PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/01/2022
Por Goti Martínez Pérez

Mercedes-Benz se posiciona como líder de ventas en vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables

Con 6.967 unidades matriculadas, la marca alemana lidera la electrificación en España durante 2021.

En julio de 2021, Mercedes-Benz anunció una apuesta clara hacia la electrificación. Con una estrategia decidida y enfocada únicamente al vehículo eléctrico, la marca alemana asumió la responsabilidad de ser totalmente eléctrica para finales de esta década siempre que las condiciones del mercado lo permitan. A partir de 2025 anunciaba, todas las plataformas de vehículos de nuevo desarrollo serán exclusivamente eléctricas y los clientes podrán elegir una versión totalmente eléctrica de cada modelo que fabrique la compañía.

Consolidando esta estrategia, la marca ha conseguido, al igual que hizo en 2020, ser líder en la electrificación en nuestro mercado. La marca ha experimentado un incremento del 77,4% en vehículos 100% eléctricos (BEV), alcanzando las 871 unidades. Este año hemos podido asistir al lanzamiento en nuestro mercado de los nuevos modelos Mercedes-EQ EQA y EQS. El EQA ha sido su modelo más vendido en este segmento BEV con 667 unidades.

En cuanto a vehículos PHEV (híbrido enchufable), Mercedes-Benz ha matriculado 6.096 unidades con un incremento del 33,6% sobre las 4.563 unidades de 2020. En cuanto a los modelos más vendidos en este segmento de la marca, el Clase A ha matriculado 1.760 unidades, el GLC 1.610 unidades y el SUV GLE 1.099 unidades.

Muchas novedades para este año

Mercedes-Benz continúa ofreciendo el portfolio de productos más completo en cuanto a vehículos electrificados. Como ejemplo, en 2022 la marca lanzará el nuevo EQB, una SUV 100% eléctrico con capacidad de hasta 7 plazas. Para primavera asistiremos al lanzamiento en nuestro mercado de la nueva berlina EQE. También en los primeros meses del año llegará el nuevo Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC, al que le seguirá una versión Mercedes-AMG EQS 43 4MATIC. Y ya para después del verano tendrá lugar el lanzamiento del nuevo EQS SUV, modelo que pudimos ver como anticipo en la feria IAA de Múnich de 2021, pero en este caso en su versión Mercedes-Maybach.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/08/2023 Jose Luis Martínez

Mercedes-AMG GT: ahora con cuatro plazas y hasta 585 CV

Mercedes-AMG desvela la segunda generación de su punta de lanza, el GT. En esta nueva entrega, está disponible con un habitáculo de cuatro plazas, tracción total de serie y un motor V8 de gasolina que puede llegar a alcanzar los 585 CV.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOTICIAS

24/01/2023 Loli Ruiz

Mercedes-Benz CLA Coupé y CLA Shooting Brake: se actualizan con una imagen renovada, equipamiento mejorado y motores más eficientes

Los dos modelos derivados de la Clase A reciben su primera renovación profunda. Ahora tienen un diseño ligeramente diferente, un equipamiento mejorado y una gama de motores retocada.

NOVEDADES

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz GLE y GLE Coupé: se renuevan para llegar a los concesionarios en julio

Mercedes-Benz introduce mejoras en los modelos de la gama GLE, que incorporan novedades en su exterior, interior, motores y equipamiento.