PUBLICIDAD
NOTICIAS
13/08/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se pueden realizar las primeras reservas de los Mercedes-AMG Clase E 53 y CLS 53

El Clase E se puede adquirir desde 100.300 euros, mientras que el CLS está disponible desde 127.000 euros.

Mercedes-AMG acerca sus deportivos y de alto rendimiento a nuevos clientes con sus nuevos modelos 53 disponibles en el Clase E (Berlina, Estate, Cabrio y Coupé) y el CLS. Bajo esta nueva denominación, se presentan estos vehículos que conjugan una elevada potencia y alta eficiencia.

Ya se admiten pedidos para el mercado español de estos modelos que cuentan con una red de a bordo de 48 V que sirve de base para una propulsión híbrida. El Clase E está disponible desde 100.300 euros (ver precios) y el CLS se puede adquirir desde 127.000 euros (ver precios).

Su núcleo es un nuevo motor electrificado con 3,0 litros de cilindrada y sobrealimentación doble mediante un turbocompresor por gases de escape y un compresor adicional eléctrico.

El motor de seis cilindros en línea desarrolla 435 CV y pone a disposición un par máximo de 520 Nm. Su alternador arrancador EQ Boost puede entregar brevemente hasta 22 CV de potencia y 250 Nm de par adicionales, y se encarga además de alimentar la red de a bordo de 48 voltios. Otros detalles técnicos destacados son el cambio de nueve marchas AMG Speedshift TCT y la tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

28/04/2026 Goti Martínez Pérez

Berlinas premium: claves para acertar al elegir entre Audi, BMW y Mercedes

Decidir entre Audi, BMW y Mercedes-Benz ya no es solo cuestión de marca, sino de uso, tecnología y prioridades reales.

NOVEDADES

27/04/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Clase C eléctrico apunta alto con 762 km de autonomía

La berlina eléctrica del fabricante alemán incorpora tecnología de 800 voltios y puede recuperar hasta 325 kilómetros en 10 minutos.

NOVEDADES

17/04/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Mercedes-Benz EQS evoluciona con más autonomía, carga ultrarrápida y dirección por cable

La berlina eléctrica alcanza hasta 926 kilómetros de autonomía WLTP e introduce nuevas soluciones tecnológicas como el sistema steer-by-wire y el MB.OS con inteligencia artificial.

NOVEDADES

04/04/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-AMG renueva los GLE 53 con más potencia y versiones electrificadas

Mercedes-AMG actualiza su familia GLE 53 con mejoras en diseño, tecnología y rendimiento, incorporando tanto una variante mild-hybrid de 48 voltios como un híbrido enchufable con mayor potencia y autonomía eléctrica.