PUBLICIDAD
NOTICIAS
15/06/2022
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-AMG One: tecnología de Fórmula 1 trasladada a la calle

Este superdeportivo biplaza será de fabricación limitada. Las 275 unidades ya están reservadas por sus futuros propietarios.

El Mercedes-AMG One es un escaparate tecnológico de todo lo que puede ofrecer Mercedes-Benz en un coche deportivo de calle. Este superdeportivo biplaza, del que sólo se van a fabricar 275 unidades (todas ya tienen dueño), hereda toda la tecnología que ha desarrollado la marca de la estrella en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Básicamente, sería un monoplaza de Fórmula 1 carrozado y homologado para poder matricularse.

Un híbrido de 1.063 CV

Al igual que el monoplaza de Fórmula 1, el One cuenta con un sistema de propulsión híbrido formado por un motor de combustión interna y cuatro motores eléctricos. Todos ellos, permiten que se desarrolle una potencia total de 1.063 CV. El propulsor térmico, montado por delante del eje trasero en la posición correspondiente a un vehículo con motor central, puede alcanzar un número de revoluciones máximo de 11.000 rpm. No obstante, el equipo de mando lo mantiene con fiabilidad por debajo del régimen máximo de la Fórmula 1 para aumentar su durabilidad y poder utilizar la gasolina súper plus disponible libremente en el mercado. Por parte, los dos motores eléctricos de 120 kW de potencia cada uno que se montan en el eje delantero, pueden alcanzar un régimen máximo de 50.000 rpm. Están acoplados a las ruedas delanteras a través de sendos engranajes reductores.

La transmisión de fuerza a las ruedas traseras se lleva a cabo a través de un cambio manual de 7 marchas totalmente nuevo, desarrollado especialmente para el Mercedes-AMG ONE. El diseño de construcción ligera del cambio ayuda a ahorrar peso, y la integración en la carrocería bruta refuerza la rigidez sin reducir el espacio disponible.

En cuanto a prestaciones, la velocidad máxima se limita por vía electrónica al alcanzar los 352 km/h. su aceleración de 0 a 100 Km/h es de 2,9 segundos.

El tren de rodaje consta delante y detrás de una construcción de aluminio con cinco brazos en cada eje y dos montantes telescópicos ajustables. La amortiguación adaptativa regulable puede adaptarse mediante la selección del programa de conducción. Los reglajes del tren de rodaje C (Comfort) y S (Sport) están disponibles en los programas de conducción EV, Race Safe, Race e Individual; los reglajes S (Sport) y S+ (Sport+) en los programas de conducción Race Plus y Strat 2.

Una novedad son las llantas forjadas de aluminio de 10 radios con cierre central, reservadas en exclusiva al Mercedes-AMG ONE. Cuentan con una cubierta radial parcial de fibra de carbono de efecto aerodinámico. Este elemento favorece un flujo optimizado del aire alrededor de la rueda, mejorando el comportamiento aerodinámico del vehículo. Como opción hay también disponibles llantas forjadas de magnesio de nuevo desarrollo con 9 radios, reservadas asimismo en exclusiva al Mercedes-AMG ONE.

Un habitáculo de carreras

El interior de configuración aerodinámica ofrece espacio para dos personas. La forma escultural del asiento tipo baquet unido de forma fija con el piso configura una unidad estética con el espacio reposapiés. Esta forma se prolonga lateralmente en los umbrales de las puertas y se convierte en elemento integral del estético monocasco del vehículo. Los respaldos de los asientos de competición AMG pueden ajustarse en dos posiciones a 25o y a 30o. El volante puede ajustarse por vía eléctrica y el pedalier por vía mecánica (en once niveles), a fin de asegurar que el conductor pueda asumir una posición ideal de conducción. También puede ajustarse individualmente el reposapiés del acompañante.

En el volante de competición de alta calidad, con un diseño radical, se combinan los elementos de manejo y funcionales con componentes originales del mundo de la competición para garantizar un manejo seguro en situaciones extremas de conducción. El indicador de cambio de marcha se muestra en la parte superior del aro del volante, como es habitual en los vehículos de competición. El volante con sección superior e inferior plana y airbag integrado muestra otros elementos del mundo del automovilismo. Las dos teclas AMG integradas en el volante facilitan la activación de diferentes funciones sin necesidad de separar las manos del volante. Por ejemplo, los programas de conducción, el AMG Traction Control con nueve niveles, la activación del DRS o los ajustes del tren de rodaje.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/08/2023 Jose Luis Martínez

Mercedes-AMG GT: ahora con cuatro plazas y hasta 585 CV

Mercedes-AMG desvela la segunda generación de su punta de lanza, el GT. En esta nueva entrega, está disponible con un habitáculo de cuatro plazas, tracción total de serie y un motor V8 de gasolina que puede llegar a alcanzar los 585 CV.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOTICIAS

24/01/2023 Loli Ruiz

Mercedes-Benz CLA Coupé y CLA Shooting Brake: se actualizan con una imagen renovada, equipamiento mejorado y motores más eficientes

Los dos modelos derivados de la Clase A reciben su primera renovación profunda. Ahora tienen un diseño ligeramente diferente, un equipamiento mejorado y una gama de motores retocada.

NOVEDADES

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz GLE y GLE Coupé: se renuevan para llegar a los concesionarios en julio

Mercedes-Benz introduce mejoras en los modelos de la gama GLE, que incorporan novedades en su exterior, interior, motores y equipamiento.