PUBLICIDAD
NOTICIAS
24/06/2009
Por Goti Martínez Pérez

El IS 250C, desde 54.000 euros

El 1 de julio en los concesionarios

Lexus presentaba en el Salón de París, en octubre del año pasado, el IS 250C, la versión descapotable del IS 250. El 1 de julio llega a los concesionarios. La gama se compone de un único motor y de dos niveles de equipamiento. Está disponible desde 54.000 euros.

Es la cuarta versión de la gama IS. Además del IS 250, Lexus comercializa también una versión diesel (IS 220d) y una muy potente (de 423 caballos; el IS F). Ahora llega el descapotable, para seguir manteniendo el ritmo de ventas de los IS, que suponen el 48 por ciento de las ventas de la marca nipona.

El IS 250C es bastante diferente estéticamente del IS 250. Comparten el capó, los faros y los tiradores de las puertas. Los demás paneles de la carrocería se han rediseñado para que "armonicen" con el techo de aluminio de tres piezas del nuevo descapotable. Este techo se abre y se cierra en 20 segundos y el mecanismo se acciona desde un botón situado en el cuadro de mandos.

El IS 250C monta el motor de gasolina de 6 cilindros en V que ya monta el IS 250. Es un 2.5 litros de 208 caballos que va asociado a un cambio automático de seis velocidades. Con él, el nuevo descapotable de Lexus alcanza los 210 km/h de velocidad punta, acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos y tiene un consumo en ciclo mixto de 9,3 litros por cada cien kilómetros. Esto equivale a unas emisiones medias de 219 gramos de CO2 por kilómetro.

Hay dos acabados: Luxury y President. El primero cuesta 54.000 euros e incluye control de estabilidad avanzado, seis airbags (dos frontales de doble cámara, dos de rodilla y otros dos laterales de cortina), asientos tapizados en cuero, asientos delanteros calefactados y con reglaje eléctrico, sistema de entrada y arranque inteligente, control de crucero, luces de freno y traseras de LED, Bluetooth, sensores delanteros y traseros de asistencia al aparcamiento y reposacabezas delanteros activos, entre otros elementos. Opcionalmente, se puede añadir el sistema de navegación (3.000 euros).

Por su parte, el IS 250C President cuesta 62.500 euros. Además de todo lo anterior, incluye navegador con disco duro de 10 GB, faros adaptativos bi-xenón, sensor de lluvia, inserciones de madera, pedales deportivos y un tapizado de cuero de mayor calidad para los asientos. Por 3.600 euros se puede añadir el sistema de seguridad de pre-colisión con control de crucero adaptable.

En lo que queda de año, Lexus quiere vender 45 unidades del IS 250C. Para todo el 2010, sus previsiones son de 75 unidades en toda España.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Lexus UX 300e llega a los concesionarios

El renovado UX 300e ya está disponible desde 52.900 euros. Incorpora una nueva batería, un nuevo sistema multimedia, además de mejoras en la autonomía y en la base rodante.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama del Lexus NX se completa con el nuevo acabado Premium

Lexus presenta novedades en su modelo NX, el SUV premium de tamaño medio de la marca, con un nuevo acabado denominado Premium.

NOVEDADES

19/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Lexus LM: un monovolumen de lujo que te permitirá viajar en primera clase

En un momento, el actual, en el que todo lo que se comercializa tiene que ser SUV o parecerse, Lexus lanzará al mercado en otoño de este año un monovolumen de lujo de hasta siete plazas para viajar con un nivel de confort casi extremo.

NOVEDADES

07/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Lexus presenta el nuevo LBX, un SUV urbano que llegará a los concesionarios en 2024

Lexus completa su gama de modelos con el lanzamiento de un nuevo SUV urbano. Se comercializará con una versión híbrida de 136 CV y llegará al mercado el año que viene.