PUBLICIDAD
NOTICIAS
01/03/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se pueden realizar los primeros pedidos del nuevo Mercedes-Benz CLS

Llegará al mercado en marzo de 2018.

La tercera generación del CLS no solo es un nuevo modelo, sino que anticipa el nuevo lenguaje de diseño de Mercedes-Benz. Al mismo tiempo, su diseño retoma el carácter carismático del primer CLS, que creó un nuevo segmento de mercado y se convirtió rápidamente en tendencia. Dispondrá de una gama nueva de motores: grupos de seis y de cuatro cilindros en línea, en versión diésel y de gasolina. La versión de acceso está disponible desde 77.400 euros (ver todos los precios).

En su interior destaca la iluminación de ambiente incluye ahora difusores de ventilación iluminados, cuya forma recuerda a la turbina de un avión. Como opción se ofrece un puesto de conducción widescreen con pantalla de alta resolución. Los dos visualizadores de 12,3 pulgadas que componen este equipo se presentan bajo un único cristal que cubre ambas pantallas sin transiciones. La consola central parece flotar en el ambiente gracias a un elemento decorativo superpuesto de madera de poros abiertos o brillante.

Diferentes ambientes

El conductor puede configurar el puesto de conducción completamente digitalizado según sus necesidades particulares o la situación de conducción. Para ello se ofrecen tres estilos diferentes que permiten crear un ambiente adaptado a las preferencias individuales, al estado de ánimo o al equipamiento interior. Los estilos Classic y Sport cuentan con un esquema básico compuesto por dos esferas, mientras que el estilo Progresive atrae la atención con una estructura de un solo instrumento central en forma de esfera.

La iluminación de ambiente puede ajustarse individualmente en 64 colores e incluye también los difusores de ventilación. El tono de la luz de estos elementos cambia brevemente cuando se modifica el ajuste de la temperatura en el equipo de aire acondicionado, indicando si se selecciona una temperatura más alta (rojo) o más baja (azul).

Las plazas laterales de la parte posterior aparentan la misma configuración que los asientos delanteros. Sin embargo, el CLS Coupé es por primera vez un automóvil de cinco plazas. Los respaldos pueden abatirse opcionalmente por separado, en relación 40/20/40, y permiten ampliar en función de las necesidades la capacidad básica del maletero de 520 litros.

El nuevo CLS equipa una suspensión de cuatro brazos en el eje delantero y de cinco brazos en el eje trasero. El equipamiento de serie consta de un tren de rodaje de confort con suspensión mecánica y armonización dinámica. Como opción se ofrece el tren de rodaje 'Dynamic Body Control', que cuenta con un reglaje básico deportivo y una amortiguación regulable de ajuste progresivo en el eje delantero y trasero. El conductor puede elegir entre «Comfort», «Sport» y «Sport+» el programa de conducción que desee. Opcionalmente está disponible también el tren de rodaje con suspensión neumática 'Air Body' CONTROL, que cuenta con un sistema de amortiguación más avanzado, con regulación adaptativa. A través del conmutador de programas de conducción, el conductor puede elegir la característica deseada del vehículo, desde confortable hasta deportiva.

Tres mecánicas de seis cilindros

La tercera generación del CLS cuenta con una gama completa de motores nuevos. En la fecha de lanzamiento se introducen grupos de seis cilindros en línea, en versión diésel y de gasolina. Otra característica típica del coupé de cuatro puertas es la amplia oferta de modelos 4MATIC.

La gama de potencia de los modelos diésel abarca desde el CLS 350 d 4MATIC con 286 CV y 600 Nm de par motor hasta el CLS 400 d 4MATIC con 340 CV y 700 Nm. Entre los atributos destacados de la versión punta de la familia de motores diésel de gama alta se cuentan el procedimiento de combustión con pistones de cavidad escalonada, la sobrealimentación por turbocompresor de dos etapas y el uso por primera vez del mando variable de las válvulas 'Camtronic'. El diseño constructivo se caracteriza por la combinación de bloque motor de aluminio y pistones de acero, así como por las camisas de los cilindros con recubrimiento 'Nanoslide' perfeccionado. Todos los componentes relevantes para una reducción eficiente de las emisiones se montan directamente junto al motor.

El motor más potente es la mecánica de gasolina de seis cilindros. El nuevo grupo de seis cilindros en línea con asistencia eléctrica mediante EQ Boost (motor de arranque-generador integrado) y red eléctrica de 48 voltios se incorpora a esta gama en el CLS 450 4MATIC. Sus datos de potencia: 367 CV y 500 Nm, a los que se suman temporalmente otros 250 Nm de par motor y 22 CV de potencia suministrados por el sistema EQ Boost. El motor eléctrico integrado en el sistema EQ Boost apoya al motor de combustión interna al acelerar, hace posible la conducción sin ayuda del motor de combustión (modo planeo) y alimenta la batería mediante una recuperación energética de alta eficiencia. Esto permite beneficiarse de ahorros de consumo que, hasta ahora, estaban reservados a la tecnología híbrida de alto voltaje. En resumen, el nuevo motor de seis cilindros en línea combina las prestaciones de un grupo de ocho cilindros con un consumo mucho más bajo. El CLS 450 4MATIC incorpora de serie un filtro de partículas.

Como es habitual en la gama, el CLS cuenta con un completo equipamiento de serie que incluye, entre otros, faros LED High-Performance, llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos más anchos detrás, detector de cambio de carril, indicador de velocidad límite, visualizador de medios de 12,3 pulgadas, iluminación de ambiente (incluyendo los difusores de ventilación iluminados), servicios de Mercedes me connect y módulo de comunicación con LTE.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/08/2023 Jose Luis Martínez

Mercedes-AMG GT: ahora con cuatro plazas y hasta 585 CV

Mercedes-AMG desvela la segunda generación de su punta de lanza, el GT. En esta nueva entrega, está disponible con un habitáculo de cuatro plazas, tracción total de serie y un motor V8 de gasolina que puede llegar a alcanzar los 585 CV.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOTICIAS

24/01/2023 Loli Ruiz

Mercedes-Benz CLA Coupé y CLA Shooting Brake: se actualizan con una imagen renovada, equipamiento mejorado y motores más eficientes

Los dos modelos derivados de la Clase A reciben su primera renovación profunda. Ahora tienen un diseño ligeramente diferente, un equipamiento mejorado y una gama de motores retocada.

NOVEDADES

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz GLE y GLE Coupé: se renuevan para llegar a los concesionarios en julio

Mercedes-Benz introduce mejoras en los modelos de la gama GLE, que incorporan novedades en su exterior, interior, motores y equipamiento.