PUBLICIDAD
NOTICIAS
03/06/2020
Por Jose Luis Martínez

El Lexus UX 300e ofrecerá 10 años o un millón de kilómetros de garantía en su batería

La marca quiere asegurar así la tranquilidad plena de sus clientes.

Como prueba de la confianza de la marca en su tecnología de vehículos completamente eléctricos, Lexus ofrece una garantía de 10 años (o 1.000.000 km) que cubre todos los defectos funcionales de la batería principal de los vehículos eléctricos de batería –BEV, –Battery Electric Vehicle– y cualquier degradación de la capacidad por debajo del 70 %, siempre que los propietarios respeten las revisiones periódicas previstas en el programa de mantenimiento. Además de la garantía de la batería, los propietarios del UX 300e gozarán de una garantía del vehículo de tres años, y una cobertura de cinco años (o 100.000 km) ante defectos del motor.

El UX 300e está equipado con una nueva batería de gran capacidad de 54,3 kilovatios-hora, que ofrece una autonomía de 400 km en ciclo NEDC, lo que corresponde a más de 300 km en ciclo WLTP. Colocada bajo el suelo del habitáculo, a la altura de los asientos traseros, para garantizar un bajo centro de gravedad, la batería de ion de litio de 288 celdas hace posible la amplitud y la funcionalidad que cabe esperar de un crossover urbano.

Máxima durabilidad de la batería

Para un mayor control y duración de la batería, unos sensores supervisan el voltaje de las distintas celdas y los bloques de la batería, así como la temperatura de las celdas. En conjunción con el sistema de gestión de la batería, se maximiza la capacidad de uso de las celdas de la batería, así como la autonomía.

Para el UX 300e, Lexus ha desarrollado un sistema de refrigeración por aire de las celdas de la batería que resulta más seguro y ligero que los sistemas de refrigeración por agua. Gracias a la circulación de aire refrigerado por el interior de la batería, se puede conseguir una potencia estable incluso a gran velocidad y durante repetidos ciclos de carga. En estrecha combinación con el climatizador del habitáculo, el sistema mejora las prestaciones del vehículo, la vida de la batería y el rendimiento de la carga.

La fiabilidad fue también prioritaria en el desarrollo del sistema de calentamiento de la batería. Los elementos calefactores bajo los distintos módulos de la batería mitigan sustancialmente el impacto de las bajas temperaturas en la autonomía, para poder disponer de toda la potencia desde el primer momento.

Por último, para una vida útil larga y sin problemas, la batería cuenta con unos sellos de goma para protegerla del agua y el polvo.
COMPARTIR
JOSE LUIS MARTÍNEZ

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Lexus UX 300e llega a los concesionarios

El renovado UX 300e ya está disponible desde 52.900 euros. Incorpora una nueva batería, un nuevo sistema multimedia, además de mejoras en la autonomía y en la base rodante.

NOVEDADES

26/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Lexus anuncia gama y precios del Nuevo UX 300e

Las primeras entregas están previstas para el segundo trimestre de 2023 en todos los Centros Autorizados Lexus de Península y Baleares a partir de 52.900€.

NOTICIAS

21/02/2023 Loli Ruiz

El Lexus UX estrena un nuevo sistema multimedia

El nuevo sistema de infoentretenimiento es mucho más intuitivo y funcional que el precedente. La conectividad también se ha visto mejorada.

NOVEDADES

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Lexus completa la gama del UX con el nuevo nivel de acabado 'Premium'

Este nuevo nivel de equipamiento mejora la dotación de serie respecto al más básico (Business). Ofrece una dotación de seguridad más completa. Las primeras unidades estarán disponibles a partir de abril.