Mercedes-Benz se posiciona como líder de ventas en vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables
Con 6.967 unidades matriculadas, la marca alemana lidera la electrificación en España durante 2021.
En julio de 2021, Mercedes-Benz anunció una apuesta clara hacia la electrificación. Con una estrategia decidida y enfocada únicamente al vehículo eléctrico, la marca alemana asumió la responsabilidad de ser totalmente eléctrica para finales de esta década siempre que las condiciones del mercado lo permitan. A partir de 2025 anunciaba, todas las plataformas de vehículos de nuevo desarrollo serán exclusivamente eléctricas y los clientes podrán elegir una versión totalmente eléctrica de cada modelo que fabrique la compañía.Consolidando esta estrategia, la marca ha conseguido, al igual que hizo en 2020, ser líder en la electrificación en nuestro mercado. La marca ha experimentado un incremento del 77,4% en vehículos 100% eléctricos (BEV), alcanzando las 871 unidades. Este año hemos podido asistir al lanzamiento en nuestro mercado de los nuevos modelos Mercedes-EQ EQA y EQS. El EQA ha sido su modelo más vendido en este segmento BEV con 667 unidades.
En cuanto a vehículos PHEV (híbrido enchufable), Mercedes-Benz ha matriculado 6.096 unidades con un incremento del 33,6% sobre las 4.563 unidades de 2020. En cuanto a los modelos más vendidos en este segmento de la marca, el Clase A ha matriculado 1.760 unidades, el GLC 1.610 unidades y el SUV GLE 1.099 unidades.
Muchas novedades para este año
Mercedes-Benz continúa ofreciendo el portfolio de productos más completo en cuanto a vehículos electrificados. Como ejemplo, en 2022 la marca lanzará el nuevo EQB, una SUV 100% eléctrico con capacidad de hasta 7 plazas. Para primavera asistiremos al lanzamiento en nuestro mercado de la nueva berlina EQE. También en los primeros meses del año llegará el nuevo Mercedes-AMG EQS 53 4MATIC, al que le seguirá una versión Mercedes-AMG EQS 43 4MATIC. Y ya para después del verano tendrá lugar el lanzamiento del nuevo EQS SUV, modelo que pudimos ver como anticipo en la feria IAA de Múnich de 2021, pero en este caso en su versión Mercedes-Maybach.
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ
Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.
NOTICIAS RELACIONADAS
28/04/2026 Goti Martínez Pérez
Berlinas premium: claves para acertar al elegir entre Audi, BMW y MercedesDecidir entre Audi, BMW y Mercedes-Benz ya no es solo cuestión de marca, sino de uso, tecnología y prioridades reales.
27/04/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez
El nuevo Clase C eléctrico apunta alto con 762 km de autonomíaLa berlina eléctrica del fabricante alemán incorpora tecnología de 800 voltios y puede recuperar hasta 325 kilómetros en 10 minutos.
17/04/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez
El Mercedes-Benz EQS evoluciona con más autonomía, carga ultrarrápida y dirección por cableLa berlina eléctrica alcanza hasta 926 kilómetros de autonomía WLTP e introduce nuevas soluciones tecnológicas como el sistema steer-by-wire y el MB.OS con inteligencia artificial.
04/04/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez
Mercedes-AMG renueva los GLE 53 con más potencia y versiones electrificadasMercedes-AMG actualiza su familia GLE 53 con mejoras en diseño, tecnología y rendimiento, incorporando tanto una variante mild-hybrid de 48 voltios como un híbrido enchufable con mayor potencia y autonomía eléctrica.




