PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/07/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz lanza al mercado nuevo el Clase C Cabrio

El nuevo descapotable de la berlina alemana saldrá al mercado en verano de 2016.

Mercedes-Benz inaugura la temporada de verano con el primer descapotable de la Clase C, completando así la gama de modelos con capota textil clásica. Este deportivo modelo de cuatro plazas se basa en la acreditada versión con carrocería de coupé. La nueva Clase C Cabrio saldrá a la venta en septiembre a partir de 48.200 €.

Opcionalmente es posible equiparlo con el paravientos eléctrico AIRCAP y con la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF, que hacen posible disfrutar de un confort excepcional a cielo abierto los 365 días del año.

La capota textil clásica de accionamiento totalmente automático se ofrece en su ejecución básica en color negro. Opcionalmente está disponible una versión insonorizante multicapa, en color marrón oscuro, azul oscuro, rojo oscuro o negro. La capota insonorizante reduce sensiblemente el ruido aerodinámico y el ruido de marcha, lo que a su vez redunda en una mejor comunicación entre los ocupantes, incluso circulando a alta velocidad, y en un mejor aislamiento de los ruidos exteriores.  De ese modo, la capota insonorizante brinda máximo confort climático, un nivel mínimo de ruido y plena idoneidad para el uso del vehículo durante todo el año.

La capota, inspirada en la versión utilizada en la Clase S Cabrio, cumple además elevados estándares de calidad en términos de durabilidad y funcionalidad. La operación de apertura y cierre se completa en 20 segundos y puede ejecutarse durante la marcha, hasta una velocidad de 50 km/h. Una vez abierta, la capota desaparece de forma silenciosa en el receptáculo correspondiente del maletero, quedando perfectamente plegada. Por su forma y color, la tapa de la caja de la capota se integra perfectamente en el habitáculo. Está ejecutada en el mismo material que la línea inferior de las ventanillas.

En las plazas traseras se montan asientos de carácter individual. Los respaldos ofrecen de serie un acceso al habitáculo desde el maletero, pueden abatirse por separado en relación 50:50 para un uso variable del espacio interior y pueden abatirse completamente.

El maletero tiene una capacidad de 360 litros (285 litros con la capota abierta), un valor excepcional en el segmento de los descapotables y que subraya la idoneidad del vehículo para el uso diario.

Una completa gama de motorizaciones

Se puede elegir entre ocho motores de gasolina. El abanico de potencia abarca desde el grupo de cuatro cilindros y 1,6 litros del C 180, que entrega 156 CV, hasta la mecánica de seis cilindros y 4,0 litros del Mercedes-AMG C 63 S Cabrio con 510 CV. Los modelos diésel están equipados con motores de cuatro cilindros, con una potencia de 170 CV en el C 220 d y de 204 CV en el C 250 d, y utilizan la tecnología SCR (reducción catalítica selectiva) para el postratamiento de los gases de escape. La tracción integral 4MATIC se ofrece de serie en el C 400 y el C 43, y puede encargarse opcionalmente para el C 200 y el C 220 d.

El cambio automático 9G-TRONIC está disponible en combinación con todos los motores.

Se ha rebajado de serie la altura del tren de rodaje en 15 milímetros en comparación con la berlina; de ese modo, el vehículo se halla a un nivel deportivo, incluso con los neumáticos de serie de 17 pulgadas. Además de acentuar el carácter dinámico del cabrio, la baja altura contribuye al excelente coeficiente de resistencia aerodinámica cx de 0,28.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/08/2023 Jose Luis Martínez

Mercedes-AMG GT: ahora con cuatro plazas y hasta 585 CV

Mercedes-AMG desvela la segunda generación de su punta de lanza, el GT. En esta nueva entrega, está disponible con un habitáculo de cuatro plazas, tracción total de serie y un motor V8 de gasolina que puede llegar a alcanzar los 585 CV.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz GLE y GLE Coupé: se renuevan para llegar a los concesionarios en julio

Mercedes-Benz introduce mejoras en los modelos de la gama GLE, que incorporan novedades en su exterior, interior, motores y equipamiento.

NOTICIAS

03/04/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-AMG presenta los renovados C 43 4MATIC Coupé y Cabrio

Ambos modelos llegarán a los concesionarios el próximo mes de julio.