PUBLICIDAD
NOTICIAS
29/08/2014
Por Goti Martínez Pérez

El Lexus RC F incorpora el acabado "Carbon Package"

Comparte procesos de fabricación con el superdeportivo LFA.

El nuevo Lexus RC F en su acabado "Carbon Package" toma el relevo del icónico Lexus LFA ya que ambos comparten numerosos procesos de fabricación, el empleo de la fibra de carbono y lugar de ensamblaje, la planta de Lexus en Motomachi, Japón.

El nuevo coupé deportivo de Lexus, el nuevo RC F, comenzará su producción durante el mes de Septiembre en la planta de Motomachi, esta planta de fabricación vio salir el último Lexus LFA y a partir del próximo 15 de Septiembre, comenzará la producción del nuevo Lexus RC F.

El uso de la fibra de carbono o también llamada CFRP (Carbon Fiber Reinforced Plastic) vuelve a ser utilizada en un vehículo de producción en serie de Lexus tras el Lexus LFA.

Las principales partes del vehículo que van realizadas en fibra de Carbono en el RC F "Carbon Package" son:

• Capó delantero
• Techo
• Alerón Trasero Activo
• El proceso de fabricación del nuevo Lexus RC F "Carbon package" hereda los mismos procesos artesanales del mítico LFA ya que se emplean hasta 4 capas de Fibra de Carbono, utilizándose varios patrones de entrelazado de la fibra para dar la mayor rigidez estructural a la pieza ensamblada y por tanto al vehículo.

El uso de la fibra de carbono en el Lexus RC F permite una reducción de peso respecto a las versiones en acero/aluminio , aumenta la rigidez torsional de la carrocería y se consigue bajar el centro de gravedad, aspectos todos vitales en un vehículo de altas prestaciones.

En el caso del techo, cuando se opta por la fibra de carbono se consigue una reducción de peso de más de un 50% respecto a la versión en acero/aluminio sin alterar las capacidades de resistencia en caso de impacto y a su vez mejorando la rigidez del chasis.

Todo el proceso de instalación de las piezas de fibra de carbono en el RC F "Carbon Package" se realiza totalmente a mano , de forma artesanal y se realiza bajo una atmósfera de trabajo libre de partículas para no contaminar las piezas.

El nuevo Lexus RC F Carbon Package tiene un PVP en el mercado español de 98.500 €, estando prevista las primeras entregas a clientes a finales de año.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Lexus UX 300e llega a los concesionarios

El renovado UX 300e ya está disponible desde 52.900 euros. Incorpora una nueva batería, un nuevo sistema multimedia, además de mejoras en la autonomía y en la base rodante.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama del Lexus NX se completa con el nuevo acabado Premium

Lexus presenta novedades en su modelo NX, el SUV premium de tamaño medio de la marca, con un nuevo acabado denominado Premium.

NOVEDADES

19/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Lexus LM: un monovolumen de lujo que te permitirá viajar en primera clase

En un momento, el actual, en el que todo lo que se comercializa tiene que ser SUV o parecerse, Lexus lanzará al mercado en otoño de este año un monovolumen de lujo de hasta siete plazas para viajar con un nivel de confort casi extremo.

NOVEDADES

07/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Lexus presenta el nuevo LBX, un SUV urbano que llegará a los concesionarios en 2024

Lexus completa su gama de modelos con el lanzamiento de un nuevo SUV urbano. Se comercializará con una versión híbrida de 136 CV y llegará al mercado el año que viene.