PUBLICIDAD
NOTICIAS
16/06/2021
Por Loli Ruiz

Jaguar Land Rover anuncia un prototipo propulsado por hidrógeno para el nuevo Defender

La fase de pruebas comenzará a finales de año en el Reino Unido.

JaguarLand Rover está desarrollando un prototipo de vehículo eléctrico con pila de combustible de hidrógeno para el nuevo Land Rover Defender (ver prueba de la versión diésel de 240 CV). La fase de pruebas está prevista para este mismo año.

Este prototipo constituye un paso más en la trayectoria de Jaguar Land Rover para reducir a cero las emisiones del tubo de escape de sus vehículos de aquí a 2036 y lograr la neutralidad en carbono en toda su cadena de suministro, sus productos y sus operaciones antes de 2039, en consonancia con la estrategia Reimagine que la empresa anunció el mes pasado.

Los vehículos eléctricos con pila de combustible generan electricidad a partir del hidrógeno para propulsar un motor eléctrico y, junto con los vehículos eléctricos con batería, acercan a la empresa un poco más a su objetivo de lograr una flota sin emisiones. Estos vehículos se caracterizan por una alta densidad energética y una recarga rápida, así como una pérdida mínima de autonomía en temperaturas bajas. Por ello, es la tecnología ideal para los vehículos de mayor tamaño y autonomía más prolongada, o para aquellos que se usen en climas cálidos o fríos.

Desde 2018, el número global de este tipo de vehículos en las carreteras casi se ha duplicado, y las estaciones de repostaje de hidrógeno han aumentado en más de un 20 %. De cara al futuro, se estima que en 2030 podrían alcanzar los 10 millones, acompañados por unas 10.000 estaciones de recarga en todo el mundo.

El proyecto de ingeniería avanzada de Jaguar Land Rover, conocido como Proyecto Zeus, está financiado en parte por el Advanced Propulsion Centre, que a su vez cuenta con fondos públicos. El proyecto permitirá al equipo de ingeniería comprender cómo optimizar un motor de hidrógeno para ofrecer el rendimiento y la potencia que esperan los clientes, tanto en lo que respecta a la autonomía y la recarga como a las posibilidades de remolque y su capacidad todoterreno.

Comenzará a rodar a finales de año en el Reino de unido

El prototipo del nuevo Defender eléctrico con pila de combustible de hidrógeno sin emisiones del tubo de escape comenzará su fase de prueba a finales de 2021 en el Reino Unido con el objetivo de verificar sus principales características, como su capacidad todoterreno y su consumo de combustible.

Para llevar a cabo el Proyecto Zeus, Jaguar Land Rover se apoya en colaboradores de I+D de prestigio mundial, como Delta Motorsport, AVL, Marelli Automotive Systems y el UK Battery Industrialisation Centre (UKBIC) con el objetivo de investigar, desarrollar y diseñar este prototipo.
COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

22/09/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Land Rover homenajea al Defender con el lanzamiento de una edición limitada

Se denomina 75th Limited Edition y está disponible con diferentes sistemas de propulsión.

NOTICIAS

22/06/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

La gama del Land Rover Defender se completa con una nueva versión de ocho plazas

Este nuevo modelo, que es 340 mm más largo, se puede adquirir desde 100.450 euros.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

13/12/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Land Rover Defender 110 2.0 D SD4 4WD 240 CV First Edition

Es un modelo único en el mercado. Sin duda, uno de los lanzamientos más importantes del año.

NOTICIAS

06/09/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Land Rover Defender V8 Bond Edition: nueva versión especial que conmemora la última película de James Bond

Este nuevo modelo se basa en el Defender V8 de 525 CV de reciente lanzamiento y está disponible en carrocerías 90 y 110.