PUBLICIDAD
NOTICIAS
25/09/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Lexus lanza al mercado el nuevo UX

La versión de acceso se puede adquirir desde 33.900 euros.

El Lexus UX es un SUV de cuatro mentros y medio de largo que se sitúa por debajo del NX. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en marzo de 2019, no obstante, ya se pueden realizar los primeros pedidos. La versión de acceso se puede adquirir desde 33.900 euros.

El UX es el primer Lexus fabricado sobre la nueva plataforma de Arquitectura global – compacta –GA-C, Global Architecture – Compact–. Una estructura, según apunta el fabricante, ligera y rígida que proporciona un centro de gravedad extremadamente bajo.

Su carrocería se ofrece en un total de 13 colores. De ellos, tres han sido desarrollados en exclusiva para el UX: Naranja Carnelian, Verde Caqui y Azul Cerúleo.

Las llantas de aleación de 17” de serie en los acabados Eco y Business cuentan con unas pestañas Gurney a lo largo de los bordes de los radios para reducir la resistencia al viento y aumentar al mismo tiempo el caudal de aire que enfría los frenos de disco.

Detalles de berlina premium en su habitáculo

En su interior, el UX cuenta con unos asientos delanteros ajustables manualmente en seis direcciones o eléctricamente en ocho, en este último caso con soporte lumbar ajustable para el conductor. Los cojines de los asientos delanteros contienen unos muelles y una espuma de diseño especial para envolver cómodamente a los ocupantes y dispersar la presión bajo su zona ciática.

El volante de tres radios y el reloj analógico vienen del Lexus LS, mientras que el Asistente climático de Lexus –Lexus Climate Concierge–, utilizado en otros modelos de Lexus, conecta automáticamente el caudal del aire de calefacción y refrigeración con los asientos calefactados y ventilados, para optimizar la temperatura de confort interior. La famosa atención al detalle de Lexus se pone también de manifiesto en el diseño del forro del techo, que elimina cualquier sombra que pueda provocar distracciones en la parte superior del parabrisas, así como en los mandos de control, con un característico “toque Lexus.”

Los modelos de UX equipados con asientos delanteros eléctricos pueden llevar una nueva columna de dirección eléctrica telescópica y regulable en inclinación. Además, en los modelos con función de memoria, entrar y salir resulta más fácil gracias a los controles de salida y vuelta al vehículo, asociados al cinturón de seguridad del conductor, y al botón de encendido y apagado del motor o el control del sistema híbrido. Mediante este mando, los motores de inclinación y telescópico pueden ajustar el volante en altura o en profundidad con unos márgenes de 40 mm.

El Lexus UX ofrece una amplia variedad de combinaciones de colores interiores. El asiento está disponible en tela, cuero o una combinación de tela y cuero Tahara. En los acabados Eco, Business, Executive y Luxury se puede elegir entre cinco colores: Cobalto, Negro, Blanco ceniza, Terra y Camel y cinco combinaciones del interior. Además del Negro, el acabado F SPORT ofrece también los colores exclusivos Rojo Coral y Blanco F.

El elegante cuadro de instrumentos y los acabados del habitáculo pueden presentar dos patrones de granulado y cuatro colores distintos. Por primera vez en un Lexus, el UX ofrece un nuevo acabado inspirado en el papel japonés conocido como washi. Es algo común en los hogares japoneses tradicionales y evoca una sensación de calma y calidez. También está disponible un acabado en granulado al estilo de cuero, que ya se ofrecía en el Lexus LC cupé y la berlina LS.

El diseño del cuadro de instrumentos del UX combina rasgos exclusivos de Lexus con tecnologías intuitivas. Una pantalla TFT LCD de 17,8cm (7”) presenta una representación digital de unos indicadores analógicos muy realistas, en un espacio tridimensional.

Mediante un botón en la base del panel táctil se puede abrir una pantalla operativa con funciones relacionadas, como el climatizador automático y el sistema de navegación, lo que facilita el acceso sin tener que pasar por menús. En un toque único de elegancia de tecnología avanzada, el emblema de Lexus trazado sobre el panel táctil está retroiluminado de noche.

Un híbrido de 178 CV con tracción delantera o integral

El UX está disponible en España en una única versión denominada UX 250h. Ofrece un sistema híbrido autorrecargable de cuarta generación que incorpora un motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros de 178 CV diseñado expresamente para esta plataforma.

El nuevo motor de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea es uno de los más eficientes de su categoría, gracias a los asientos de las válvulas de admisión, creados por láser, con un nuevo perfil de puertos de admisión, una elevada relación de compresión (13:1) e inyección de combustible D4-S combinando inyectores de puertos directos y secundarios, para alcanzar una combustión de gran velocidad. El reglaje de válvulas variable inteligente –VVT-iE–, con un accionador eléctrico en el lado de admisión, también mejora las características de conducción y reduce las emisiones.

El UX 250h está disponible con tracción a las ruedas delanteras o con tracción eléctrica a las cuatro ruedas E-Four. El sistema de tracción a las cuatro ruedas E-Four emplea un motor generador aparte, integrado en el diferencial trasero. La distribución de potencia entre los ejes delantero y trasero se optimiza automáticamente mediante el Control de estabilidad del vehículo –VSC, Vehicle Stability Control– al acelerar, tomar curvas o circular por superficies deslizantes.

Chasis adaptativo

El Lexus UX ofrece la más reciente versión de la Suspensión variable adaptativa de Lexus –AVS, Adaptive Variable Suspension–, que se estrenó en el buque insignia que es el LC Coupe, está disponible en las versiones UX F SPORT y Luxury. El nuevo sistema AVS reduce el desplazamiento de la carrocería en las curvas y mejora el confort de marcha en casos de baches en la ciudad.

El AVS emplea solenoides de control lineal para variar las cantidades de líquido del amortiguador que no pasan por el pistón del amortiguador. De ese modo, el sistema puede regular la amortiguación de la suspensión en 650 niveles distintos, con un funcionamiento más transparente para los ocupantes del vehículo.

El conductor puede ajustar la amortiguación mediante el controlador de Selección del modo de conducción. Cuando se selecciona el modo Eco, Normal o Sport S, o bien cuando se selecciona el modo Custom (personalizado) con chasis ajustado a NORMAL, la fuerza de amortiguación no varía para mantener un equilibrio óptimo entre confort de marcha, respuesta de la dirección y conducción fluida.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Lexus UX 300e llega a los concesionarios

El renovado UX 300e ya está disponible desde 52.900 euros. Incorpora una nueva batería, un nuevo sistema multimedia, además de mejoras en la autonomía y en la base rodante.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama del Lexus NX se completa con el nuevo acabado Premium

Lexus presenta novedades en su modelo NX, el SUV premium de tamaño medio de la marca, con un nuevo acabado denominado Premium.

NOVEDADES

19/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Lexus LM: un monovolumen de lujo que te permitirá viajar en primera clase

En un momento, el actual, en el que todo lo que se comercializa tiene que ser SUV o parecerse, Lexus lanzará al mercado en otoño de este año un monovolumen de lujo de hasta siete plazas para viajar con un nivel de confort casi extremo.

NOVEDADES

07/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Lexus presenta el nuevo LBX, un SUV urbano que llegará a los concesionarios en 2024

Lexus completa su gama de modelos con el lanzamiento de un nuevo SUV urbano. Se comercializará con una versión híbrida de 136 CV y llegará al mercado el año que viene.