PUBLICIDAD
NOTICIAS
26/02/2022
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Lexus presenta en ARCOmadrid 2022 la V edición del concurso de diseño Lexus ART CAR

La marca ha decido homenajear a su icónico modelo NX y a lo que este importante modelo representa para Lexus.

Lexus España convoca de nuevo, y por quinta vez el concurso de diseño Lexus ART CAR con el objetivo de dar un paso más en su implicación con el mundo del arte y el diseño.

La marca ha seleccionado a seis artistas de diferentes ciudades de España: Madrid, Valencia, Bilbao, y Barcelona, que realizarán una interpretación en técnica libre sobre qué significa para ellos el icónico modelo de Lexus, el NX.

En esta V edición del concurso Lexus ART CAR, la marca ha decido homenajear al NX y a lo que este importante modelo representa para Lexus. La idea principal es realizar una interpretación artística del NX como lienzo y con técnica libre, y transmitiendo los valores propios del vehículo y de la marca como son tecnología, diseño, innovación y detalle.

Lexus España presenta el proyecto usando como plataforma una de las ferias de arte contemporáneo más importantes que se celebra en Madrid del 23 al 27 de febrero, ARCOmadrid 2022, de la que Lexus es partner oficial.

Con motivo de la presentación, Lexus expone por primera vez en España el NX Design Miami, un NX inspirado en los vehículos usados en la pasada edición de la Feria de Arte Design Miami, de la que Lexus volvió a ser vehículo oficial por cuarto año.

Design Miami es un foro global de diseño. Esta feria de diseño internacional reúne a los coleccionistas, galeristas, diseñadores, jurados y críticos más influyentes de todo el mundo. Es, además, un mercado para el diseño, donde las mejores galerías del mundo se reúnen para presentar exposiciones de calidad de museos de muebles, iluminación y objetos de arte de los siglos XX y XXI. Lexus profundiza su misión de crear un mundo mejor a través del diseño en este foro mundial.

El Lexus NX como protagonista

A través de esta intervención del NX Design Miami, Lexus quiere unir las más grandes ferias de diseño del mundo, con su quinta convocatoria del concurso Lexus ART CAR, en esta edición protagonizado por el importante modelo Lexus NX.

En la rueda de prensa de ARCOmadrid 2022, a la que hemos asistir, Lexus ha presentado a los artistas invitados al concurso, uno de los cuales, gracias a la votación del público, será elegido ganador. Y verá plasmada su obra en un vehículo real. Los participantes son Jotateam y PSD de Madrid, Apu'a de Valencia, Noé Prades y Studio Anima de Bardelona y Babel Studio de Bilbao.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Lexus UX 300e llega a los concesionarios

El renovado UX 300e ya está disponible desde 52.900 euros. Incorpora una nueva batería, un nuevo sistema multimedia, además de mejoras en la autonomía y en la base rodante.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama del Lexus NX se completa con el nuevo acabado Premium

Lexus presenta novedades en su modelo NX, el SUV premium de tamaño medio de la marca, con un nuevo acabado denominado Premium.

NOVEDADES

19/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Lexus LM: un monovolumen de lujo que te permitirá viajar en primera clase

En un momento, el actual, en el que todo lo que se comercializa tiene que ser SUV o parecerse, Lexus lanzará al mercado en otoño de este año un monovolumen de lujo de hasta siete plazas para viajar con un nivel de confort casi extremo.

NOVEDADES

07/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Lexus presenta el nuevo LBX, un SUV urbano que llegará a los concesionarios en 2024

Lexus completa su gama de modelos con el lanzamiento de un nuevo SUV urbano. Se comercializará con una versión híbrida de 136 CV y llegará al mercado el año que viene.