Mercedes en los colores negro, negro/macchiato y el nuevo negro/gris salvia. En este caso, los asientos también pueden adquirirse en cuero en color negro o marrón bahía. Una nueva inserción con motivo de estrella crea un atractivo realce en el interior. La AMG Line es la versión más deportiva de la nueva Clase B, con el interior en negro Artico/Microut y costuras de contraste en color rojo.

En su iniciativa Ambition 2039, Mercedes-Benz se ha fijado el objetivo de poner en marcha una flota de turismos y furgonetas nuevos neutra en emisiones de CO2 a partir de 2039 en toda la cadena de valor y el ciclo de vida. El objetivo es reducir para finales de esta década al menos a la mitad las emisiones de CO2 por turismo en la flota de vehículos nuevos a lo largo de todo su ciclo de vida en comparación con 2020. Una de las medidas es el uso de materiales reciclados. Por ello, en el diseño de la nueva Clase B también se revisó la composición de todos los materiales a utilizar y se examinaron las posibilidades y alternativas más sostenibles. Los asientos de confort incorporan tejidos en la parte central fabricados al 100% con material reciclado. En el caso de los asientos Artico/Microut, esta proporción es del 65 por ciento en la superficie del asiento y del 85 por ciento en el material inferior.

Un equipamiento considerablemente mejorado

Mercedes-Benz ha vuelto a simplificar significativamente la oferta de los paquetes de equipamiento para reducir la laboriosa selección de muchas opciones individuales. Basándose en el patrón habitual de los compradores, las características funcionales que a menudo se añaden, se agruparán a partir de ahora. En cuanto a los opcionales de diseño, como el acabado de la pintura, la tapicería, las molduras y las llantas, los clientes pueden seguir configurando sus vehículos individualmente como hasta ahora.

En definitiva, esto significa que incluso la versión básica de la nueva Clase B se ha mejorado considerablemente: La cámara de marcha atrás, las pantallas multimedia, el paquete USB y el volante de cuero napa se incluyen como equipamiento de serie. A partir del acabado Progressive, el equipamiento básico incluye faros LED, un asiento con soporte lumbar, el paquete de aparcamiento, el paquete de retrovisores y el portón trasero Easy Pack.

Los tres estilos de pantalla han sido rediseñados para la última generación de MBUX en la Clase B: Classic ofrece toda la información relevante para el conductor, Sporty impresiona con un cuentarrevoluciones dinámico y Discreet se ha reducido para mostrar un contenido mínimo. Junto con los tres modos (Navegación, Asistencia, Servicios) y los siete mundos de colores, se crea una experiencia integral y estética que se puede personalizar según los deseos y la situación. La pantalla central ofrece todas las funciones anteriores, como la navegación, los medios de comunicación, el teléfono, el vehículo, etc., y puede manejarse directa y cómodamente como una pantalla táctil.

El sistema telemático ha sido revisado e impresiona por su nuevo diseño y sus mejores prestaciones. Otra novedad es la integración de un sensor de huellas dactilares (se espera que esté disponible a partir del primer trimestre de 2023) para la identificación y autorización del conductor. Por supuesto, la conectividad con los teléfonos inteligentes a través de Apple Carplay o Android Auto Wireless es posible, mientras que para una mayor conectividad, se ha añadido otro puerto USB-C y se ha vuelto a aumentar la potencia de carga USB.

El asistente de voz "Hey Mercedes" es aún más capaz de dialogar y aprender en la nueva Clase B. Por ejemplo, también se pueden activar determinadas acciones sin la necesidad del comando "Hey Mercedes". El asistente de voz MBUX también puede explicar y ayudar con las funciones del vehículo, por ejemplo al buscar el botiquín o al conectar el smartphone al vehículo.

La nueva audioguía de viajes "Tourguide", que forma parte del "Asistente de voz MBUX" de Mercedes me, hace aún más interesantes y entretenidas las anteriores funciones de información sobre viajes. Disponible inicialmente de forma exclusiva en Alemania, el sistema de infoentretenimiento MBUX lee amplia información sobre puntos de interés a lo largo de la ruta de conducción en respuesta al comando de voz "Hey Mercedes, inicia Tourguide" y reacciona, entre otras cosas, a las aproximadamente 3.400 señales marrones de información turística a lo largo de las autopistas alemanas.

La nueva Clase B también ha recibido una actualización en términos de asistencia a la seguridad. Con la actualización del paquete de asistencia a la conducción, por ejemplo, el asistente de mantenimiento de carril es mucho más cómodo gracias al asistente activo de la dirección. El asistente de maniobras con remolque, opcional, regula automáticamente el ángulo de giro del vehículo tractor, haciendo que las maniobras marcha atrás con la nueva Clase B sean más seguras y sencillas.

Propulsores electrificados en toda la gama

La oferta de motores de gasolina de la nueva Clase B también se ha actualizado y electrificado consecuentemente. Con una alimentación de a bordo adicional de 48 voltios y un aumento de potencia de 10 kW, se favorecen sobre todo las funciones de arranque. Para los clientes de la nueva Clase B, el alternador arrancador accionado por correa (RSG) también mejora notablemente el confort: reduce los ruidos y las vibraciones durante los procesos de arranque en comparación con los motores de arranque convencionales y permite circular con el motor de combustión apagado durante la marcha constante. Además, el RSG se recupera durante los procesos de frenado y alimenta así la red de a bordo de 12 voltios, así como la batería de 48 voltios. La energía así generada puede utilizarse durante los procesos de aceleración para apoyar al motor de combustión.

Los híbridos enchufables de la nueva Clase B se benefician de una batería de alto voltaje mejorada. También se ha optimizado el proceso de carga: además de los 3,7 kW de serie, la batería mejorada puede cargarse ahora también con corriente alterna y hasta 11 kW, en lugar de sólo 7,4 kW como antes. Además, los clientes siguen teniendo la opción de cargar la batería con corriente continua y hasta 22 kW. Una carga en corriente continua del 10% al 80% tarda unos 25 minutos: una experiencia de carga sencilla y sin complicaciones, especialmente en el día a día. El motor eléctrico de la nueva Clase B también ha sido revisado y alcanza 80 kW de potencia tras la actualización, lo que supone un aumento de 5 kW.
COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/08/2023 Jose Luis Martínez

Mercedes-AMG GT: ahora con cuatro plazas y hasta 585 CV

Mercedes-AMG desvela la segunda generación de su punta de lanza, el GT. En esta nueva entrega, está disponible con un habitáculo de cuatro plazas, tracción total de serie y un motor V8 de gasolina que puede llegar a alcanzar los 585 CV.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

29/06/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Mercedes-Benz Clase B 200 7G-DCT

Ofrece un interior espectacular y un equipamiento muy completo. Su motor de 163 CV rinde muy bien y consume poco.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOTICIAS

24/01/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se pueden realizar los primeros pedidos del nuevo Mercedes-Benz Clase B

La versión de acceso se puede adquirir desde 33.375 euros.