estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Jeep > Conducimos el nuevo Jeep Compass
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedad Jeep
2/07/2017
Conducimos el nuevo Jeep Compass
Sale a la venta el 7 de julio y se podrá adquirir desde 25.500 euros.
« Volver 

Jeep presenta la segunda generación del Compass que, comparado con su predecesor, es un modelo completamente nuevo. Llegará a los concesionarios españoles el próximo 7 de julio y se podrá adquirir desde 25.500 euros (ver todos los precios).

El nuevo Compass ofrecerá dos motores de gasolina y dos Diésel con un total de ocho combinaciones diferentes de motores y cambios, y cuatro acabados: Sport, Longitude, Limited (el acabado más alto de la gama en términos de sofisticación, equipamiento y contenidos tecnológicos de serie) y Trailhawk, que ofrece la mejor capacidad todoterreno Trail Rated de su clase mediante características específicas de serie diseñadas para los clientes que demandan lo mejor en términos de capacidad todoterreno.

La llegada del nuevo Compass a Europa se celebrará con una versión denominada Opening Edition, que ofrecerá un completo de serie y una solución financiera flexible disponible para los primeros compradores. En España, los primeros clientes podrán disfrutar del exclusivo Opening Edition por sólo 230 euros al mes con 4 años de mantenimiento y 4 años de garantía. Los pre-pedidos ya están abiertos desde el 8 de marzo.

Para los consumidores dispuestos a probar el nuevo Compass antes de que el vehículo llegue a los concesionarios, la marca Jeep está introduciendo una nueva experiencia de cliente a través de sus concesionarios basada en Tango, la tecnología de realidad aumentada para smartphone de Google. La aplicación fácil de usar desarrollada conjuntamente con Google, Lenovo y Accenture permitirá a los clientes descubrir e interactuar virtualmente con el nuevo Compass.

Estética inconfundible

Exteriormente, el nuevo SUV compacto se reconoce al instante como un Jeep gracias a detalles de diseño característicos y tradicionales, como la parrilla de siete ranuras y los pasos de rueda trapezoidales. Los diseñadores de Jeep han otorgado un nuevo aspecto a la legendaria parrilla de siete ranuras al elegir marcos cromados para cada una de ellas sobre un fondo Negro brillo. Los marcos de los faros, con un contorno negro, añaden personalidad y actitud al frontal del nuevo Jeep Compass.

En su interior, destacan, en la consola central, la pantalla táctil de 5.0, 7.0 u 8.4 pulgadas del sistema Uconnect. La consola central integra perfectamente las características funcionales del Jeep Compass, incluyendo selección del cambio de marchas, controles Selec-Terrain, freno de estacionamiento electrónico, mandos Stop-Start del motor (ESS), botones del climatizador y del volumen, y puertos de conectividad y carga de dispositivos fácilmente accesibles dentro del compartimento portaobjetos.

El cuadro de instrumentos del conductor cuenta con una pantalla LED de información del conductor de 3,5″ o 7″. La pantalla de 7″ a todo color muestra información que el conductor puede configurar para facilitar el acceso durante la conducción y será de serie en los modelos Limited y Trailhawk.

A la última en entretenimiento y conectividad

El nuevo Jeep Compass establece un nuevo estándar en términos de sistemas de infoentretenimiento en la gama Jeep. Ofrece tres nuevos sistemas Uconnect (Uconnect 5.0, 7.0 y 8.4 NAV), que ofrecen funciones de comunicación, entretenimiento y navegación para mejorar tanto la experiencia de conducción como la comodidad a bordo de los pasajeros, incluyendo una de las pantallas a todo color más grandes del segmento.

Los sistemas Uconnect 7.0 u 8.4 NAV disponen de una pantalla táctil capacitiva de alta definición e incluyen las nuevas funciones Apple CarPlay y Android Auto (de serie en Limited y Trailhawk) para llamar en manos libres, usar el navegador y los mensajes de voz. Todo ello permitirá a los clientes integrar perfectamente los sistemas de control de voz de sus teléfonos con una gama completa de funciones de infoentretenimiento.

Un todoterreno de verdad

Para ofrecer la mejor capacidad todoterreno de su clase, el Compass ofrece dos avanzados sistemas 4×4 permanentemente activos: Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low, este último con una relación de ascenso de 20: 1. Ambos pueden enviar el 100 % de par disponible a cualquier rueda cuando sea necesario. Los sistemas 4×4 Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low incluyen el sistema Jeep Selec-Terrain, que ofrece hasta cinco modos (Auto, Snow, Sand y Mud, además del modo Rock exclusivo del modelo Trailhawk) para las mejores prestaciones en las cuatro ruedas sobre cualquier superficie, dentro o fuera de la carretera, y en cualquier condición climática.

El Jeep Compass también cuenta con eje trasero con desconexión y unidad de transferencia de potencia (PTU), a fin de proporcionar modelos 4×4 con mayor ahorro de combustible. Los sistemas 4×4 Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low desconectan el eje trasero en el momento en el que no se necesita tracción en las cuatro ruedas.

