PUBLICIDAD
NOTICIAS
19/12/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

La versión eléctrica del Kia Niro estará disponible en el segundo trimestre de 2019

Ofrecerá una autonomía de hasta 455 km con una sola carga.

Cuando llegue a los primeros mercados en Europa, durante el segundo trimestre del próximo año, el nuevo Kia e-Niro ofrecerá una autonomía de hasta 455 km con una sola carga. Desde 2016, se han vendido en el mundo 200.000 unidades de Niro, 65.000 de ellas en Europa.

La homologación europea en el ciclo combinado WLTP ha confirmado una autonomía de 485 km para el e-Niro propulsado por la batería de alta capacidad de polímero de iones de litio, con 64 kWh. En el ciclo urbano WLTP, el e-Niro es capaz de recorrer hasta 455 km, más que muchos modelos con motor de gasolina. Enchufado a un cargador rápido de 100 kW, el e-Niro solo requiere 54 minutos para alcanzar el 80% de la capacidad de su batería de 64 kWh. El modelo también contará con una batería estándar de 39,2 kWh que también ha sido evaluada. ofreciendo hasta 289 km de autonomía con cero emisiones con una sola carga (ciclo combinado WLTP).

Cuando llegue al mercado, el e-Niro será uno de los vehículos eléctricos más capaces, combinando placer de conducción, un diseño atractivo, la funcionalidad de un crossover y un sistema de propulsión cero emisiones. El nuevo e-Niro se unirá a las variantes existentes Híbrida e Híbrida enchufable del Niro, de las que se han vendido en todo el mundo más de 200.000 unidades desde su lanzamiento en 2016. Hasta la fecha, Europa ha registrado más de 65.000 ventas de este crossover híbrido.

Las versiones equipadas con la batería de mayor capacidad, 64 kWh, tendrán un motor de 150 kW (204 CV) de potencia y 395 Nm de par, con el que el e-Niro podrá acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,8 s. La batería estándar de 39,2 kWh está combinada con un motor de 100 kW (136 CV), que también genera 395 Nm de par, y podrá acelerar hasta 100 km/h desde parado en 9,8 s. Como las versiones Híbrida e Híbrida enchufable , el e-Niro tiene tracción delantera.

Soluciones tecnológicas para reducir el consumo

El e-Niro proporciona a los usuarios una serie de tecnologías que mejoran la eficiencia de la batería y aumentan la autonomía del coche, incluido el frenado regenerativo, el control de avance por inercia (Coasting Guide Control CGC) y el control predictivo de la energía (Predictive Energy Control PEC). Estas tecnologías permiten al conductor recargar la batería y maximizar la autonomía cuando se avanza por inercia o al frenar. Los sistemas CGC y PEC están vinculados al de navegación y tienen en cuenta las curvas próximas y los cambios topográficos, para sugerir al conductor cuándo dejar de pisar el acelerador con la intención de recuperar energía adicional.

El e-Niro estará respaldado por la garantía líder en la industria de 7 años o 150.000 km que Kia ofrece de serie. Esta garantía también cubre la batería y el motor eléctrico.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

14/12/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Kia Niro 1.6 GDi HEV 141 CV

El SUV híbrido de la firma coreana gana en equipamiento y calidad interior. Sigue siendo un producto muy equilibrado y recomendable.

NOTICIAS

11/03/2020 Goti Martínez Pérez

El Kia Niro alcanza las 20.000 unidades comercializadas en España

El crossover coreano siempre se ha mantenido en las primeras posiciones de las listas de ventas de automóviles electrificados.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

11/01/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Kia Niro 1.6 GDi PHEV 141 CV

La versión híbrida enchufable del SUV coreano gana en equipamiento y calidad interior para ser una de las mejores opciones dentro del panorama de los vehículos más ecológicos.

NOTICIAS

09/12/2021 Loli Ruiz

Kia presenta la segunda generación del Niro

Estará disponible con sistemas de propulsión híbrido, híbrido enchufable y eléctrico, a partir del próximo año.