facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Mercedes > Mercedes-AMG presenta el nuevo GT de 4 puertas
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Mercedes
26/03/2018
Mercedes-AMG presenta el nuevo GT de 4 puertas
Saldrá a la venta en verano de 2018.
« Volver 
El nuevo Mercedes-AMG GT de 4 puertas es el primer vehículo deportivo de cuatro puertas fabricado en Affalterbach, el mismo centro de producción en el que se ensanmblan los míticos modelos SLS y AMG GT. Desarrollado también con total autonomía por Mercedes-AMG, este modelo saldrá a la venta en verano de 2018.

Este modelo se comercializará, inicialmente, con dos motores de gasolina. El menos potente es un grupo de 3,0 litros con 435 CV de potencia se distingue por sus elevadas prestaciones, que pueden incrementarse en hasta 22 CV de potencia y 250 Nm de par mediante la función Boost eléctrica. El alternador arrancador EQ Boost combina las funciones del arrancador y el alternador en un potente motor eléctrico, incorporado a la cadena cinemática entre el motor y el cambio. Esta inteligente combinación, sumada a la eficiente sobrealimentación con compresor eléctrico adicional (eZV) y turbocompresor, contribuye a garantizar las prestaciones y el dinamismo típicos de AMG, reduciendo al mismo tiempo el consumo y las emisiones. Esta versión acelera en solo 4,5 segundos de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 285 km/h.

El motor más potente es un V8 biturbo de 4,0 litros de cilindrada, que ya está disponible en numerosos modelos AMG. Su potencia ha sido incrementada nuevamente para el nuevo Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+, lo que le permite desplegar unas soberbias prestaciones, al nivel de un vehículo deportivo. Entrega 639 CV y un par máximo de 900 Nm, disponible en un amplio margen de revoluciones, de 2.500 a 4.500 rpm. De este modo, el motor tope de gama del nuevo AMG GT de 4 puertas transmite una sensación absoluta de dominio en cualquier régimen de revoluciones. Así lo demuestran la aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y la velocidad máxima de 315 km/h.

Todos los modelos del AMG GT Coupé de 4 puertas están equipados con la tracción integral AMG Performance 4MATIC+. Un acoplamiento con regulación electromecánica conecta de forma variable el eje trasero, propulsado en todo momento, con el eje delantero. La distribución ideal del par motor en función de la situación de conducción y de las preferencias del conductor se calcula de forma permanente. La transición entre la tracción trasera y la tracción integral y viceversa se realiza de forma progresiva, pues el control inteligente está integrado en la arquitectura completa de sistemas del vehículo. Además del agarre al piso y el dinamismo transversal, la tracción integral mejora también el dinamismo longitudinal y permite una aceleración más briosa.

Interior digitalizado

En su interior, destaca el puesto de conducción widescreen, disponible de serie en el V8 y equipo opcional para el L6. Está presidido por dos visualizadores de alta definición de 12,3 pulgadas cada uno. Estos indicadores completamente digitales pueden configurarse en tres estilos diferentes: «Classic», «Sport» y, como novedad, «Supersport». El conductor puede ajustar estos estilos siempre que lo desee a través del cuadro de instrumentos o del visualizador central, para adaptarlos a su estilo de conducción o al equipamiento interior.

Otra novedad de este modelo, son los interruptores capacitivos situados directamente por delante de la V estilizada de la consola central. Estos interruptores de aproximación permiten manejar la cámara de marcha atrás, el sistema de navegación, la radio, la reproducción de medios, el teléfono y los ajustes del vehículo. Al acercar el dedo al botón, quedando a una distancia mínima, brilla el símbolo correspondiente en la unidad central de telemática y se preselecciona la opción de menú. Mediante la pulsación se activa la función correspondiente. De este modo, el conductor no tiene que apartar la mirada de la carretera, pues la opción de menú se muestra simultáneamente en el visualizador multifunción del puesto de conducción widescreen. Esto redunda en un plus de seguridad de conducción.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580