Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Mercedes > Ya se pueden realizar los primeros pedidos del nuevo Mercedes-Benz Clase B
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Mercedes
24/01/2019
Ya se pueden realizar los primeros pedidos del nuevo Mercedes-Benz Clase B
La versión de acceso se puede adquirir desde 33.375 euros.
« Volver 
El nuevo Clase B de Mercedes-Benz, que es un monovolúmen de más de cuatro metros de longitud y cinco plazas, ya está disponible en los concesionarios. Las primeras unidades se entregarán a sus compradores a partir de febrero. La versión de acceso se puede adquirir desde 33.375 euros.

El vanguardista habitáculo del Clase B, que es prácticamente el mismo que el de un Clase A, ofrece un tablero de instrumentos totalmente digitalizado. Su concepto de manejo intuitivo, que incluye el sistema multimedia MBUX, es un anticipo de la experiencia de conducción del futuro. Entre sus atributos se cuentan visualizaciones y animaciones brillantes, el mando fónico «Hey Mercedes», la pantalla táctil de serie y nuevas funciones como MBUX Realidad Aumentada.

Asientos traseros variables y configuración optimizada del maletero

Los diseñadores han optimizado numerosos puntos del habitáculo. La cota de paso mejorada sobre el túnel central en la parte trasera facilita el acceso a la plaza central trasera. El respaldo del asiento trasero está dividido de serie en tres secciones, en proporción 40:20:40. A partir de mediados de 2019 se ofrecerá en algunas ejecuciones la posibilidad de desplazar longitudinalmente los asientos traseros en 14 centímetros y de colocar el respaldo en una posición más erguida para variar el volumen del maletero por detrás de los asientos traseros entre 455 y 705 litros. El volumen del maletero no ha variado esencialmente en comparación con el antecesor, pero se ha optimizado para permitir un uso más efectivo.

Si se abate el asiento trasero y se carga equipaje hasta el techo, el cliente dispone por detrás de los asientos delanteros de un volumen máximo de 1.540 litros sobre una superficie de carga plana gracias al piso variable. Si se requiere mayor longitud de carga puede abatirse el respaldo del asiento del acompañante (equipo opcional, disponible previsiblemente a partir de mediados de 2019).

Otro equipo opcional disponible es el portón trasero Easy-Pack. El conductor puede abrirlo y cerrarlo confortablemente sin más que pulsar un botón. En combinación con el equipo opcional Hands-Free Access es suficiente con mover el pie por debajo del parachoques trasero.

Nueva familia de motores

Este nuevo modelo está adaptado para el montaje en posición transversal de la familia de motores diésel de dos litros OM 654, que es el primer propulsor que satisface la norma Euro 6d, obligatoria para los nuevos modelos a partir del año 2020. Este grupo desarrolla 150 CV o 190 CV y está equipado con bloque motor de aluminio y procedimiento de combustión con pistones de cavidad escalonada. Gracias a un elenco ampliado de medidas para el postratamiento de los gases de escape —incluyendo un catalizador SCR adicional situado bajo el piso. Este grupo diésel de gran cilindrada completa la gama de motores diésel de cuatro cilindros del Clase A (OM 608) con 1,5 litros de cilindrada, hasta 116 CV y hasta 260 Nm.

También están disponibles en la fecha de estreno dos motores de gasolina de cuatro cilindros de la serie M 282 con 1,33 litros de cilindrada y 150 CV/163 CV de potencia. Entre sus innovaciones se cuentan la desconexión selectiva de cilindros (en combinación con el cambio 7G-DCT), la forma triangular de la culata y el filtro de partículas diésel.

En la fecha de su presentación, el nuevo Clase B se equipa exclusivamente con cambios de doble embrague. Una novedad es el cambio 8G-DCT de ocho marchas, utilizado en combinación con el motor diésel de mayor cilindrada. Más adelante se introducirán otros motores, así como modelos con tracción integral 4Matic. El equipamiento de serie incluye un depósito de combustible de 43 litros; como opción se ofrece un depósito de capacidad ampliada a 51 litros.

Amortiguación adaptativa

En función del modelo y de la configuración básica, es posible elegir entre varias opciones, entre ellas un tren de rodaje de confort de altura rebajada y un tren de rodaje con amortiguación adaptativa regulable activa. El conductor puede utilizar Dynamic Select para influir personalmente en el reglaje de los amortiguadores durante la marcha. Para ello se utiliza una válvula con control electrónico. La regulación de esta válvula analiza además la situación de conducción y optimiza individualmente el coeficiente elástico del amortiguador de cada rueda.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580