estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Lexus > Lexus presenta el nuevo UX
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad Lexus
30/03/2018
Lexus presenta el nuevo UX
Se trata de un SUV urbano que llegará a los concesionarios en octubre.
« Volver 

El Lexus UX es el SUV de menor tamaño de la marca japonesa. Está desarrollado sobre la misma plataforma del Toyota CH-R y saldrá a la venta en España en octubre de 2018.

El UX mide 4.495mm de largo, 1.520mm de alto y 1.840mm de ancho y la distancia entre ejes es de 2.640mm. Una distancia de 870mm entre los asientos delanteros y traseros garantiza un amplio espacio para los pasajeros de atrás, mientras que la zona de carga goza de una generosa longitud de 791mm.

Las proporciones del coche permiten una maniobrabilidad excelente, con un radio de giro de 5,2m, el mejor del segmento. Para el conductor, la distancia reducida entre el punto de la cadera y los de los talones produce la sensación de estar conduciendo un hatchback más que un vehículo de tipo SUV.

En su interior destaca el cuadro de instrumentos extendido, que cubre un área alargada que conecta el lado del conductor con el del copiloto. Esto da la oportunidad de acentuar el ambiente del habitáculo con adornos de gran calidad, pudiendo elegir entre dos patrones de grano y cuatro colores.

El UX es el primer modelo de Lexus que ofrece un nuevo acabado granulado para la tapicería inspirado en el grano del papel japonés, conocido como washi, muy habitual en las casas tradicionales japonesas.

Creado usando sintetizado rotacional y un acabado de la superficie cuidadosamente seleccionado, evoca una sensación cálida y de calma.

También hay disponible un acabado en cuero granulado, compartido con el cupé LC y el sedán insignia LS creando una calidad consistente en toda la marca Lexus.

Un híbrido de 178 CV

El Lexus UX se comercializará con una única versión denominada ‘250h’. Emplea un nuevo sistema eléctrico híbrido de cuarta generación que incluye un motor de gasolina de cuatro cilindros de 2 litros y una transmisión variable continua electrónica (E-CVT). Estará disponible con tracción delantera y con E-Four de Lexus. El nuevo motor destaca por su alta eficiencia térmica y rendimiento, con cifras de rendimiento provisionales para el sistema autorrecargable híbrido (motor y motor eléctrico combinados que anticipan un máximo de 178 DIN cv/131kW).

El programa de desarrollo del tren motor se centraba no solo en el ahorro de combustible, sino también en un alto nivel de atractivo para la conducción. Se hizo un gran esfuerzo para reducir cualquier efecto “goma” en el funcionamiento del sistema híbrido y la transmisión, optimizando el nivel de asistencia eléctrica del motor y las rpm para generar una sensación de aceleración lineal sin el motor funcionando a muchas revoluciones. Las rmp del motor se sincronizan con el aumento de la velocidad del vehículo para crear una sensación de aceleración inmediata y continua, respondiendo a las intenciones del conductor y creando una agradable sensación de conducción.

(no será publicado)

te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.