PUBLICIDAD
NOTICIAS
25/07/2011
Por Goti Martínez Pérez

El nuevo Clase B se presentará en Frankfurt

A la venta a partir de noviembre.

La compañía automovilística alemana Mercedes- Benz ha desarrollado una nueva generación del Clase B, sustancialmente más ágil y eficiente que su predecesor, conservando a su vez un elevado nivel de confort y habitabilidad interior.  Así, el nuevo Clase B, que saldrá a la venta a partir del mes de noviembre ofrece entre otras ventajas un coeficiente aerodinámico de 0,26, que le sitúa como la nueva referencia en su segmento. Asimismo, con el fin de ofrecer la menor resistencia, el nuevo modelo de la marca alemana incorpora inteligentes soluciones como el elaborado flujo de aire a través de los pasos de rueda delanteros, el diseño plano de los bajos y la canalización del aire al radiador.

Exteriormente, el nuevo Clase C destaca por su reducida altura, cinco centímetros menor que la de su predecesor, mientras que el interior destaca por su elevada sensación de espacio. De manera opcional, este nuevo modelo ofrecerá el sistema EASY-VARIO PLUS que aumenta la modularidad, con el fin de facilitar tambien el trasporte de objetos más largos.

Al mismo tiempo, el nuevo Clase B viene equipado con una gama nuevas motorizaciones diesel y gasolina e incorpora además nuevas cajas de cambio tanto manuales como automáticas. Entre estos nuevos motores, se encuentra  un nuevo propulsor de cuatro cilindros de gasolina, cuyo proceso de combustión se basa en un sistema de inyección directa de tercera generación. Este motor, situado en el Clase B en posición  transversal, dispondrá para este modelo de una cilindrada de 1,6 litros con dos niveles de potencia de 122 CV y 156 CV de potencia.

Asimismo, el nuevo Clase B incorporará también una motorización diesel de 1.8 litros de cilindrada en dos niveles de potencia de 109 CV y 136 CV, respectivamente. Este propulsor está basado es una evolución del OM651 disponible en otros modelos de la gama, incluido el Clase S.

En materias de cajas de cambio, el nuevo modelo incorpora una nueva caja de doble embrague 7 G-DCT. Esta caja de cambios incorpora una bomba eléctrica de aceite para la función de arranque y parada. Otra de las cajas de cambios disponibles para este modelo es una caja manual de seis relaciones de compacto diseño, que realiza los cambios con extremada suavidad  y en la que se han minimizado los rozamientos internos.

Por otro lado, por primera vez dentro de su segmento, el Clase B incluye de serie un sistema de alerta de colisión, que reduce el riesgo de accidentes por alcance, gracias a la tecnología de radar que incorpora. Además, a diferencia de otros sistemas disponibles en su segmento diseñados para evitar alcances a baja velocidad, el nuevo asistente de prevención de colisiones del Clase B permanece activo a cualquier velocidad por encima de 30 kilómetros por hora.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/08/2023 Jose Luis Martínez

Mercedes-AMG GT: ahora con cuatro plazas y hasta 585 CV

Mercedes-AMG desvela la segunda generación de su punta de lanza, el GT. En esta nueva entrega, está disponible con un habitáculo de cuatro plazas, tracción total de serie y un motor V8 de gasolina que puede llegar a alcanzar los 585 CV.

NOTICIAS

18/03/2008 Goti Martínez Pérez

Ligeros cambios para la Clase B de Mercedes

Incorpora nuevos dispositivos de seguridad y medidas para reducir el consumo

NOTICIAS

16/09/2011 Goti Martínez Pérez

Mercedes lanza la nueva generación del Clase B

Con el mismo precio

NOTICIAS

04/10/2011 Goti Martínez Pérez

La clase B de mercedes desembarcará en nuestro país en noviembre

Por tan solo 26.100 euros