PUBLICIDAD
NOTICIAS
07/01/2020
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Lamborghini presenta el nuevo Huracán EVO RWD

Los primeros pedidos se entregarán en la primavera de 2020.

Lamborghini presenta el Huracán EVO Tracción Trasera, una versión que genera 610 CV de potencia máxima a 8.000 rpm y 560 Nm de par a 6.500 rpm. Con un peso de solo 1.389 kg, el Huracán EVO RWD tiene una velocidad máxima de 325 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos.

Los primeros pedidos se entregarán en la primavera de 2020. Cada versión está disponible por 159.443 euros (precio de venta recomendado, sin impuestos).

El nuevo control de tracción (P-TCS) está calibrado específicamente para esta versión. Mientras que un sistema de control de tracción “convencional” responde con un brusco desacoplamiento, a la espera de que el coche recupere completamente la estabilidad antes de entregar de nuevo el par, con el P-TCS se adelanta la entrega de par, con lo que se evita un fuerte corte de par y asegura mayor tracción al salir de las curvas.

La intervención del P-TCS se calibra según los modos de conducción del Huracán EVO RWD, seleccionados mediante el botón ANIMA del volante (Adaptive Network Intelligent MAnagement o Red de Gestión Adaptativa Inteligente). En la modalidad STRADA, el P-TCS minimiza el patinaje de las ruedas traseras para garantizar la estabilidad y la seguridad en todas las condiciones; con una estrategia más proactiva, el P-TCS gestiona la entrega de par en superficies de baja adherencia.

Ligero y con un buen reparto de pesos

El chasis híbrido del Huracán EVO RWD combina aluminio ligero y fibra de carbono junto a una carrocería de aluminio y resina termoplástica, con un peso en vacío total de 1.389 kg, lo que aporta una relación peso-potencia de 2,28 kg/CV. Con una distribución de pesos delantera/trasera de 40/60, el Huracán EVO RWD se asienta sobre una suspensión de doble horquilla con cuadriláteros superpuestos y amortiguadores pasivos.

En la carrocería destaca el nuevo spoiler delantero y aletas verticales en el interior de unas entradas de aire frontales más grandes y con marco. El paragolpes trasero incorpora un nuevo difusor exclusivo pintado en negro brillante.

En el interior, el puesto de mandos ofrece una pantalla táctil HMI de 8,4” en la consola central, desde la que se controlan las distintas funciones del coche y conectividad, como llamadas telefónicas, acceso a internet o al Apple CarPlay.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

31/01/2023 Loli Ruiz

Comienzan las primeras entregas del Lamborghini Urus S

La marca italiana de deportivos comienza a entregar las primeras unidades a sus propietarios. El modelo de acceso se puede adquirir desde 265.443 euros.

NOTICIAS

20/05/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Lamborghini revela el Huracán EVO Spyder

En Europa tiene un precio, sin impuestos, de 175.838 euros.

NOTICIAS

20/01/2020 Jose Luis Martínez

Lamborghini es el primer fabricante del mundo que incorpora Alexa en sus coches

El servicio de control por voz en la nube de Amazon.

NOTICIAS

05/05/2022 Goti Martínez Pérez

Lamborghini produce la unidad 20.000 de su deportivo Huracán

Las diferentes versiones del modelo italiano han tenido una importante contribución en el récord de ventas conseguido por Lamborghini en 2021.