PUBLICIDAD
NOTICIAS
11/10/2022
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Clase T aterriza en los concesionarios

En el inicio de su comercialización, la gama de motores está formada por un total de cuatro opciones diferentes.

El nuevo Clase T es un auténtico monovolumen compacto derivado de un vehículo que parte de un concepto comercial, pero que ha sido desarrollado pensando en esta dualidad. Perfecto para cinco personas que en la versión de batalla larga (llega en mayo 2023), será para siete pasajeros. Las puertas correderas y el enorme portón trasero son definitivos para la carga y accesibilidad.

Su carrocería mide 4.498 milímetros de largo, 1.859 mm de ancho y 1.811 mm de alto. Su volumen de carga es de 520 litros variable hasta los 2.127 litros, en este caso como biplaza con los asientos traseros ubicados a ras de suelo. La fila trasera es de tres asientos independientes que se pueden retirar por separado con una configuración completamente variable.

Inicialmente, se ofrece un motor diésel y otro de gasolina, cada uno en dos niveles de potencia, es decir, cuatro opciones. El motor diésel es el cuatro cilindros en línea de 1,4 litros con 95 CV o 116 CV. Es un potente motor con turbocompresor de geometría variable integrado en el colector de escape, con inyección por Common-Rail y con un funcionamiento excepcional por suavidad y bajo consumo. Una mecánica más que recomendable. Aunque dado el tamaño y la posibilidad de carga del coche, lo óptimo es el de 116 CV. El motor de gasolina es también un cuatro cilindros, en este caso de 1,3 litros, con turbo e inyección directa que se ofrece con 102 CV o 131 CV.

La gama motriz se ofrece asociada a una caja de cambios manual de seis relaciones o un cambio de doble embrague de siete marchas (DCT) que no puede montar la opción menos potente del motor de gasolina. Ni que decir tiene que el cambio manual va muy bien y tiene unos buenos desarrollos de cambios, más bien cortos en las primeras marchas perfecto para los arranques con carga y algo más largos para bajar el consumo en las marchas más altas. Pero si hablamos de confort, a años luz se encuentra el cambio automático secuencial de doble embrague, tanto si hablamos para conducir por placer como mucho más, en caso de uso profesional. Merece mucho la pena.

A finales de año, la gama se completará con una versión 100% eléctrica.

Ya está disponible desde 29.722 euros

La Clase T de Mercedes llega a los concesionarios con un precio por debajo de los treinta mil euros ya con un notable nivel de equipamiento. Se trata de la unidad de acceso a la gama. Con el motor de gasolina más pequeño, el de 100 CV, hablamos de precio con impuestos y transporte incluido. Precios que están muy próximos entre sí, lo que permite al cliente cambiar de opción fácilmente. Por 1.300 euros más se accede a la versión más potente de gasolina y por 300 más a la Diesel de 95 CV. Hay pocas opciones y sí paquetes muy completos que el fabricante pone a disposición del usuario, como son la Linea Style y la Progressive, que incluye todo lo imaginable, mientras que el más que el más que recomendable cambio automático de doble embrague y siete velocidades está disponible por 2.434 euros.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/08/2023 Jose Luis Martínez

Mercedes-AMG GT: ahora con cuatro plazas y hasta 585 CV

Mercedes-AMG desvela la segunda generación de su punta de lanza, el GT. En esta nueva entrega, está disponible con un habitáculo de cuatro plazas, tracción total de serie y un motor V8 de gasolina que puede llegar a alcanzar los 585 CV.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOTICIAS

24/01/2023 Loli Ruiz

Mercedes-Benz CLA Coupé y CLA Shooting Brake: se actualizan con una imagen renovada, equipamiento mejorado y motores más eficientes

Los dos modelos derivados de la Clase A reciben su primera renovación profunda. Ahora tienen un diseño ligeramente diferente, un equipamiento mejorado y una gama de motores retocada.

NOVEDADES

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz GLE y GLE Coupé: se renuevan para llegar a los concesionarios en julio

Mercedes-Benz introduce mejoras en los modelos de la gama GLE, que incorporan novedades en su exterior, interior, motores y equipamiento.