PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/10/2008
Por Goti Martínez Pérez

Mercedes lanza una nueva versión BlueEFFICIENCY para su Clase C

Tiene un motor de 204 CV que consume 5,2 litros a los cien

Actualmente, Mercedes vende su Clase C con dos versiones BlueEFFICIENCY, que es como denomina a sus variantes con un consumo y unas emisiones más bajas. Las dos versiones en cuestión son el C 180 K y el C 200 CDI. Ahora, la gama se completa con el C 250 CDI.

La gama BlueEFFICIENCY tiene una serie de modificaciones que consigue que, tanto el consumo de combustible como las emisiones de CO2 se reduzcan considerablemente si las comparamos con las versiones equivalentes y sin modificar. Y es que, aunque haya un C 180 K BlueEFFICIENCY, sigue habiendo un C 180 K convencional. Una versión no anula a la otra.

El nuevo Mercedes BlueEFFICIENCY se pondrá a al venta en noviembre y estrena motor diesel. Es un 2.2 litros de 204 caballos que tiene unas prestaciones bastante buenas y, en comparación, un consumo muy bajo. Y es que, con esta mecánica, el Clase C alcanza los 250 km/h y acelera de 0 a 100 en 7 segundos. El consumo medio homologado es de 5,2 litros a los cien y sus emisiones de dióxido de carbono se quedan en los 138 gramos por kilómetro. Va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

En un primer momento, el C 250 CDI BlueEFFICIENCY tendrá un acabado nuevo, denominado Prime Edition. Está basado en la línea de equipamiento Avantgarde pero lleva alguna que otra modificación, como unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura y llantas de 16 pulgadas. El equipamiento también incluye una unidad central desde la que se controla el sistema de audio, el teclado para poder introducir números de teléfono y el Bluetooth.

En cuanto al equipamiento de seguridad y más tecnológico, la nueva versión del Clase C lleva un indicador que informa al conductor de cuándo tiene que cambiar de marcha para reducir el consumo, el paquete "Agility Control", que regula los amortiguadores en función de la situación, y el sistema Pre-Safe, que incluye varias medidas de protección preventiva para los ocupantes.

El C 250 CDI BlueEFFICIENCY es el primero de los nuevos motores que Mercedes tiene previsto lanzar a partir de este otoño. Y es que, después de en el Clase C, la nueva mecánica se irá incorporando a la gama del Clase E y del GLK, sustituyendo a motores de mayor cilindrada y contribuyendo así al ahorro de combustible en estos modelos.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 3 )
Antonio
31/12/2008

tengo un mercedes clase C, pretendo cambiarlo por otro de clase C, me gusta este pero quisiera el cambio automatico

Admin
31/12/2008

Antonio,

Llos datos de los coches están en http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Mercedes/Clase-C.html

dinu
01/01/2011

hay mercedes y los demas son coches

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/08/2023 Jose Luis Martínez

Mercedes-AMG GT: ahora con cuatro plazas y hasta 585 CV

Mercedes-AMG desvela la segunda generación de su punta de lanza, el GT. En esta nueva entrega, está disponible con un habitáculo de cuatro plazas, tracción total de serie y un motor V8 de gasolina que puede llegar a alcanzar los 585 CV.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOTICIAS

24/01/2023 Loli Ruiz

Mercedes-Benz CLA Coupé y CLA Shooting Brake: se actualizan con una imagen renovada, equipamiento mejorado y motores más eficientes

Los dos modelos derivados de la Clase A reciben su primera renovación profunda. Ahora tienen un diseño ligeramente diferente, un equipamiento mejorado y una gama de motores retocada.

NOVEDADES

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz GLE y GLE Coupé: se renuevan para llegar a los concesionarios en julio

Mercedes-Benz introduce mejoras en los modelos de la gama GLE, que incorporan novedades en su exterior, interior, motores y equipamiento.