PUBLICIDAD
NOTICIAS
26/03/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-AMG presenta el nuevo GT de 4 puertas

Saldrá a la venta en verano de 2018.

El nuevo Mercedes-AMG GT de 4 puertas es el primer vehículo deportivo de cuatro puertas fabricado en Affalterbach, el mismo centro de producción en el que se ensanmblan los míticos modelos SLS y AMG GT. Desarrollado también con total autonomía por Mercedes-AMG, este modelo saldrá a la venta en verano de 2018.

Este modelo se comercializará, inicialmente, con dos motores de gasolina. El menos potente es un grupo de 3,0 litros con 435 CV de potencia se distingue por sus elevadas prestaciones, que pueden incrementarse en hasta 22 CV de potencia y 250 Nm de par mediante la función Boost eléctrica. El alternador arrancador EQ Boost combina las funciones del arrancador y el alternador en un potente motor eléctrico, incorporado a la cadena cinemática entre el motor y el cambio. Esta inteligente combinación, sumada a la eficiente sobrealimentación con compresor eléctrico adicional (eZV) y turbocompresor, contribuye a garantizar las prestaciones y el dinamismo típicos de AMG, reduciendo al mismo tiempo el consumo y las emisiones. Esta versión acelera en solo 4,5 segundos de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 285 km/h.

El motor más potente es un V8 biturbo de 4,0 litros de cilindrada, que ya está disponible en numerosos modelos AMG. Su potencia ha sido incrementada nuevamente para el nuevo Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+, lo que le permite desplegar unas soberbias prestaciones, al nivel de un vehículo deportivo. Entrega 639 CV y un par máximo de 900 Nm, disponible en un amplio margen de revoluciones, de 2.500 a 4.500 rpm. De este modo, el motor tope de gama del nuevo AMG GT de 4 puertas transmite una sensación absoluta de dominio en cualquier régimen de revoluciones. Así lo demuestran la aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y la velocidad máxima de 315 km/h.

Todos los modelos del AMG GT Coupé de 4 puertas están equipados con la tracción integral AMG Performance 4MATIC+. Un acoplamiento con regulación electromecánica conecta de forma variable el eje trasero, propulsado en todo momento, con el eje delantero. La distribución ideal del par motor en función de la situación de conducción y de las preferencias del conductor se calcula de forma permanente. La transición entre la tracción trasera y la tracción integral y viceversa se realiza de forma progresiva, pues el control inteligente está integrado en la arquitectura completa de sistemas del vehículo. Además del agarre al piso y el dinamismo transversal, la tracción integral mejora también el dinamismo longitudinal y permite una aceleración más briosa.

Interior digitalizado

En su interior, destaca el puesto de conducción widescreen, disponible de serie en el V8 y equipo opcional para el L6. Está presidido por dos visualizadores de alta definición de 12,3 pulgadas cada uno. Estos indicadores completamente digitales pueden configurarse en tres estilos diferentes: «Classic», «Sport» y, como novedad, «Supersport». El conductor puede ajustar estos estilos siempre que lo desee a través del cuadro de instrumentos o del visualizador central, para adaptarlos a su estilo de conducción o al equipamiento interior.

Otra novedad de este modelo, son los interruptores capacitivos situados directamente por delante de la V estilizada de la consola central. Estos interruptores de aproximación permiten manejar la cámara de marcha atrás, el sistema de navegación, la radio, la reproducción de medios, el teléfono y los ajustes del vehículo. Al acercar el dedo al botón, quedando a una distancia mínima, brilla el símbolo correspondiente en la unidad central de telemática y se preselecciona la opción de menú. Mediante la pulsación se activa la función correspondiente. De este modo, el conductor no tiene que apartar la mirada de la carretera, pues la opción de menú se muestra simultáneamente en el visualizador multifunción del puesto de conducción widescreen. Esto redunda en un plus de seguridad de conducción.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz VLE llegará a los concesionarios este otoño con autonomías superiores a los 700 kilómetros

Mercedes-Benz amplía su estrategia de electrificación con el lanzamiento del nuevo VLE, un modelo que inaugura una nueva categoría dentro de la gama de la marca alemana.

NOVEDADES

27/05/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es el Mercedes-AMG eléctrico más potente jamás creado

La división deportiva de Mercedes-AMG ha desvelado el nuevo Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé, un modelo totalmente eléctrico que inaugura la plataforma AMG.EA y apuesta por una tecnología inédita en producción en serie con tres motores eléctricos de flujo axial y una potencia máxima de hasta 860 kW (1.169 CV).

NOVEDADES

20/06/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-AMG actualiza los GLE 63 S y GLS 63 con un V8 revisado y tecnología híbrida ligera

Los SUV de altas prestaciones de Mercedes-AMG mantienen su motor V8 de 612 CV, ahora adaptado a futuras exigencias normativas y asistido por un nuevo sistema mild-hybrid de 48 voltios.

NOVEDADES

03/08/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz renueva el GLA con más autonomía, un interior digital y una apuesta por la electrificación

La segunda generación del SUV compacto premium evoluciona con una plataforma completamente renovada, versiones eléctricas de hasta 657 kilómetros de autonomía y futuras mecánicas híbridas de 48 voltios.