PUBLICIDAD
NOTICIAS
17/06/2019
Por Jose Luis Martínez

Mazda cierra el mejor mayo en ventas de su historia en España

La marca japonesa se sitúa en el Top 6 de ventas de híbridos gasolina en 2019.

Mazda ha registrado el mejor mes de mayo y el quinto mejor mes absoluto de toda su trayectoria histórica en España, al lograr 1.933 unidades vendidas, lo que supone un 2,5% de crecimiento con respecto al mismo periodo del año anterior, en contraste con el mercado, que cayó más de 7 puntos y se situó en 125.613 unidades.

En el mercado de particulares, donde concentra la mayoría de su negocio, alcanzó una cuota de mercado del 2,9%, cifra también récord en un mes de mayo. Mazda vendió el pasado mes un 12% más que en el mismo periodo de 2018. Esto supone una diferencia de más de 22 puntos porcentuales con respecto al mercado, queregistró una caída del 11% en este canal.

Gran parte del éxito de ventas se debe al nuevo Mazda3 que, gracias a su motor Skyactiv-G de 122 CV asociado al sistema Mazda M Hybrid, ha logrado situarse como el segundomodelo híbridomás vendido del segmento compactoen mayo, lo que sitúa a Mazda entre los seis fabricantes con más ventas de este tipo de vehículos en el acumulado del año.

A partir del año 2019 la marca ha anunciado que incorporará progresivamentenuevos modelos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. Así, Mazda iniciará un nuevo período de crecimiento sostenido hasta el año 2025.
COMPARTIR
JOSE LUIS MARTÍNEZ

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/12/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda actualiza su berlina de mayor tamaño; el Mazda6

El modelo de Mazda recibe su segundo rediseño antes de poner fin a su vida comercial. Por el momento, se desconoce si tendrá relevo.

NOTICIAS

24/01/2023 Loli Ruiz

Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV: nueva versión híbrida enchufable con un motor rotativo

El SUV urbano eléctrico de la marca japonesa completa su gama con una nueva versión híbrida enchufable. Ya está disponible para pedidos.

NOTICIAS

10/09/2022 Goti Martínez Pérez

Mazda amplía la garantía de toda su gama a 6 años

La marca japonesa pretende continuar el camino que comenzó hace años orientado a mejorar la experiencia del cliente.

NOTICIAS

03/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda MX-5 2023: mayor variedad, aún más atractivo

La gama ofrece ahora la carrocería, interiores y techo de lona en nuevos colores. Además, el roadster japonés introduce una nueva nomenclatura en la gama y dos nuevas versiones especiales.