PUBLICIDAD
NOTICIAS
31/05/2022
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Fiat lanza la nueva serie especial Garmin en los modelos Panda y Tipo

Los concesionarios de la marca italiana ya admite pedidos de ambos vehículos.

Ya se han abierto los pedidos para las nuevas versiones tope de gama, versátiles y distintivas del Panda y Tipo, creadas en colaboración con Garmin, un proveedor líder mundial de productos con GPS en diferentes mercados.

La serie especial Panda Garmin se “viste” con el color de carrocería Verde Foresta en el que destacan algunos elementos naranjas, como la línea sobre las molduras laterales, la inscripción “Panda” en el embellecedor de las llantas de 15'' estilo negro mate y el emblema “Garmin” en el montante. También está disponible, bajo pedido, el gancho de remolque doble, ubicado en la parte inferior de la parrilla del parachoques. Además, se ha creado una nueva pintura mate texturizada de color gris claro para las placas protectoras, las tapas de los retrovisores y las molduras laterales. Las luces antiniebla, las luces diurnas de cruce LED y las barras de techo negras completan el equipamiento exterior.

Se ha aplicado el mismo enfoque en el habitáculo, donde los interiores específicos ofrecen algunos detalles naranjas, como las costuras en la tapicería de tela negra de los asientos. El equipamiento de serie incluye climatizador automático y radio DAB con pantalla táctil de 7", compatibilidad con Bluetooth®, Apple CarPlay y Android Auto y mandos para el audio en el volante.

También está disponible en los colores Blanco, Gris Metalizado y Negro. La serie especial Panda Garmin puede equiparse con el motor Hybrid 1.0 GSE de 70 CV.

En cuanto a la serie especial Tipo Garmin, también disponible en el exclusivo color Verde Foresta, se ofrece elementos naranjas, como la línea en el lateral, un triángulo en la rejilla delantera y el emblema “Garmin” en el montante B, y detalles en negro mate, como las manillas de las puertas, las barras de techo y los montantes. Esta tonalidad se combina con el nuevo color gris claro mate, que se aplica en las tapas de los retrovisores, las placas protectoras, las aplicaciones de la parrilla delantera, los marcos de las luces antiniebla, los faldones laterales y los parachoques delantero y trasero. Sin duda, la nueva versión tope de gama no pasará desapercibida en un contexto urbano dominado por los colores neutros. Los exteriores se completan con exclusivas llantas de aleación negras de 17" con elementos naranjas y luces LED delanteras y traseras.

Los interiores reflejan el aspecto exterior, como demuestran los detalles naranjas en los asientos. El conductor tiene ante sí un panel digital TFT de 7" totalmente configurable, con el que controlar el estado del coche, la información multimedia y el teléfono. Además, el panel se combina con la radio Uconnect 5 con pantalla táctil de 10,25" que asegura una experiencia de usuario sencilla y cómoda, también gracias a la conexión inalámbrica para las funciones Apple CarPlay y Android Auto. Por último, para la máxima comodidad a bordo, el climatizador automático, el control de crucero, los elevalunas eléctricos traseros, el tercer reposacabezas trasero, el apoyabrazos delantero y la tapicería premium suave al tacto del volante y la palanca de cambios vienen de serie.

El nuevo Tipo Garmin ofrece una amplia gama de sistemas de ayuda al conductor (ADAS) de última generación, que facilitan la conducción y previenen posibles peligros. Cabe destacar el Attention Assist, que detecta los primeros signos de fatiga del conductor, enviando un aviso acústico y visual al panel de instrumentos; el Reconocimiento de señales de tráfico, que identifica la velocidad máxima permitida en la vía por la que circula el coche; el Asistente de velocidad inteligente, que sugiere al conductor que establezca el límite de velocidad; y el Control de carril, que mantiene el automóvil en el carril siempre que las líneas de la carretera puedan detectarse correctamente.

Disponible en las configuraciones berlina o station wagon, la serie especial Tipo Garmin puede equiparse con tres motores: el gasolina 1.0 T3 de 100 CV, el diésel 1.6 de 130 CV y ​​el nuevo motor Hybrid 1.5 T4 de 48 voltios. Además del nuevo Verde Foresta, la serie especial Tipo Garmin también puede «llevar» los colores Blanco Gelato, Gris Colosseo, Gris Maestro y Negro Cinema.

Todo un smartwatch Garmin Venu Sq de regalo

Por último, en ambos modelos, el equipamiento de serie incluye el smartwatch Garmin Venu Sq, que ofrece más de 20 aplicaciones precargadas de deportes al aire libre y en interior, y puede registrar hasta 200 horas de datos de actividad. Cuenta con una pantalla táctil LCD en color brillo de 1,3", un GPS potente y fiable y una batería que dura hasta 6 días en modo smartwatch y hasta 14 horas en modo GPS. Por último, Garmin Venu Sq ofrece conexión Bluetooth y Ant+, además de ser compatible con smartphones Android y iPhone.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Lexus UX 300e llega a los concesionarios

El renovado UX 300e ya está disponible desde 52.900 euros. Incorpora una nueva batería, un nuevo sistema multimedia, además de mejoras en la autonomía y en la base rodante.

NOVEDADES

26/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Lexus anuncia gama y precios del Nuevo UX 300e

Las primeras entregas están previstas para el segundo trimestre de 2023 en todos los Centros Autorizados Lexus de Península y Baleares a partir de 52.900€.

NOTICIAS

21/02/2023 Loli Ruiz

El Lexus UX estrena un nuevo sistema multimedia

El nuevo sistema de infoentretenimiento es mucho más intuitivo y funcional que el precedente. La conectividad también se ha visto mejorada.

NOVEDADES

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Lexus completa la gama del UX con el nuevo nivel de acabado 'Premium'

Este nuevo nivel de equipamiento mejora la dotación de serie respecto al más básico (Business). Ofrece una dotación de seguridad más completa. Las primeras unidades estarán disponibles a partir de abril.