Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Kia > Las versiones híbridas del Kia Niro se actualizan
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Kia
13/11/2019
Las versiones híbridas del Kia Niro se actualizan
Ya están disponibles en los concesionarios.
« Volver 
Kia Motors ha llevado a cabo una serie de importantes mejoras en el Kia Niro, su crossover electrificado. Las versiones híbridas e híbridas enchufables actualizadas ofrecen ahora un interior de calidad aún mayor y más opciones de personalización de color.

La comercialización en Europa de los Kia Niro híbrido e híbrido enchufable actualizados comenzó en el segundo semestre de 2019. El Niro actualizado, tanto la versión híbrida como la híbrida enchufable, están a la venta en toda la red de concesionarios de Kia en España de serie con la inigualable garantía de 7 años o 150.000 km.

Diseño exterior renovado

La carrocería presenta una serie de actualizaciones en materia de diseño. Estas modificaciones igualan la apariencia de las versiones híbridas e híbridas enchufables de la gama con la del nuevo e-Niro totalmente eléctrico.

El Niro mantiene su distintiva e icónica parrilla “tiger-nose”, pero los nuevos paragolpes delanteros y traseros le dan un aspecto más decidido y una mayor presencia sobre la carretera. Se han rediseñado los grupos ópticos de serie con el diseño “cubito de hielo” exclusivo de Kia. Como alternativa, los clientes pueden seleccionar los faros delanteros full LED opcionales. El paragolpes aloja las luces diurnas de LED bajo los faros, con una singular disposición de doble flecha, así como las luces antiniebla tipo LED opcionales.

En la parte posterior, unas luces LED de nuevo diseño dan al Niro una firma luminosa diferenciadora y moderna. La nueva imagen del paragolpes incluye una protección inferior de acabado plateado, además de integrar unos nuevos reflectores y las luces de niebla en los extremos.

El Niro híbrido ahora brinda a los clientes más opciones de personalización, ofreciendo dos nuevos para las llantas de aleación de 16 pulgadas y 18 pulgadas de dos tonos y diseño en corte de diamante. El Niro híbrido enchufable está disponible con unas nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas con inserciones gris oscuro, que contribuyen a su presencia y diseño únicos.

El crossover de Kia mantendrá la misma paleta de colores (9 colores -8 metalizados y uno sólido-), con la incorporación de una tonalidad exterior metalizada que se corresponde con el color de lanzamiento de la variante híbrida (Horizon Blue –BBL-).

Mayor calidad en su habitáculo

En el interior, Kia ha realizado una serie de modificaciones visuales y de materiales, que crean una atmósfera más lujosa y realzan la calidad del habitáculo, según afirma la marca.

La parte superior del salpicadero está acabada con un revestimiento de alta calidad y tacto suave, mientras que el resto del salpicadero y la instrumentación presentan un nuevo acabado negro brillante con elementos resaltados plateados o de cromo satinado. Kia ofrece una nueva amplia pantalla táctil opcional TFT-LCD de 10,25 pulgadas (26 cm) y una instrumentación para el conductor TFT Supervisión digital de 7 pulgadas (18 cm). De serie, está equipado con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas (20 cm) y una instrumentación TFT de 4,2 pulgadas (11 cm).

El interior también atraerá aún más a los conductores por sus levas de cambio situadas en el volante. La versión híbrida e híbrida enchufable están equipadas con una suave caja de cambios de doble embrague con seis velocidades. Proporciona una respuesta más directa e inmediata y, por tanto, una conducción más gratificante que la transmisión electrónica por variador continuo (e-CVT) de otros híbridos.

Kia equipará a las nuevas versiones híbridas e híbridas enchufables del Niro con un nuevo freno de estacionamiento eléctrico y con unos discos traseros mayores, para mejorar la respuesta del equipo de frenos en todas las condiciones.

El Kia Niro está provisto de una tapicería en tela en el acabado Concept y las versiones Drive y Emotion incorporarán de serie una tapicería mixta específica (tela y piel sintética). De manera opcional, en el acabado Emotion se podrá seleccionar la tapicería en piel.

Kia lanza el innovador sistema telemático UVO Connect

El Niro estará entre los primeros modelos de Kia en Europa que ofrecerán su nuevo sistema telemático UVO CONNECT, que conectará a los conductores de todo el mundo para proporcionarles valiosa información durante la marcha. En el futuro, esta tecnología se aplicará a otros modelos en Europa.

