PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/02/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Kia presenta el nuevo Optima Sportswagon

La versión familiar de la berlina coreana saldrá a la venta a finales de año.

El nuevo Kia Optima Sportswagon, primer familiar de la marca en el segmento D, se presentará mundialmente el 1 de marzo, en el 86º Salón de Ginebra. Estará a la venta el cuarto trimestre de 2016 con la garantía exclusiva de la compañía de 7 años o 150.000 km de serie. Para los mercados europeos, el Optima Sportswagon se fabricará en la planta de Kia en Hwasung, Corea.

Inspirado en el prototipo SPORTSPACE de 2015, mostrado en el Salón de Ginebra de 2015,  el Optima Sportswagon ofrece el llamativo diseño exterior con la calidad de acabado interior del Optima berlina de 2016, más la utilidad práctica y el atractivo de una carrocería familiar.

El Optima Sportswagon estará disponible con una gama de eficientes motores de gasolina y diésel, incluida la versión GT de altas prestaciones. Al igual que la berlina, el Optima Sportswagon está equipado con una serie de innovadores dispositivos de infotainment y asistencia a la conducción, que aseguran un máximo confort, seguridad y entretenimiento para los ocupantes.

Un maletero de 553 litros

El nuevo Sportswagon es el Optima más funcional jamás producido, con una gran capacidad de carga y una serie de dispositivos innovadores y útiles que aseguran el mejor uso posible del espacio.

La capacidad de carga adicional en esta carrocería familiar hace del Optima Sportswagon uno de los modelos más prácticos de su clase, con un volumen de carga de 553 l (VDA) tras la segunda fila de asientos, 48 l más que el Optima berlina.

Una conjunto de dispositivos altamente ergonómicos en el maletero hacen al coche más práctico que muchos otros familiares en el segmento D. Entre ellos, una de red de seguridad tras los asientos traseros o unos railes deslizantes escamoteables, para fijar los objetos que podrían resbalar o rodar por el maletero. Es relativamente fácil cargar objetos pesados gracias al borde de carga, plano y bajo, junto con el portón Smart Power Tailgate, que se abre automáticamente cuando la llave inteligente está cerca del portón.

Un versátil respaldo trasero abatible y dividido en secciones 40:20:40 es parte del equipamiento de serie. Esto permite cargar objetos largos, como esquíes o tablas de snowboard, través de la sección central mientras que dos pasajeros pueden estar confortablemente en los asientos laterales.

La suspensión completamente independiente del Optima berlina se ha trasladado al Sportswagon. Sin embargo, los muelles, los amortiguadores y las cotas de alineación se han adaptado para esta nueva carrocería debido a una distribución de peso que carga un poco más el eje trasero.

Completa gama de motores y cajas de cambio

Cuando esté a la venta en Europa, el Optima Sportswagon tendrá una gama de motores de gasolina o diésel que cumplen la normativa Euro 6, con tracción delantera en todo caso. La gama del Optima Sportswagon tendrá el 1.7 CRDi diésel o el 2.0 CVVL de gasolina, mientras que para las versiones GT está el potente motor 2.0 de Kia, turboalimentado y con inyección directa de gasolina.

Actualizado para el Optima berlina y trasladado sin cambios al Sportswagon, el motor diésel CRDi de 1,7 l registrará la mayoría de las ventas en Europa. Este motor se ha beneficiado de una serie de mejoras que aumentan la potencia, el par y reducen las emisiones. Con 141 CV de potencia y 340 Nm de par, ofrecerá unas emisiones de CO2 bajas y una gran economía de consumo, pendiente de homologación a finales de 2016.

El motor 1.7 CRDi se podrá combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o con la nueva caja de cambios de Kia con siete velocidades y doble embrague, capaz de conducir el mayor par del motor turbodiésel y desarrollada para ofrecer una experiencia de conducción deportiva a la vez que cambios de marcha suaves e instantáneos.

El potente Optima Sportswagon GT con el nuevo motor de gasolina 2.0 T-GDI GT transmite la potencia a través de una caja de cambios automática de seis velocidades.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
José Joaquín Lecumberri Erro
24/06/2016

Porque están haciendo tanto incapie en los motores de diésel,que siguen siendo ruidosos y muy pesados y los llevan las camionetas de trabajo y me parece un despropósito un cochazo caro con un motor diésel para ahorrar 1 litro. Estoy muy interesado en el sportswagon para cuando se venda.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

29/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Kia EV9: un SUV eléctrico de gran tamaño que saldrá a la venta en verano

En la segunda mitad del año, llegará a los concesionarios de Kia un nuevo SUV eléctrico de gran tamaño y siete plazas. Su autonomía máxima supera los 541 kilómetros.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

19/12/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Kia Optima 1.7 CRDi 141 CV

Gana en amplitud, estabilidad, confort y equipamiento. La versión diésel ofrece un buen balance entre consumo y prestaciones.

NOTICIAS

19/03/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Kia mejora el diseño, los motores y el equipamiento del Optima

Estará a la venta España en el cuarto trimestre de 2018.

NOTICIAS

13/04/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Kia crecen un 10,9% en marzo

Los modelos SUV de Kia han liderado las ventas de la compañía. En marzo, se han entregado 48.463 unidades del Sportage y 27.853 del Seltos. Seguidos por el Sorento, con 20.034 unidades.