PUBLICIDAD
NOTICIAS
30/10/2014
Por Goti Martínez Pérez

Jaguar Land Rover confirma la fabricación del Discovery Sport en Brasil

La capacidad de producción de la planta de Itatiaia ascenderá en 2016 a 24.000 unidades anuales.

Jaguar Land Rover ha confirmado hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo, que el nuevo Discovery Sport será uno de los primeros modelos en fabricarse en la nueva planta de Itatiaia de la compañía, un centro que recibirá hasta 2020 una inversión de 750 millones de reales brasileños.

La fábrica de Itatiaia contribuirá a reducir la presión sobre las factorías británicas al trasladar parte de la producción a Brasil, con una capacidad de 24.000 unidades que estarán destinadas en exclusiva al mercado brasileño. El primer vehículo saldrá de la línea de producción en 2016 tras la creación de 400 nuevos puestos de trabajo, una cifra que Jaguar Land Rover espera duplicar antes del final de la década.

Adicionalmente, el impacto de la nueva factoría de Itatiaia contribuirá a generar un importante volumen de negocio en la cadena de proveedores, y se estima que se crearán más de 1.00 puestos indirectos. La elección de la ciudad de Itatiaia, próxima al corazón de la emergente Regional Automotive Zone, se ha producido tras un detallado estudio de viabilidad por parte de Jaguar Land Rover en el que se han valorado positivamente sus excelentes prestaciones logísticas, el fácil acceso a los proveedores y una cualificada mano de obra.

Tras el anuncio de la construcción de esta nueva fábrica en diciembre de 2013 y una vez que todos los organismos involucrados han llegado a un acuerdo, la construcción de la nueva planta comenzará a finales de este año. De esta manera, Jaguar Land Rover se convertirá en la única marca británica en contar con una fábrica en Brasil. Esta nueva línea de montaje será la primera factoría en propiedad en exclusiva de Jaguar Land Rover fuera del Reino Unido.

Phil Popham, Group Marketing Director, ha declarado: “Brasil es muy importante para Jaguar Land Rover. Con clientes brasileños que cada vez demandan más productos Premium, estamos orgullosos de confirmar que nuestro nuevo e innovador Discovery será uno de los primeros que produciremos en nuestra nueva fábrica de Itatiaia”.

Jaguar Land Rover tiene la firme intención de cumplir con sus ambiciosos planes de crecimiento internacionales. Esta nueva planta jugará un importante papel para aprovechar la creciente demanda de los mercados emergentes sudamericanos.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/05/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Land Rover Discovery Sport ya está en los concesionarios

Se puede adquirir desde 39.400 euros.

NOTICIAS

27/07/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama del Discovery Sport se completa con la nueva edición especial 'Landmark'

Ya está disponible en los concesionarios desde 53.000 euros.

NOTICIAS

19/01/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Land Rover Discovery Sport: mejoras en su gama de motores, equipamiento y sistema de infoentretenimiento

También equipa un nuevo sistema de filtración de aire del habitáculo que filtra las partículas más finas, como alérgenos, polen e incluso los olores desagradables.

NOTICIAS

16/12/2022 Loli Ruiz

El Land Rover Discovery Sport recibe las cinco estrellas de Euro NCAP

La gama de avanzadas tecnologías de asistencia al conductor consigue una puntuación del 85 % en la categoría de asistencia a la seguridad.