PUBLICIDAD
NOTICIAS
31/10/2019
Por Jose Luis Martínez

Mercedes-Benz lanza una app para saber si necesitas un coche eléctrico

Se denomina EQ Ready y es totalmente gratuita.

Ya está disponible en España la aplicación EQ Ready, que ayuda a los conductores a decidir si cambian su vehículo actual por un automóvil eléctrico o híbrido.

La aplicación para smartphones puede registrar los desplazamientos reales que hace el usuario en su vehículo (con independencia de la marca de éste) para analizar su comportamiento de movilidad y compararlo con numerosos parámetros de vehículos eléctricos e híbridos. Esto hace posible probar la movilidad eléctrica de una forma virtual pero completamente realista. La aplicación EQ Ready también recomienda qué modelo eléctrico o híbrido de smart o Mercedes-Benz se adapta mejor a las necesidades del usuario.

Disponible para iOS y Android

Mercedes ha desarrollado una aplicación gratuita para smartphone que muestra al conductor si sería conveniente para él sustituir su vehículo actual por un vehículo eléctrico o híbrido enchufable de las marcas smart y Mercedes-Benz. La aplicación, que ya está disponible en España para iOS y Android, analiza las pautas personales de movilidad y las compara con numerosos parámetros de vehículos eléctricos e híbridos. Para el desarrollo de la aplicación se ha involucrado tanto a clientes como a empleados del Grupo Daimler, incluyendo miembros de la Junta Directiva.

La aplicación registra a través del smartphone los trayectos que el conductor realiza cada día con su vehículo, independientemente de la marca y modelo. Esto genera un perfil de uso realista, notablemente más relevante que una prueba de conducción aislada. La función de seguimiento registra no solo la velocidad y la aceleración, sino también las paradas y parámetros ambientales como la temperatura y la altitud. Esto permite simular la autonomía y el consumo de energía en el caso de conducir un vehículo híbrido enchufable o eléctrico puro. Para optimizar su experiencia de conducción virtual, los usuarios de la aplicación pueden introducir manualmente posibles puntos de carga, como su casa o lugar de trabajo. Además, la aplicación incluye las estaciones de carga públicas.

Desarrollado por Mercedes-Benz, el software para la aplicación utiliza una gran cantidad de datos específicos del vehículo, como el consumo de energía, la autonomía, el coeficiente aerodinámico, el peso y la baja resistencia a la rodadura. La eficiencia de los vehículos fue evaluada en pruebas en carretera. El resultado: una relación muy alta entre las simulaciones y los valores reales.

Valoración a medida

Según el vehículo seleccionado por el usuario, se determinan sus valores personales para la autonomía y el consumo de energía y se evalúa su comportamiento de movilidad. El resultado de dicho análisis indica si se pueden realizar todos los viajes de forma eléctrica sin recarga adicional. El comportamiento de movilidad personal determinado se transmite vía wifi o por datos móviles al servidor de Mercedes me, que contiene los datos de los coches eléctricos e híbridos de Mercedes-Benz y smart. También, en el caso de un híbrido, la evaluación de las necesidades de movilidad se centran exclusivamente en el modo completamente eléctrico.

La privacidad es un aspecto clave de la aplicación. Para detener la grabación de un viaje el usuario puede desactivar la función de seguimiento en cualquier momento. La aplicación también recuerda regularmente al usuario que los datos están siendo grabados.

Entre los vehículos incluidos están los 100% eléctricos EQC, EQV y la gama smart EQ. También se incluyen vehículos híbridos enchufables como el E 300, que cuenta con un motor diésel combinado con propulsión eléctrica y que es capaz de recorrer más de 50 km en modo eléctrico según el ciclo NEDC.
COMPARTIR
JOSE LUIS MARTÍNEZ

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/08/2023 Jose Luis Martínez

Mercedes-AMG GT: ahora con cuatro plazas y hasta 585 CV

Mercedes-AMG desvela la segunda generación de su punta de lanza, el GT. En esta nueva entrega, está disponible con un habitáculo de cuatro plazas, tracción total de serie y un motor V8 de gasolina que puede llegar a alcanzar los 585 CV.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOTICIAS

24/01/2023 Loli Ruiz

Mercedes-Benz CLA Coupé y CLA Shooting Brake: se actualizan con una imagen renovada, equipamiento mejorado y motores más eficientes

Los dos modelos derivados de la Clase A reciben su primera renovación profunda. Ahora tienen un diseño ligeramente diferente, un equipamiento mejorado y una gama de motores retocada.

NOVEDADES

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz GLE y GLE Coupé: se renuevan para llegar a los concesionarios en julio

Mercedes-Benz introduce mejoras en los modelos de la gama GLE, que incorporan novedades en su exterior, interior, motores y equipamiento.