La pantalla táctil de 10,25 pulgadas (26 cm) del sistema de navegación tiene una conexión múltiple mediante Bluetooth, lo que permite que estén conectados a la vez dos dispositivos móviles, también con Apple CarPlay y Android Auto. Con su avanzada función de pantalla dividida, los usuarios pueden ver, al mismo tiempo, diferentes datos del vehículo y una serie de diferentes widgets. De esta forma, el conductor puede ver la pantalla completa (por ejemplo, para la navegación o la información de la propulsión) o bien combinar varios elementos en la pantalla: el conductor puede seguir las indicaciones del navegador o controlar el flujo de energía en el sistema de propulsión, a la vez que los pasajeros eligen su música o consultan previsiones meteorológicas. La gama Niro también se ofrece con el actual sistema de infoentretenimeinto con pantalla táctil de 8 pulgadas (20 cm).

Nuevas tecnologías de seguridad disponibles

Con esta actualización del Niro se introducirán una serie de nuevas tecnologías de asistencia a la conducción. Ya disponible de forma opcional con control de crucero adaptativo (Smart Cruise Control), los nuevos Niro híbridos e híbridos enchufables tendrán además la función de parada y arranque automáticos (Stop & Go). Este sistema sigue al vehículo precedente y, ahora, puede detener completamente al Niro si el tráfico se para, para volverlo a poner en marcha cuando el coche de delante empiece a moverse.

El asistente para seguimiento del carril (Lane Following Assist), una tecnología de conducción autónoma de nivel 2, también estará disponible por primera vez en las versiones híbridas y enchufables, al igual que en el eléctrico e-Niro. Este dispositivo controla a los vehículos precedentes en el tráfico y detecta las líneas de la carretera, con objeto de mantener al Niro dentro de su carril, en vías de sentido único. Mediante sensores externos, el sistema controla la aceleración, la frenada y la dirección, en función de los vehículos que circulan por delante y conservando la distancia de seguridad. También ayuda al conductor en los cambios de carril. El asistente para seguimiento del carril funciona entre 0 y 180 km/h.

Kia continuará ofreciendo el Niro con un completo catálogo de sistemas de seguridad activa. Dependiendo del equipamiento, incluye asistencia para evitar colisiones frontales (Forward Collision-avoidance Assist), asistencia para permanencia en el carril (Lane Keeping Assist), detector de fatiga (Driver Attention Warning), cambio automático de luces de carretera (High Beam Assist), alerta de colisión en el ángulo muerto (Blind-spot Collision Warning), alerta de tráfico cruzado trasero (Rear Cross-traffic Collision Warning) y alerta inteligente de los límites de velocidad (Intelligent Speed Limit Warning).

Su sistema de propulsión no varía

El Niro sigue propulsado por un motor GDi (inyección directa de gasolina) de 1,6 l, combinado con una batería de iones de litio bien de 1,56 kWh (Niro Híbrido) o bien de 8,9 kWh (Niro Híbrido Enchufable). Las emisiones de CO2 del Niro Híbrido son muy bajas: 110 g/km (ciclo combinado WLTP), mientras que las del Híbrido enchufable lo son aún más: 31 g/km (ciclo combinado WLTP).

El Niro Híbrido enchufable puede alcanzar una autonomía en modo eléctrico de hasta 65 km en conducción urbana o 49 km en el ciclo combinado WLTP*. En España, el 70% de los desplazamientos diarios son inferiores a 30 km y el 95% inferiores a 80 km. Por tanto, el Niro Híbrido Enchufable (PHEV) es capaz de cubrir en modo eléctrico los trayectos diarios de más del 70% de la población española. Si el recorrido diario no llega a los 50 km, se puede ir a trabajar con el Niro Híbrido Enchufable de lunes a viernes sólo en modo eléctrico. Por tanto, este modelo permite reducir drásticamente el consumo de combustible sin necesidad de contar con un segundo coche para viajar.

El consumo en el caso del Niro Híbrido es 4,8 l/100 km y del Niro Híbrido Enchufable 1,4 l/100 km en ciclo combinado WLTP.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado en contenidos del motor. Fue director del Motor en la Cadena Cope en Castilla y León durante 3 años. Posteriormente fue redactor y probador de coches para el Grupo ZETA, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011 realiza artículos y las pruebas dinámicas de los coches en cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580