PUBLICIDAD
NOTICIAS
25/09/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Land Rover Defender ya está en los concesionarios

La versión de acceso se puede adquirir desde 54.800 euros.

Ya es posible adquirir la nueva generación del Land Rover Defender. La versión con carrocería 90 está disponible desde 54.800 euros, mientras que la 110 se puede adquirir desde 61.300 euros. En el siguiente enlace puedes conseguir el mejor precio posible.

El Defender 110 ofrece configuraciones de cinco, seis o 5+2 plazas con un espacio de carga detrás de la segunda fila de hasta 1.075 litros y hasta 2.380 litros cuando la segunda fila está plegada. El Defender 90 se ha diseñado con seis plazas y la longitud de un vehículo compacto de cinco puertas.

Entre las características fáciles de usar, se incluyen detalles prácticos e interesantes soluciones. El resistente suelo de caucho resulta fácil de limpiar. Repele gran parte de los “restos” de las aventuras del día a día y de esos “viajes” que se hacen una vez en la vida. La capota de lona plegable opcional que abarca todo el techo ofrece una sensación descapotable. También permite a los pasajeros de la segunda fila del Defender 110 levantarse cuando el vehículo está aparcado para vivir un auténtico safari.

La tracción permanente a las cuatro ruedas, la caja de cambios automática de dos velocidades, el diferencial central y el bloqueo del diferencial trasero activo opcional garantizan que cuenta con todos los componentes mecánicos necesarios para conducir con seguridad por la blanda arena del desierto, la tundra congelada del Ártico o cualquier otro terreno.

La nueva arquitectura de la carrocería ofrece una altura al suelo de 291 mm y una geometría todoterreno de talla mundial, por lo que la versión 110 puede presumir de unos ángulos de ataque, ventral y salida de 38, 28 y 40 grados (cotas todoterreno), respectivamente. La profundidad de vadeo máxima de 900 mm se combina con el nuevo programa Wade del sistema Terrain Response 2 para garantizar que los conductores puedan vadear aguas profundas con total confianza.

En el momento del lanzamiento, la gama de gasolina incluye un motor de cuatro cilindros P300 y un potente P400 de seis cilindros con la eficiente tecnología eléctrica mild hybrid. Como alternativa, los clientes pueden elegir entre un par de motores diésel de cuatro cilindros (el D200 y el potente D240) con un consumo de combustible de 37,2 mpg (7,6 litros a los 100 km) y emisiones de CO2 de 199 g/km (NEDC correlacionado).

El próximo año llegará una versión con motor eléctrico híbrido enchufable (PHEV) para vivir la experiencia de una conducción silenciosa que solo puede proporcionar un vehículo eléctrico.

Personalización integral

El nuevo Defender estará disponible en los diseños de carrocería 90 y 110. La versión 90 contará con hasta seis plazas y la versión 110 ofrecerá la opción de cinco, seis o 5+2 asientos. La gama incluye los modelos Defender, First Edition y los Defender X de alta gama, así como la versión estándar o los acabados S, SE y HSE. Los clientes podrán personalizar sus vehículos como nunca antes gracias a cuatro paquetes de accesorios. Los paquetes Explorer, Adventure, Country y Urban confieren al Defender un carácter especial por su meditada selección de mejoras. El exclusivo modelo First Edition ofrece especificaciones exclusivas y estará disponible durante el primer año de producción.

Los clientes podrán montar un film protector satinado para alargar la vida de la pintura exterior aún más. La capa sostenible, totalmente reciclable y sin disolventes ayuda a evitar contratiempos: desde arañazos al aparcar hasta rozaduras de arbustos. Estará disponible como opción de fábrica para los colores Indus Silver, Gondwana Stone y Pangea Green y ayudará a conseguir un acabado moderno y exclusivo al tiempo que protege la pintura del nuevo Defender.

Además de los paquetes de accesorios, el nuevo Defender ofrece el mayor número de accesorios individuales de un Land Rover hasta la fecha, como un cabrestante eléctrico con control remoto, carpa de techo, toldos inflables resistentes al agua o sistemas más convencionales de barra de remolque y soportes de techo.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
Alberto
25/09/2019

Habrá que ver que acogida tiene entre los usuarios fieles al viejo Defender...

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

22/09/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Land Rover homenajea al Defender con el lanzamiento de una edición limitada

Se denomina 75th Limited Edition y está disponible con diferentes sistemas de propulsión.

NOTICIAS

22/06/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama del Land Rover Defender se completa con una nueva versión de ocho plazas

Este nuevo modelo, que es 340 mm más largo, se puede adquirir desde 100.450 euros.

NOTICIAS

16/06/2021 Loli Ruiz

Jaguar Land Rover anuncia un prototipo propulsado por hidrógeno para el nuevo Defender

La fase de pruebas comenzará a finales de año en el Reino Unido.

NOTICIAS

06/09/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Land Rover Defender V8 Bond Edition: nueva versión especial que conmemora la última película de James Bond

Este nuevo modelo se basa en el Defender V8 de 525 CV de reciente lanzamiento y está disponible en carrocerías 90 y 110.