PUBLICIDAD
NOTICIAS
08/05/2008
Por Goti Martínez Pérez

Lexus revisa sus previsiones de ventas a la baja

Este fin de semana empieza una pequeña gira por ciudades españolas en la que se podrán probar los híbridos de la marca

La gama actual de híbridos de Lexus está compuesta por tres modelos: el RX 400h, el GS 450h y el LS 600h. Todos ellos montan un motor de gasolina y otro eléctrico. Gracias a la combinación de ambos, los vehículos híbridos consumen menos combustible y contaminan menos.

De hecho, el RX 400h y el GS 450h tienen unas emisiones de dióxido de carbono por debajo de los 200 gramos por kilómetro, así que pagan un impuesto de matriculación del 9,75 por ciento. El resto de la gama Lexus, incluido el LS 600h, paga una tasa del 14,75 por ciento.

De ahí que los responsables de la marca japonesa estén bastante satisfechos con la llegada del nuevo impuesto de matriculación. Lo cierto es que hay pocos vehículos de alta gama que no paguen el tramo impositivo más elevado, así que los híbridos de Lexus son los grandes beneficiados a este respecto.

Durante el año pasado, las ventas de la filial de Toyota en nuestro país coincidieron con las previsiones que se habían marcado a principios de año. Tal vez por eso, auguraron unas cifras algo optimistas para el 2008; confiaban en vender en España 4.500 vehículos, de los cuales 1.500 serían híbridos.

Ahora, una vez finalizado el primer cuatrimestre del año y viendo que llevan un retroceso de ventas del 32,8 por ciento con respecto al 2007, han revisado sus objetivos. Y para empezar, se conforman con igualar las ventas del año pasado, con 4.400 coches, 1.300 de ellos híbridos.

Para dar a conocer un poco más toda la gama, Lexus ha organizado una "mini-gira" durante la que, todo el que quiera podrá probar cualquiera de los tres vehículos equipados con la tecnología Lexus Hybrid Drive. Esta gira empieza este sábado en Madrid y sigue por Barcelona (17 y 18 de mayo), Bilbao (24 de mayo), Valencia (31 de mayo), Málaga (7 de junio) y Sevilla (el 14 de junio). Lo único que hay que hacer para participar es apuntarse en su página web y elegir una ciudad y una fecha. Durante ese día, los interesados conducirán el híbrido que prefieran y comprobarán si sus virtudes son tal y como las cuenta Lexus.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Lexus UX 300e llega a los concesionarios

El renovado UX 300e ya está disponible desde 52.900 euros. Incorpora una nueva batería, un nuevo sistema multimedia, además de mejoras en la autonomía y en la base rodante.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama del Lexus NX se completa con el nuevo acabado Premium

Lexus presenta novedades en su modelo NX, el SUV premium de tamaño medio de la marca, con un nuevo acabado denominado Premium.

NOVEDADES

19/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Lexus LM: un monovolumen de lujo que te permitirá viajar en primera clase

En un momento, el actual, en el que todo lo que se comercializa tiene que ser SUV o parecerse, Lexus lanzará al mercado en otoño de este año un monovolumen de lujo de hasta siete plazas para viajar con un nivel de confort casi extremo.

NOVEDADES

07/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Lexus presenta el nuevo LBX, un SUV urbano que llegará a los concesionarios en 2024

Lexus completa su gama de modelos con el lanzamiento de un nuevo SUV urbano. Se comercializará con una versión híbrida de 136 CV y llegará al mercado el año que viene.