El modelo Trailhawk también ofrece una mayor altura al suelo (casi 2,5 cm más), placas protectoras, gancho de remolque rojo trasero, parachoques delantero y trasero exclusivos con un ángulo de ataque de 29,1⁰, ventral de 23,7⁰ y de salida de 33,1⁰, agresivos neumáticos todoterreno de 17″ y hasta 22,9 cm de altura libre al suelo.

Motores y cajas de cambios

El nuevo Jeep Compass ofrece ocho combinaciones de motores y cambios, incluyendo dos motores de gasolina, dos motores Diésel y dos cambios: el automático de nueve velocidades y el manual de seis velocidades (ver gama). En España, la gama Compass se equipa con un motor de gasolina y dos Diésel. La oferta de motores de gasolina incluye un motor 1.4 Turbo MultiAir2 con Stop&Start que desarrolla 140 CV a 5000 rpm y 230 Nm de par a 1750 rpm en combinación con el cambio manual de seis velocidades y la configuración 4×2, y el motor 1.4 Turbo MultiAir2 de 170 CV a 5500 rpm y 250 Nm de par a 2500 rpm, en combinación con el cambio automático de nueve velocidades y la configuración 4×4.

La gama de motores Diésel incluye el eficiente 1.6 MultiJet II con Stop&Start que desarrolla 120 CV a 3750 rpm y 320 Nm de par a 1750 rpm, en combinación con el cambio manual de seis velocidades y la configuración 4×2, y el 2.0 MultiJet II con Stop&Start de 140 CV a 4000 rpm y 350 Nm de par a 1750 rpm, en combinación ya sea con el cambio automático de nueve velocidades o con el cambio manual de seis velocidades y la configuración 4×4. Una versión de mayor potencia del 2.0 MultiJet II con Stop&Start (170 CV en combinación con el cambio automático de nueve velocidades y la configuración 4×4, incluyendo el específico modo Low del Trailhawk) completa la oferta Diésel disponible en el nuevo Compass.

Hay disponible un motor de gasolina 2.4 Tigershark con MultiAir II de 184 CV a 6400 rpm y 237 Nm de par en la gama Compass vendida en mercados fuera de la UE (Rusia, África y Oriente Medio), además de una versión de menor potencia (el mismo motor pero con 150 CV), ambos combinados con el cambio automático de nueve velocidades y la configuración 4×4.

Gana en seguridad

El todoterreno de la marca americana ofrece más de 70 funciones de seguridad activa y pasiva disponibles, incluyendo Aviso de colisión frontal plus, Aviso de salida de carril plus (ambos de serie en toda la gama), Detector de ángulo muerto y Control de cruce en la parte trasera, cámara de visión trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, sistema de ayuda al aparcar en paralelo/batería totalmente automatizado, control de crucero adaptativo, control electrónico de estabilidad (ESC) con mitigación electrónica del balanceo y seis airbags de serie. Para mayor protección, Compass cuenta con una construcción de “jaula de seguridad” con más del 65 % de acero de alta resistencia.

Primera toma de contacto

Hemos viajado hasta Lisboa para conducir el nuevo Jeep Compass. Como en otros modelos de Jeep que hemos tenido la oportunidad de probar, la sensación que transmite el Compass es muy buena. Se trata de un coche que transmite una positiva sensación de construcción, calidad y solidez, tanto en la carrocería como en el interior. Por dentro, el aspecto de todos los materiales es bueno y, a diferencia de muchos vehículos similares de la competencia, la solidez impera en todo el habitáculo del todocamino americano.

En todas las versiones que hemos podido probar, los asientos nos han parecido demasiado planos, poco ergonómicos, sin demasiada sujeción, con un mullido demasiado duro y una banqueta corta. Estas impresiones las hemos tenido tanto en las plazas delanteras como en las traseras. El maletero, que tiene una capacidad de 438 litros, nos ha parecido suficientemente amplio. Al igual que muchos modelos de su segmento, cabe la posibilidad de equipar un maletero de apertura eléctrica -destacaríamos la posición del botón que nos permite cerrarlo, que está ubicado dentro del propio maletero, algo que las personas de menor estatura agradecerán-.

El Jeep Compass no es un coche especialmente confortable por suspensión y por el ruido que generan las versiones equipadas con los motores Diésel. La suspensión, como cabe esperar, tiene un recorrido generoso, no obstante, se la siente firme en todo momento y sacude de forma brusca cuando una carretera o un camino se encuentran en mal estado. Además, la rodadura también se la siente algo áspera, aunque la sensación es de calidad y, en ningún caso, desagradable.

Par circular fuera de la carretera, el Compass es un vehículo que se desmarca claramente de su competencia más directa. Su comportamiento es prácticamente el que podemos encontrar en un todoterreno de verdad, ya que podemos adentrarnos por caminos muy deteriorados, rampas muy inclinadas y zonas en las que únicamente un 4×4 de los de antes puede plantar cara.

Nuestra conclusión

El nuevo Jeep Compass nos ha dejado un muy buen sabor de boca. A diferencia de muchos de sus rivales, el todocamino americano ofrece una gran sensación de calidad y un tacto de conducción que transmite muy buenas sensaciones. Para aquellos conductores que busquen un todoterreno de los de verdad, el modelo de Jeep es una de las opciones más recomendables que plantea el mercado.

(no será publicado)

te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.