PUBLICIDAD
NOTICIAS
23/09/2021
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-AMG GT 63 S E Performance: el primer modelo híbrido de altas prestaciones de Affalterbach

Su conjunto mecánico ofrece una potencia conjunta de 843 CV.

Comienza la producción en serie del primer modelo híbrido de altas prestaciones de Mercedes-AMG. Su concepto técnico incluye una configuración específica de propulsión híbrida con motor eléctrico y batería junto al eje trasero, así como una batería de altas prestaciones de desarrollo propio.

El Mercedes-AMG GT 63 S E Performance combina un un motor V8 biturbo de 4,0 litros con un motor eléctrico genera una potencia combinada de 620 kW (843 CV) y un par motor combinado máximo de más de 1.400 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h se completa en solo 2,9 segundos, y la cota de 200 km/h se alcanza en menos de diez segundos. Este descomunal impulso termina cuando el velocímetro señala 316 km/h. La autonomía eléctrica de 12 kilómetros supone un radio de acción adecuado para la conducción diaria, por ejemplo, en ciudad o en zonas residenciales.

La batería de altas prestaciones que se monta en el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance tiene una capacidad de 6,1 kWh, una potencia en régimen continuo de 70 kW y una potencia máxima de 150 kW durante un periodo de diez segundos. El bajo peso, de solo 89 kilogramos, conduce a una densidad de potencia muy elevada de 1,7 kW/kg. A título comparativo, las baterías convencionales sin refrigeración directa de las células alcanzan aproximadamente la mitad de este valor.

Para la carga se utiliza el cargador de 3,7 kW instalado en el vehículo, que se conecta a una estación de carga, a una Wallbox o a una caja de enchufe doméstica. La batería está dimensionada para un intercambio rápido de potencia —tanto entrega como recarga— y no para una autonomía especialmente amplia, como sucede en otros modelos. No obstante, es posible recorrer en régimen exclusivamente eléctrico hasta 12 kilómetros, un radio de acción práctico, por ejemplo, para el desplazamiento sin emisiones y con bajo nivel de ruido de la zona de residencia hasta las afueras de la ciudad, o hasta la autopista.

Un chasis elaborado para la ocasión

El tren de rodaje AMG Ride Control+ se basa en una suspensión neumática multicámara con regulación automática del nivel, unida a una amortiguación regulable adaptativa con regulación electrónica. Este sistema de amortiguación es una novedad absoluta en los modelos AMG GT Coupé de 4 puertas.

Es la primera vez que se utilizan dos válvulas limitadoras de presión. Estas dos válvulas de regulación con acción progresiva están situadas fuera del amortiguador y permiten adaptar la fuerza amortiguadora con mayor precisión que hasta ahora a las distintas condiciones de conducción y a los programas de conducción disponibles. Una válvula regula la fase de extensión, esto es, la fuerza resultante al extenderse la amortiguación de la rueda, y otra válvula regula la fase de compresión, cuando el conjunto amortiguador de la rueda se comprime. La regulación de la fase de extensión y de la fase de compresión tiene lugar de forma independiente.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

19/11/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se pueden realizar los primeros pedidos del nuevo Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+ 4 Puertas Coupé

Se puede adquirir desde 135.700 euros.

NOTICIAS

11/03/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-AMG GT R Roadster: una versión especial con mucho picante

Tendrá una producción con una tirada de 750 ejemplares.

NOTICIAS

09/10/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Mercedes-AMG GT Black Series ya está en los concesionarios

Tiene un precio de salida de 415.000 euros.

NOTICIAS

01/01/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama del Mercedes-AMG GT ya tiene precios

Las primeras unidades llegarán en febrero de 2019.